viernes, 28 de abril de 2023

PRÉSTAMOS

La infancia es un préstamo que te das cuenta cuando llegas a la adolescencia .  La adolescencia es un préstamo que te das cuenta cuando eres joven.  La juventud es un préstamo del que te das cuenta cuando maduras; la madurez es un préstamo del que te das cuenta cuando envejeces; la vejez es un préstamo del que te das cuenta cuando...


Cuando descansen las ganas de volver a empezar porque estás cansado de ti, y sólo quieras que esto termine, y avance la tibia hora , suave y lentamente. Volarán los sueños de la verdad de mi alma. 


Cuando ya no quede más que exprimir y me tienda en la última playa de mi vida, ya sin aroma mis manos, ni flores perfumadas, estoy seguro de que me acordaré de vosotros, mis padres, mis hermanos, los amores que viví, las ganas de ser mejor persona. Me acordaré de Matilde, mi primer amor que no fue, de Manuela, de María José. Y de la Sierra Purroy , y Francisco Vitoria. y Avenida de Navarra, el Pilar, mi virgencita guapa. 


Recordaré el colegio del Salvador, y Montearagón. los jesuitas y el opus dei. Y los barrios que viví, las ciudades que paseé, sus calles,  roces y caricias, sus cielos azules. Y mis errores y  pecados, para pedir perdón. 


Y le diría a la vida que también me perdonase. ¡Tanto derroche para nada!


Cuando sienta que se acaba este sinsentido fugaz de alegría, de canciones, de risas, y de tanta tontería, y me enfrente a la incertidumbre de Ti, lo haré como siempre hice todo , sin darme cuenta. Como decía mi padre, "hijo, a lo hecho pecho", pues eso. Pecho, y lo que tenga que pasar, que pase.


Daré gracias en ese final. Gracias por nacer maño y en Zaragoza, de esos padres, con esa familia. Gracias por todo. 


Si no hay nada, pues a joderse. Y si hay algo, que seas Tú. Tú , en lo  desconocido, no me da miedo.






2 comentarios:

  1. Pues si, la vida es un préstamo. Al principio parece que no vas a gastar el saldo nunca, tanto crees que tienes. Y de repente apenas te queda para ir tirando.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad está en lo pequeño. Animo Suso! Tengo 47 años te sigo desde hace años. Eres un crack! Gracias por tanto!

    ResponderEliminar