miércoles, 22 de marzo de 2023

UN PARTICULAR ESTUDIO DE CAMPO. ( Y FIN).

Terminaba ayer con "los que están".


Porque, al menos para mi, esa era la clave de esos que sí se enteraban de que iba esta fiesta, los que tocaban de verdad el corazón de las personas, los que entendían la condición de su labor...siempre eran los que "estaban".


Cumplir lo hace cualquiera. Ya no digamos de los que cumplen  y hacen acepción de personas. Eso está chupao.


Pero he conocido, admirado, y querido, a esos que, conmigo y con los demás han sabido mancharse, llorar, y estar. Son almas que  se adaptan como un guante de plástico a todas las formas y medidas de la mano. Son de verdad. 


Siempre pensé que eso no es una táctica, un artificio cortés y profesional de mayordomo con años de escuela. Es algo de cuna, es vocacional, es una entrega que no tiene nada que ver con las entregas  de los paquetes de "SEUR URGENTE".


Las mejores personas con las que me crucé en la vida  , las que más luz desprendían , las de quilates, las que tuvieron peso y medida, fueron   también aquellas que conocieron el sabor de la derrota, del fracaso, del sufrimiento. 


Supieron volver a empezar, a veces a diario,. Supieron desde la misma trinchera de sus vidas  que era eso de perder y despedirse.


Todas encontraron  la  forma de salir de las profundidades. 


Esas  personas tenían una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llenó de compasión, humildad y una profunda capacidad de amar amorosa. 


La gente bella no surge de la nada.


Y gracias a ellos, aquí y allá, dentro y fuera, funciona el invento.





 

2 comentarios:

  1. Bonita entrada. Hoy, una de esas personas de las que hablas me ha dicho que tiene cancer. Con su modo de explicarlo no ha hecho mas que confirmar cada uno de sus quilates. Son muchos. Mas de 24.

    ResponderEliminar