Una aclaración personal. Llevo un tiempo notando que estamos subiendo el número de lector@s en el Barullo. Nos movemos en un arco entre 450 y quinientos. Hasta hace poco más de un mes estábamos en 200 y trecientos. ¿ Qué ha sucedido? Pienso que están desembarcando lectores de otra página, y me da en la nariz que están ofendidos y fadados con Sátur. "Satur" ya no es el que era, se nos ha echado a perder.
Otro síntoma es, hacía años que no sucedía, no era frecuente , que aumentaron los comentarios, y eso está muy bien, porque este era un blog mudo. No sabes qué pasa allá fuera.
Ahora resulta que Sátur se cree Suso Mendive.
Cuando escribía en opuslibros lo petaba. Y había lectores que pedían más caña. Alguna mujer ( hay una que llaman "la prelada" - no es Agustina- que era pesadita la señora) le parecía que la opus quedaba bien en mis escritos. No le gustaba que me refiriera a la cosa contando anécdotas divertidas. Y se ofendía cuando me refería a esos años de mi vida de un modo , digamos que desenfadado.
Por otro lado, había personas de la opus que al saber quién era Sátur dejaron de hablarme, de ajuntarse conmigo, incluso no me invitaron a sus fiestas de cumpleaños para asistir a una meditación, ver un peliculón después de la cena fría.
No me importa la furibunda reacción de un@s y ot@s , son gajes del oficio. Además es gente educada, quiero decir que no son como otro, que está siempre con lo mismo. Muy aburrido. Pero fiel, eso sí. Lleva conmigo desde la fundación del Barullo. Ilegalizado el duelo el insulto es el arma que le queda.
En realidad, no he cambiado tanto. Es verdad que sigo buscando la verdad sobre mi, quién soy, qué pasa a mi alrededor, y por qué las cosas son como son, por qué le dije en un pasillo del sogiorno del Vícolo a don Álvaro del Portillo " ¡ padre, padre!"... y él me contestó, " dime, hijo"...y le mire y dije " no me acuerdo, Padre".
Vaya mierda de conversación...a lo mejor si le llego a hacer una buena pregunta, o una consideración más , no sé, profunda, me dice " tú, Suso, quédate en Roma a mi lado, ¡ al Consejo!". Y ahora sería portero en Vila Tévere, por lo menos.
Quiero seguir creciendo. Guardando, eso sí, la botella de champagne en la nevera por si mañana consigo la derrota más hermosa.
Tengo claro que soy persona de aristas y contradicciones. Probablemente esté algo sonado, tal vez enfermo, pero sé, lo sé, que no hay cura para el que oculta su enfermedad. Y aquí no se oculta nada.
Así que el Barullo es un diario de mis incoherencias y, ya lo siento, no estoy para conciliar zombis que conocí hace años. Zombis de un pasado , y de otro.
A mi me gusta tu blog. Lo leo cuando puedo y comento de vez en cuando. Las cenas frías no eran cenas y las películas...buff las películas, eso te da para varias entradas.
ResponderEliminarToda esa vida distopíca da para muchas entradas
ResponderEliminarEn cuanto a "la prelada" es muy curioso. Si la ves en una foto de ahora tiene una pinta de numeraria de los ochenta, por como viste, por sus formas, por su todo. Así que su alias de "la prelada" le va que ni pintado.
ResponderEliminarYo soy un zombie de tu pasado; pero lo fui por muy pocos días. Sin embargo, puesto que tuvimos alguna conversación intensa, y alguna otra colaboración, pues casi que merezco el título de zombie. Sin embargo soy un firme seguidor de Heráclito, que si no recuerdo mal, era el que decía que no nos podemos bañar jamás en el mismo río; no sólo porque el río no es el mismo, sino porque nosotros no somos los que éramos. Es lo mismo que afirmaba Jesús... lo de nacer de nuevo cada día; y es real; incluso la materia que nos forma, los átomos, cambian todos cada 7 años a excepción de los átomos que forman a las neuronas. Me gusta mucho leerte, y si puedo te comento mi visión sobre lo que dices, que casi siempre es diferente a la tuya. Pertenecemos a mundos muy diferentes (aunque después de ver tu entrada de hoy del "insta" sobre la paz mental pienso que quizá no tan diferentes); a entornos con personas poseedoras de valores diferentes, no sé si antagónicos, diferentes maneras de pensar, diferentes visiones de la existencia. Me gusta ver como a pesar de que coincidimos en un mismo entorno hace 37 años, hoy vivimos en peceras diferentes, y eso, aunque no queramos, influye en nuestra forma de pensar; y yo creo que eso es bueno, es la sal de la vida, es enriquecedor, es lo que me engancha a este blog. No entiendo a las personas que se enfadan contigo por las diferencias; tampoco a las que creen que deberías dar más caña; que unos y otros lo hagan ellos mismos si lo consideran necesario; cada cual debe decir lo que sienta como real, y si viviste experiencias buenas, es genial leerlas, igual como si viviste momentos malos, también es bueno conocerlos; ¿por qué temerle a la verdad? También me parezco a ti en que cuando escribo no tengo freno y me salen sin quererlo comentarios muy largos. En realidad, para que negarlo, algo que me lleva a leerte con gusto, y a comentarte, es el recuerdo de las canciones. Cuando te has emocionado con las canciones que alguien cantaba, ya no das importancia a lo que decía o pretendía por las circunstancias religiosas del momento, lo importante es el recuerdo de "Donde estás corazón" en la Piazza Navona un soleado día de abril. Uno es fiel a lo que ha sentido mucho más que a lo que ha entendido. Y ahora te reconozco muy diferente de como eras, y eso no es malo ni bueno; simplemente es. Y el alfarero es mucho mejor de como lo pinta San Pablo; para Él no somos barro, somos hijos, y nos ha hecho como somos, con nuestras contradicciones y resbalones, alguna responsabilidad tendrá también. Bueno, ya no me enrollo más.
ResponderEliminarPARACAIDISTA C.V.
Nada que añadir... nos parecemos más de lo que piensas...un abrazo
ResponderEliminar