Fue en Lérida. Y me cuidaré muy mucho de desvelar la identidad de su protagonista.
Los años en la ciudad del Segre fueron para servidora de asilvestramiento y dejadez interior. Aclaro que venía de dar clase en Viaró, que es un colegio de pijos , de te lo juro porfi plis. Un lugar cool. Un sitio donde nadie desdecía del lugar y posición que ocupaba.
Al llegar a Terraferma, así se llamaba el colegio, fui a una convivencia preparatoria para nuevos alumnos . Para mi sorpresa y perplejidad , los chavales salían de las duchas en bolingas . Me estaba afeitando. Viendo el despolote del personal, me giré y les dije: ¿podrías , por favor, salir con la toalla puesta?.
Regresan todos a las duchas y salen de nuevo con la toalla...colgada del hombro. Pero en bolas.
Insisto. Venía de Viaró, y allí no van desnudos ni los caballos copuladores del hall de entrada.
Le comunico al director de la convivencia, un viejo profesor con moluscos en el casco, que sería bueno dar un aviso sobre el pudor en los servicios y duchas.
- ¿El qué?- me dice.
- El pudor...ya sabes, no andar en pelotas por los pasillos y eso...
Puso cara de "cavar no puedo, mendigar me da vergüenza". Algo así como " ya está el opusino este tocando el pepino".
- OK, déjamelo a mi.
Llama a todos los alumnos a la sala de estar.
- A ver, chavales, un aviso- dice muy serio. Sería bueno que cuidásemos el pudor al estar en los lavabos y duchas...
Ante mi asombro, mientras da los avisos, aquel hombre se daba golpecitos en los testículos, como si le diese un escozor , un picor mal sano ( aunque, la verdad, en España hay un tipo de tío que hace mucho eso de tocarse los bajos).
- O sea - insistía taconeándose el ciruelo- . que es muy importante que os pongáis la toalla en la cintura, por pudor, vamos- y ¡pimba pimba!, se daba un meneo en los esos.
En ese instante aquel hombre me pareció algo así como un apache con chistera
Otro día viene un padre a una tutoría. Era ganadero de Fraga. Buena persona, pero algo rústico.
- Mire- me dice entusiasmado, con un cerradísimo acento baturro. Vengo a conocerle. Mi hijo no para de habar de don Suso. Que si don Suso por aquí, don Suso por allá. Y he ido al Tito's y al salir me he dicho "pos voy a conocer a don Suso..."
No podía creer lo que oía. "El Tito's" era un puticlub cercano al colegio. O sea, un padre que sale de ir de putas y, ya de paso, va hacer la tutoría al colegio del hijo. Al colegio de la opus.
Hablando del Tito's...
Se hizo famosa la historia de uno de los padres del colegio. Le dijo a su mujer que iba a Madrid de negocios y que pasaría dos días fuera.
Fue al Tito's con un par de amigos. Al parecer habían puesto unas camas elásticas como reclamo a los clientes. En ellas saltaban las pilinguis con los usuarios, yendo de una cama a otra en parábolas de arcos fantásticos. Ji ji ji, ja ja ja, dale que te pego, salto por aquí, salto por allá...ji ji ji...y en esto...¡¡¡FIÚÚÚSSSSS!!!, nuestro hombre sale volando en pelotas por la ventana de la habitación (era verano) , en pelota picada , cayendo boca asfalto al duro aparcamiento, y quedando inconsciente.
Lo llevan de urgencias al hospital Arnau de Vilanova . Dado su lamentable estado, llaman a su mujer.
El resto lo podéis imaginar. Pero, en fin, al final el amor todo lo perdona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario