domingo, 19 de marzo de 2023

DIEZ AÑOS EN EL TRONO DE SAN PEDRO.

En la primera carta a los Corintios se dice "  habéis sido redimidos a un gran precio; no os hagáis esclavos de los hombres".


Diez años se cumplen del papado de Francisco y se anuncia que  Jordi Évole salta  a Disney+ con un impactante documental con el Papa Francisco. Amén. Francisco responde, nombre que recibe, llegará el próximo 5 de abril en exclusiva a Disney+ . Dirigido por Évole.


En fin, imagino el precio de ser " esclavo de los hombres", y de una vanidad planetaria. 


El difunto cardenal Pell en el memorándum que quiso distribuir a todos los cardenales hace un año se refirió a este pontificado como : "un desastre en muchos sentidos, una catástrofe". Uno, que es maño, añadiría,  "un puto desastre".


«Querido Claudio. He conocido listos que se fingían tontos y tontos que se fingían listos. Pero eres el primer caso que he visto de un tonto que se finge tonto. Te convertirás en un dios.» Esta frase  de la serie "Yo Claudio"  se puede aplicar a este hombre . Bergoglio ha logrado la gran hazaña, creo que fácil si eres jesuita , de destruir sin reconstruir. Fue elegido para traer aire fresco. Después de diez años, el aire es irrespirable. Y la papolatría desatada estos días, con motivo del aniversario, lo hace aún más insoportable.


Alguno pensará " ¿ pero qué tiene este hombre contra la Compañía de Jesús"?.  Contesto ya. Los he sufrido, en decenas de años en sus colegios, y en la familia.  Inolvidable el padre Pérez, prefecto de disciplina del Salvador, que ante un castigo que me sancionó a pasar la tarde del sábado estudiando de cuatro a seis,  viendo mi cara de contrariedad, me dijo , "ande, Mendive, no tenga miedo, dígame lo que piensa de mi".


- Es usted un cabrón.


Y me soltó un tortazo a mano abierta y en volea de aupa. Vi a san Ignacio de Loyola    cantando Guantanamera  con minifalda y dos hisopos haciendo de congas. 


Otro día contaré como las gastaron cuando se enteraron que iba a un club de la opus y , al ver que arrastraba tras de mi  media clase, la que liaron, por celosos y complicados. Por cierto, entiendo  su cabreo, de allí hoy , de esos mis amiguetes, hay tres sacerdotes de la obra, alguno muy principal.


El Vaticano huele a  Pyongyang, bajo un régimen despótico, caprichoso y cruel. Mucho jesuita andando por sus galerías, mucho padre Pérez. En una atmósfera de final de ciclo, espías e informadores, pelotas , correveidiles,  dominan la escena. Me dicen, es público, que allí todo el mundo está aterrorizado de caer bajo la mirada del tirano. Ya sea por una condena o por un repentino arrebato de amor, levantar apenas la cabeza es ser aplastado en un abrazo mortal. Por eso muchos prefieren hacerse los muertos para no morir.


O sea, que si te preguntan " dime lo que piensas, no tengas miedo", piensas, " ¡ mis cojones!"


Los periodistas, uno escucha la COPE y, joder qué tropa,  siempre le hacen las mismas preguntas inofensivas y él siempre da las mismas respuestas. Las entrevistas se multiplican, pero son todas copia-y-pega en nombre de una piedad  cursilona mortificante.


Mientras tanto, la Iglesia en allende (véase Alemania) está como barco en llamas que va a las piedras , y Pedro, tocando la lira.


Muchos lamentamos y echamos a faltar a Benedicto XVI, a Juan Pablo II , pero hay que decirlo claramente: por mucho que se dieran cuenta del desastre, Ratzinger  y Karol no pudieron  hacer nada contra la deriva, porque ellos mismos formaban parte del proyecto de destrucción. Un proyecto que tiene un nombre, Concilio Vaticano II, y una raíz precisa: el progresismo pijo que hoy desemboca en lo que vemos.


Seamos realistas. Debemos estar agradecidos a Francisco, y al Espíritu Santo . Con su inmoderada lengua, ha dejado claro a todo el mundo (excepto, por supuesto, a los que no quieren ver) lo que la progresía pretendía: someter la Iglesia al mundo. A partir de aquí se podrá edificar desde la nada. 


Con Francisco todo ha quedado claro: el catolicismo líquido , límpido, gaseoso, ha puesto sus glúteos  plenamente el trono de Pedro. De hecho, los sermones que salen de allí se parecen en todo a los discursos de los globalistas masones. Ya no hay distinción. La soldadura ha tenido lugar.


Meterse con Bergoglio, entonces, es como preocuparse por el último resfriado en un organismo minado por tumores devastadores y metástasis galopantes. En fin, la iglesia , esta iglesia, se nos muere. Amén.


¿La prueba? Vete a preguntar   a un buen católico de nuestro tiempo, basta con uno uno que aún vaya a misa los domingos - no me refiero a uno del opus dei, o del camino neocatumenal, o de legionarios ( esos son COES )-  si cree en la realeza social de Jesucristo. Si cree que Jesucristo es verdaderamente Rey de todas las naciones y Señor del universo. Si cree que Aquel que es el Creador y Redentor  está realmente presente en la Eucaristía, con su Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad.


El católico en cuestión le mirará como se mira a un marciano y, suponiendo que entienda su lenguaje, empezará a argumentar que en realidad hay que conciliar la fe con el mundo, que no se puede imponer nada, que hay que dialogar, discernir y caminar juntos, que existe la libertad religiosa, que hay que tener en cuenta los derechos humanos, que también hay cosas buenas en otros credos, que por qué no ordenar a mujeres, aunque sean trans... que todo es un sincretismo de la transcendencia. 


Han pasado sólo cien años, no mil, desde que los papas proclamaban aún la realeza social de Cristo y se  introdujo la solemnidad de Cristo Rey, pero ni siquiera tenemos un débil recuerdo de aquella Iglesia y de aquella enseñanza.  


El hombre ha sido puesto en el lugar de Dios.


El pontificado de Francisco es una consecuencia lógica de ese descalabro, y ya está. 


Frente a la Revolución, la única solución es la Contrarrevolución. Pero hay que saberlo: implica el martirio. O lo tomas  o lo dejas. Si lo tomas, no te engañes pensando que puede evitar la persecución y el sufrimiento.



19 comentarios:

  1. Decía el filósofo Gustavo Bueno:”un día el ministro Ordoñez dejó de considerar el Corpus Christi como fiesta obligatoria. Esto es la revolución, pensé, y no se han dado ni cuenta”. La Eucaristía, el Corpus Christi, es la esencia del catolicismo; negarla o ignorarla es el principio del fin, y así vamos.

    ResponderEliminar
  2. A mi -me consta que tambièn mucha gente creyente- lo que me preocupa es ese odio que se ha instalado, en sectores claramente muy conservadores, hacia el Santo Padre actual. Queda patente en el autor de esta entrada y me pregunto: ¿qué clase de cristianismo es ese? Yo no lo reconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría odio, pero es verdad que muchos cristianos le han perdido el respeto al Papa y se atreven a criticarlo; algo impensable en mi juventud. Y alguna responsabilidad tiene el Papa, porque que le critiquen los ateos es lo que se espera.

      Eliminar
  3. Yo no odio. No sé lo que es eso.

    Me cachondeo. Sobre todo si conozco el percal. Pero que cada palo aguante su vela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu percal es muy limitado y ahora ya sabes lo que es odiar, aunque sea de forma insignificante para la cristiandad.

      Eliminar
    2. El percal era tela barata, lo que originó que los sastres de la época (que eran los que más entendían del tema) comenzasen a distinguir perfectamente quién iba vestido con un paño de calidad y quién llevaba su ropa confeccionada con percal, intentando dar el engaño para aparentar lo que realmente no eran ni poseían.

      De ahí que se originase la expresión «conocer bien el percal» para señalar el buen conocimiento sobre un tema en concreto o alguna persona.

      Por eso digo lo de percal

      Eliminar
  4. Tampoco es que a usted la vea muy de creer..." y esoooo" que diría la Pantoja de Puerto Rico

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mal te sale mentir Susito!

    ResponderEliminar
  6. Lo que usted diga. No odio a nadie.

    ResponderEliminar
  7. ¿Odio?

    Ante tanta confusión lo que tengo es cabreo, y prefiero el cachondeo a la blasfemia.

    Hoy Parece que en Alemania tendremos: «Celebraciones de bendición para las parejas que se aman», por ahora parejas, otras variedades amorosas todavía no se contemplan, pero todo se andará, siempre que se amen, habrá bendición.

    Más de una semana después, todavía no ha habido reacción de Santo Padre, solo Parolin: «el Camino sinodal ha tomado decisiones que no corresponden exactamente a lo que actualmente es la doctrina de la Iglesia». Lo de ‘actualmente’ se supone que quizás mañana puede que sí, o lo entendemos mal.

    Aquí no hay quien se aclare

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que escribes, macho. Pero me da pena también porque "què fem per millorar aquest ambient?"

    ResponderEliminar
  9. Rezar...yo lo hago a diario, también por Francisco

    ResponderEliminar
  10. La esposa de Cristo ha salido bastante puta..... pasa en las mejores familias.

    ResponderEliminar
  11. Que se lo pregunten a Oseas, el profeta

    ResponderEliminar
  12. Paco es la cagada de la paloma

    ResponderEliminar
  13. Me resulta sorprendente tu artículo. Pero ante todo lo respeto. ¿Has llamado proyecto de destrucción a un concilio de la Iglesia? ¿No te gusta dónde sopla y como sopla el Espíritu? Quizá hubieras preferido que el Espíritu te preguntara antes a ti, al O.D. a los kikos, a los legionarios... si podía soplar como lo ha hecho. Me resulta admirable, certera y llena de razón la descripción que un tal Satur hace de lo que no funcionaba en el O.D. , porque no funcionaba y la crítica de Satur estuvo llena de lucidez. Fue una crítica hacia una institución de la Iglesia cuyo funcionamiento no respetaba la dignidad humana. ¿Acaso no puede el sucesor de Pedro corregir aquello que dentro de la Iglesia hoy todavía no respeta suficientemente la dignidad humana? ¿Puede por lo menos el Espíritu soplar para corregirlo o tiene que pedir permiso a los teólogos más conservadores y estrictos para hacerlo bien? Yo no echo de menos algunos aspectos de la época de Juan Pablo II, el dinero con el que presuntamente se pagó a un sindicato de Polonia; dinero que estaba en el Banco del Vaticano depositado por la mafia de La Magliana, y que no pudo ser retirado por ella, provocando el asesinato de una niña de quince años como represalia. Ni echo de menos el silencio ante los abusos de Maciel. Ni tantos silencios. Ni a Marcinkus. Ni tantas tibiezas. Ni tanto miedo a la transparencia. Y la Iglesia no puede vivir en un analfabetismo científico crónico; porque por culpa de este analfabetismo no ha terminado de comprender la sexualidad humana, ni su evolución, ni su funcionamiento neuronal; y esta falta de conocimiento conduce a la intolerancia y a la esclavitud. Se ha pintado durante demasiado tiempo a un Cristo Tirano y guerrero demasiado parecido a los reyes que llamaron a la cruzadas y que organizaron guerras con la bendición papal. Ya basta. Una fe que tiene que expandirse con guerras y con imposiciones, ¿que veracidad puede tener? Dejemos que el Espíritu sople donde quiera. No te enfades, por favor, te escribo esto con afecto sincero, y entiendo que no estés de acuerdo; pero como lo pienso te lo digo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sorprendida lectora,

    Paso a contestarte, aunque empiezo a estar un poco harto de paracaidistas opusinos y antipopusinos que se dejan caer u,ltimamente por aquí.

    El Barullo comenzó llamándose "El Barullo en la herida" La herida de vivir, que es la mía. Y es los jesuitas, la opus, mi familia, mos amores, desamores, , gente que he conocido, gente que he querido, qente que me ha hecho bien, mal..y gentuza. Pero mi vida. Y escribo sobre lo que me da la gana.

    Parece mentira que nadie se haya dado cuenta de que en ese Satur anida u anarquista. Ya en su día había gente que le disgustaba que no hablase mal siempre de la opus.

    Yo creo que hay gente de todo en todos los sitios, en la opus, en la iglesia, en los partidos políticos, en las instituciones, en los pueblos. Por esa razón no soy nacionalista. . No soporto la ideología en casi nada. Creo en las personas. Y sólo en ellas. Desde que vivo en el rural, más.

    Sobre el espíritu. Cuidadín con el espíritu ese que "sopla donde quiere". Eso no es el pespíritu. El Espíritu es otra cosa. Un misterio, pero no eso que nos han contado. Lo que nos han contado es un espíritu , en minúsculas, que sopla tartas de cumpleaños mientras todos cantan a mayor gloria del celebrante, se llame fundador del opus dei, concilio Vaticano, papa Francisco.

    De este Papa , ya lo he escrito, me creo pocas cosas. No diré que no tengas razón de lo que dices de Juan Pablo II y todo el tema político y de escándalos tapados...¿pero éste?: no han cambiado nada las cosas. El problema de Rupnik, y otros escándalos , sigue igual. Respecto al Sinodal lo veo pura política. Lo mismo que la agenda 2030. En fin... la iglesia de siempre, lleva siglos así. El trigo y la cizaña.

    Por último, yo destruiría todas estatuas del Vaticano, y del mundo, y
    y haría con ellos inodoros...con la de Escrivá ,sí, pero también san Ignacio, y con toda ese montaje de santos de uno y otro perfil ( por cierto, dentro de todo jesuita habita un fundador...y allí lo dejo) a mayor gloria de superhumildes que no pitan nada en el marmol.

    Y termino. No hagas un santo de un a persona que no lo es: u día no le perdonarás que no lo sea- Satur no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Suso, por supuesto. Tu eres el autor del Barullo y escribes lo que quieres; es lo justo. Y es una gentileza por tu parte permitirnos hacer comentarios. Y es un gesto honesto y muy generoso permitir comentarios anónimos, y que encima te contradicen. En la moderación, podrías eliminarlos, ignorarlos, pero tú los publicas y los respondes; y es algo que te agradezco. Quizá mi comentario de ayer, que como todos los comentarios escritos, no tiene tono sonoro, puede parecer demasiado emfático o brusco. No quisiera dar esa sensación. Si escucharas el tono verías que no es así. No tenemos porque estar de acuerdo. No pasa nada. Si te molesta que cuando no este de acuerdo con algo te lo diga, pues no lo haré; pero creo que es bueno opinar, aunque no nos pongamos de acuerdo; no tenemos por qué ponernos de acuerdo. Tengo mucho vértigo y sería incapaz de saltar en paracaídas. Valoro mucho que sepas decir cosas buenas de los sitios donde has estado, aunque también critiques las cosas malas. Sobretodo es muy bueno saber ver las personas buenas que hay en todas partes. Yo no me considero antinada, aunque es obvio que mis diferencias con la manera de pensar de ciertas instituciones pueden ser muy grandes. Y con tu forma de pensar, también; y en muchos aspectos. Pero esas instituciones están formadas por personas, y eso es algo que tenemos en común todos los humanos por cafres que seamos; somos todos personas. Y sé muy bien que no eres un santo; yo menos aun.

      Eliminar
  15. Yo, probablemente, tampoco estuve fino ayer...de todas formas , no pasa nada: la vida sigue para todos y hay que perdonar para avanzar.
    Un beso 😗

    ResponderEliminar