miércoles, 29 de marzo de 2023

LA MESA DE LOS MAYORES.

El Barullo es un blog de adultos, escrito para ser leído entre adultos.  


A veces , se asoman por aquí personas que son  muy críos. Como en las bodas, que sientan en la mesa de los mayores a niños, que luego son los que se escandalizan porque dicen tacos, fuman puros, cuentan chistes que no entienden. El niño hace como que sabe de qué va la fiesta, pero no, termina interrumpiendo y tocando los cojones, con perdón. Y, encima, se ponen cursis, que es defecto de niños...de niños cursis y repipis.


Lo escribo porque , hombre, si a un@ no le gusta  esta página, pues no la sigue, y ya está. Pero que no amenace  con eso de ir a mamá y chivarse.


Me escribe uno muy fadado porque he escrito algo de pedos de agregados. Una boutade. Una entrada más gamberra y divertida, o eso pretendía, que otra cosa. "¡Manda huevos! O sea que los únicos que se tiran peos son los Agregados. Tú seguro que no te has tirado ninguno. Tienes una empanada mental de campeonato y un ego que morirá un día después que te incineren. Anda chaval, tómate un orujo, rompe ya de una puta vez con tu pasado y se feliz. Te lo mereces. Ah y tírate un peo, aunque seas un EX-Numerata, te irá muy bien y te sentirá mucho mejor. Un abrazo campeón (lo de Oblato es de los años 50-60 ponte al día).


Bien, el niño interrumpe , no entiende el chiste, y se enfada. Le contesto que no se enfade, es todo una broma. Pero, claro, es niño, y sigue...


¿Sentido del humor? El que tú gastas siempre en tus artículos. Corto, seguramente porque ya no das más de sí. Leerte se hace cansino porque te repites más que el ajo. Mira tu presente y lucha por tu futuro. Deja la guitarra y esas canciones tontas que eran como las del Flautista de Amelín. Fuiste feliz, eras divertido y líder. Hoy ya no lo eres. Sigues ayudando a la gente. Da gracias por todo lo que recibiste, mucho más de lo que te mereces. Olvídate de tu pasado. ¡Acéptalo! Y sueña con cantar en el cielo. San Juan Pablo II te está esperando para darte un abrazo, aunque no lleves la capa de tuno. Un abrazo, campeón y tómate un orujo a mi salud. 


En fin, Amelín sin "h" se lo paso porque  da lo que da. Pero lo de la cursilería esa de "sueña con cantar en el cielo. San Juan Pablo II te está esperando para darte un abrazo, aunque no lleves la capa de tuno", por allí si que no. Mira niño, no toques los cojones y lárgate a la mesa de los niños, y canta eso de " un elefante se balanceaba...".


De verdad que no lo entiendo. Puedo aceptar muchas cosas, pero la cursilería, la ñoñez, ese querer salvarme a base de "fuiste feliz, eras divertido y líder ( ¿ se puede ser más...más....¿líder?, ¿ qué coño es eso de "líder"?)....olvídate de tu pasado, ¡ acéptalo!".....pero quién coño se ha creído esa criatura para decir lo que uno acepta de su vida , o no acepta.


Sólo se explica estos comentarios por tres razones: o este ser humano se cayó de pequeño en una  marmita de "Intensidad Plus compositum" - los intensos acostumbran a ser muy cursis. O se fumó algo . O está mal medicado.


Hala, aquell@s que no les guste el Barullo lo tiene  muy fácil,  que lean  otra cosa. Y que no toquen los cojones.


¿A que no lo hacen? Porque , claro, soy "líder"...¡ja ja ja ja ja!


Excepto el odiador. Es nuestro odiador y lo necesitamos.


Este tipo de personal acostumbra a hacer el amor de Pascuas a Ramos. Recordarles que este domingo es  Domingo de Ramos.






---------------


Por cierto, a la pregunta que me hacen de número de lectores. Sería mejor mirar el contador y allí - una simple resta con la cifra del día anterior- da noticia del mismo. Ayer  512.

15 comentarios:

  1. Quizá, a parte de "niños", ombligos del mundo, que están esperando su entrada en el blog, su minuto de gloria, y no les llega. Bueno, sí, pero no como ellos esperan, supongo, viendo como se abre el armario de su salón y cae el fiambre (como decías el otro día :-) )

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El OD daña profundamente

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el opus dei tiene muchas facetas, unas buenas , otras malas, el trigo y la cizaña

    ResponderEliminar
  4. Abusa mentalmente de menores e infantiliza, crea una realidad y emociones falsas, también un enganche tóxico con la conciencia propia y si uno se da cuenta, te intentan romper mentalmente antes de que te marches. Prostituyen la religion católica por control-dinero-poder. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  5. Vale...en algunos es así... no hay más que leer al que me refiero hoy... pero no todos son así ni actúan así

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea un niño; los niños se ríen con los pedos, sean de agregados, de numerarios, de maestros o de reyes... Es alguien que se considera en una posición superior a la tuya en el plano moral; pero eso es muy peligroso porque cualquier día viene Dios y le dice: “¿Te crees por encima? Pues mira, te enseño esto” Y le mostrará miserias de si mismo que ni sospechaba que tenía. Y fíjate que a pesar de que lo que escribes (muchas veces) está muy alejado de mi forma de pensar, no me resultas para nada cansino. Realmente tu prosa se hace muy interesante; está escrita con gracia, con convicción, quizá con un poco de maniqueísmo a veces, pero cada cual es como es y piensa como piensa. Es uno de los pequeños placeres del día: leer lo que ha escrito Suso hoy en el barullo. Quizá porque da gusto leer a alguien que cree en lo que escribe aunque no sea lo mismo que yo creo. De cansino, nada. Yo creo que quien te hizo ese comentario siguió el consejo aquel de hablar con un lenguaje contundente (por no llamarlo de otra manera) a los que cree “perdidos”, “alejados”, “descarriados”... pero a mi ese consejo nunca me convenció; como muchas otras cosas que nunca me convencieron. Pero al fin y al cabo, ¿qué es una institución de 80.000 personas en un planeta que ronda los 8.000.000.000 de personas? La forma de pensar de esta institución es solamente una entre centenares de miles de formas de pensar cristianas y no cristianas. ¡Con que convicción los jainitas defenderán su estilo, su fe, tan convencidos como lo está cualquier numerario de que su manera de plantearse la vida y la muerte es la correcta! Y si pensamos en todas las épocas de la humanidad, en los centenares de miles de años pasados en que esta humanidad ni siquiera ha sido cristiana... ¡Qué perdidos le pareceríamos a un adorador del Sol!

    EL COMENTARISTA DE AYER DE LAS DOBLES VIDAS

    (...el comentario era más largo pero el sistema no me deja poner tantos caracteres... :-()

    ResponderEliminar
  7. Suso eres un campeón
    No hagas caso y sigue tu camino.
    Es una alegría leerte.
    Métete un poco más con la cosa.

    ResponderEliminar
  8. No es eso tampoco... tengo familia allí y esoooo ( Pantoja de Puerto Rico)

    ResponderEliminar
  9. Lo que te escribo no tiene nada que ver con el contenido de tu entrada, pero como cuentas que estuviste por Valladolid, quería preguntarte si llegaste a conocer as D. Bernardo Robledo. Lo conocí en Granada allá por los 70 y guardo un recuerdo de él muy entrañable. Sé que murió hace ya años ciego por la diabetes.

    ResponderEliminar
  10. Lo conocí poco, pero debió de ser un hombre muyyyy interesante. De una cosecha de sacerdotes irrepetibles que hubo unos años en un Colegio Romano que ya no se repitió.

    Me dijeron que al final se sintió un poco solo .

    Como decía Joan Valls , la obra es milicia y familia, pero mucho más milicia que familia

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No. Fue numerario. Aquí leen unos cuántos agregados y son gente inteligente que además me conocen bien.

    Este es un tipo más bien cortito y con pinta de chulo rollo sant Cugat, con un poco de complejo de pobre entre pijos.

    Bueno, más o menos.

    ResponderEliminar
  13. Don Suso, Sr. Mendíve, no se enfade, profe. Disculpe mi intromisión en su libertad, ya que usted respeta siempre a todo el mundo. Podría identificar unas 20 faltas en sus artículos y no sólo de ortografía. Dicen que “quien se pica, ajos come”. Está usted tan acostumbrado a ser el centro de las tertulias, que cuando se le contradice o lleva la contraria, incluso en cosas pequeñas, se enfada. Disculpe, por favor, si le he ofendido en algo, no era mi intención. Tan solo pretendía opinar en el mismo contexto en el que usted escribe. Espero lo siga haciendo, con la misma alegría de siempre, también tocando la guitarra y cantando. Quien tuvo, retuvo.Y gracias por dedicarme un artículo en su Blog, que ha generado más comentarios que ningún otro. Hemos conseguido despertar “El Barullo”. ¡Un orujo y tan amigos!

    ResponderEliminar