jueves, 16 de marzo de 2023

FUE EN LÉRIDA.

Fue en Lérida. Y me cuidaré muy mucho  de   desvelar  la identidad  de  su  protagonista.


Los años en la ciudad del Segre fueron para servidora  de asilvestramiento   y  dejadez  interior. Aclaro que venía de dar clase en Viaró, que es un colegio de pijos , de te lo juro porfi plis. Un lugar cool. Un sitio donde nadie desdecía del lugar y posición que ocupaba.


Al llegar  a Terraferma, así se llamaba el colegio,  fui a una convivencia preparatoria  para  nuevos alumnos . Para mi sorpresa y perplejidad  , los chavales salían de las duchas en bolingas . Me estaba afeitando. Viendo el despolote del personal, me giré y les dije: ¿podrías , por favor, salir con la toalla  puesta?.


Regresan todos a las duchas  y  salen de nuevo con la toalla...colgada del hombro. Pero en bolas.


Insisto. Venía de Viaró, y allí no van desnudos ni  los caballos copuladores del hall de entrada.


Le comunico al director de la  convivencia, un viejo profesor con  moluscos en el casco, que sería bueno dar un aviso sobre el pudor en los servicios y duchas.


- ¿El qué?- me dice.


- El pudor...ya sabes, no andar en pelotas por  los pasillos  y eso...


Puso cara de "cavar no puedo, mendigar me da vergüenza". Algo así como " ya está el opusino este tocando el pepino".


- OK, déjamelo  a  mi.


Llama a  todos  los  alumnos a la sala de estar.


- A ver, chavales, un aviso- dice muy serio. Sería bueno que cuidásemos  el pudor al  estar en los lavabos y duchas...


Ante mi asombro, mientras da los avisos, aquel hombre se daba golpecitos en los testículos, como si le diese un escozor , un picor mal sano ( aunque, la verdad, en España hay un tipo de tío que hace mucho eso de tocarse los bajos).


- O sea - insistía   taconeándose el ciruelo- . que es  muy importante que os pongáis la toalla en la cintura, por pudor, vamos- y ¡pimba pimba!, se daba un meneo en los esos.


En ese instante aquel hombre me pareció algo así como un apache con chistera


Otro día  viene un  padre a una tutoría. Era  ganadero de Fraga. Buena persona, pero algo rústico.


- Mire- me dice entusiasmado, con un cerradísimo  acento  baturro. Vengo a conocerle. Mi hijo no para de habar de don Suso. Que si don Suso por aquí, don Suso por allá. Y he ido al Tito's y al salir me he dicho "pos  voy a  conocer a don Suso..."


No podía creer lo que oía. "El Tito's" era un puticlub  cercano al colegio. O sea, un padre que sale de ir de putas y, ya de paso, va hacer la tutoría al colegio del hijo. Al colegio de la opus.


Hablando del Tito's...


Se hizo famosa  la historia de uno de los padres  del colegio. Le dijo  a su mujer que iba a Madrid de negocios y que pasaría  dos días  fuera. 


Fue al Tito's  con un par de amigos. Al parecer  habían puesto unas camas elásticas  como reclamo a los clientes. En ellas  saltaban las  pilinguis  con los  usuarios, yendo de una cama a otra en parábolas  de arcos fantásticos. Ji ji ji, ja ja ja, dale que te pego, salto por aquí, salto por allá...ji ji ji...y en esto...¡¡¡FIÚÚÚSSSSS!!!, nuestro  hombre sale  volando en pelotas por la ventana de la habitación (era verano)  , en pelota picada , cayendo boca  asfalto al duro aparcamiento, y  quedando inconsciente. 


Lo llevan de urgencias al hospital Arnau de Vilanova . Dado su lamentable estado, llaman a su mujer.


El resto  lo podéis imaginar. Pero, en fin, al final el amor todo lo perdona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario