jueves, 20 de abril de 2023

UN ANIVERSARIO

 ¡Hoy es un gran día!


Un 20 de abril nos casamos Manuela y yo. Un día muy, muy Feliz.

Hace nueve años, un 17 de septiembre, falleció de ELA.

Durante la enfermedad, fue rapidísima su evolución,  le dije: " me volvería a casar contigo". 

No contestó.

Le gustaba mucho dar sorpresas. Así que una mañana organizó una reboda que fue, como todo en ella, un día de luz. No esperaba ni en mis mejores sueños algo así. Esta foto es de ese día de luz.

Me acuerdo de ti . Entre tú y yo, hoy, hay un seto adorable, pequeño. Lo construyó tu marcha.  ¡ Qué pronto te fuiste! , ¡ y qué  manera tan maravillosa de partir!

El seto está hecho de silencio. 

Estás del otro lado de la vida, no demasiado lejos después de todo. 

A los pobres que no saben más que calcular yo opongo el brillo de tu cara cuando tramaba sorpresas de enamorada. 

Ese brillo era una imagen de la  luz de nuestro encuentro. Porque, sí, estoy convencido de que resucitaremos.

Estoy escribiendo. Parece que detrás  estás tú. Casi casi puedo verte. Es como si estuvieras mirando por encima de mi hombro. 

Eres tú. 

Es hermosa esta vida en la que no podemos hacer otra cosa que fracasar , ¿verdad?

La luz está en ti.  Las tinieblas están de nuestro lado, no del tuyo.

Hoy  es un gran día. Y lo celebraré esperándote. Y dando gracias porque todo lo que ha venido después de ti tiene tu firma.

Leo que se necesitan 130 flores diferentes para elaborar el elixir de los cartujos. Tu te fuiste hecha   un licor de pétalos de aromas finos que aún puedo oler y paladear.

No nos dejes , aún buscamos flores.





1 comentario: