sábado, 1 de abril de 2023

DOCTOR EN ALASKA.

“Siempre estás mirando más allá, loco”, dice una canción. No recuerdo más. La escuché en una cafetería y apunté en una servilleta el texto. 


Me gustó porque pertenezco a esa raza de los que miran más allá, y están locos. Sé  lo que es intentar hacer todo por amor, sobre todo caminar.  Todo habría  que hacerlo por amor. 


En Filmin estamos viendo la serie Doctor en Alaska. Me tiene enganchadísimo.  Es gente que realmente se preocupa por los demás. Son personas que se levantan el ánimo mutuamente y un tipo de comunidad  donde se cuidan unos a otros. No hay violencia . No está llena de tacos. No hay nada especial en esa serie, pero es fascinante y estimulante, ¡y te sientes tan bien después de ver cada capítulo! 


Si me preguntan qué le hace tan atractiva, tan contagioso su mensaje, tan adorables sus personajes,  creo que es la capacidad de perdonar. La serie es humanamente rica. Son  personas imperfectas que hacen cosas que no eran siempre las correctas. Algunas son un desastre, egoístas, cobardes, codiciosas,   pero siempre encuentran cierta habilidad para abrazarse y decir «perdóname, no he hecho lo correcto», «lamento haberlo hecho». Luego llega el perdón, y todo el mundo sigue en sus cosas . 


Esa es lo que emociona de este serie. Y sorprende más que veintipico años después no haya perdido frescura.  Hoy, que hay tanta división, mucho rencor, y una ideología de la intolerancia , resulta  maravilloso estar en un lugar donde se puede decir: "bueno, no somos infalibles. Tú piensas de manera diferente a como pienso yo, pero vamos a seguir siendo una comunidad, y vamos a seguir siendo amigos. Aún me importas".


Es alucinante ver que la serie se adelantó a su tiempo, porque trataba de la última frontera, la naturaleza en un pueblo lejano, donde el viento da la vuelta. Tiene un lado estrafalario, mágico,  y una buena onda que enamora.  Uno quiere ser parte de esa última frontera y vivir en esa ciudad. 


La serie Doctor en Alaska, Cicely, ese pueblo que, como la letra de esa  canción, vive gente que  “siempre estás mirando más allá, loco”.


Os animo a dejar Nerflix, el que la tenga, y pasarse a Filmin. 




8 comentarios:

  1. Pues yo os animo a ver Netflix, HBO, Filmin y lo que haga falta, si tienes tiempo claro. Dejar de ver algo porque alguien lo “sugiere” es a todas luces una actitud sectaria.
    Hay quienes quedaron marcados y tarados por una secta de por vida; se entiende pero no se comprende.¡O al revés, qué más da!
    En todo casi, no dejar de ver ni de leer nada…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a meterme donde no me llaman.
      Suso, por lo que leído, es un tipo apasionado. De pronto ve una serie que le entusiasma y quiere contarlo para que otros disfruten también de ella. Descalificar otras plataformas no es más que una forma de resaltar la serie que le interesa; sacar conclusiones de sectarismo ahí no me parece que se ajuste a la realidad.

      Eliminar
  2. ¡Vaya!, ya salió alguien que trabaja en Netflix tocando los cojones.

    Yo hay cosas que no recomendaría nunca a nadie. Muchas cosas , por cierto.

    Lo de tarados de la secta ...le diré que hay quienes sí, y quienes no. Yo , por ejemplo, sí....o no...yo qué sé. Es un asunto que nos llevaría muy lejos y que no me interesa profundizar porque a mi eso de estar a la que salta , sea la opus, la no opus, o cualquier pedal de "preladas cabreadas ", con las sectas ( que por cierto, las hay por todos los lados...o el PP no es una secta, y la PSOE, y la VOX, y Podemos, o la petarda de sumar, que es que se mea toda...o no es una secta Decatlón, o cualquiera de las cadenas de televisión, o algunas órdenes religiosas, o Lo País....

    Señora, imagino que es mujer, vivimos rodeados de sectas.

    Las sectas son pacientes, son serviciales; no es envidiosa, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

    La secta todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    La secta no pasará jamás.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. La secta haciendo un daño que luego se ve claro, te deja vacunado para muchas cosas, entre otras te da la oportunidad para desarrollar una profundidad de pensamiento que no la tienen personas que han tenido unas vivencias menos dramáticas. Y se les ve.

    ResponderEliminar
  4. Pues no digo yo que no pero, insisto, hay sectas por todos los lados

    ResponderEliminar
  5. Así es... Me di de baja de Netflix y acerté con Filmin... Tiene series muyyyy buenas...pero que cada uno haga lo que quiera .

    Faltaría más.

    ResponderEliminar
  6. No hay tiempo, en la vida, de comprarlo todo, leerlo todo, verlo todo, hacerlo todo... quiérase o no, hay que elegir, y elegir es dejar cosas. E igual como hay quienes en ocasiones ven muertos, haylos que en ocasiones ven traumados por las sectas; que los hay, pero no por animar a dejar "nerflix" y pasarse a Filmin.
    Vi algún episodio de Dr en Alaska hace años, no estaba mal, pero hay tanto por ver que lo deje por "Magnum".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No puedo hablar... no conozco Magnum


    ¡Hay tanto ver!

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar