De pequeño me daba miedo sentir los latidos de mi corazón y pensar que ese músculo pudiera seguir bombeando , aspirando e impeliendo sin el concurso de mi voluntad. Dormir era una pesadilla.
No sé dónde leí que si a un electrocardiograma se le aplica un zoom muy potente descubres entre las líneas de sístole y diástole unas contracciones microscópicas cuya lectura tiene que ver con el campo magnético que el corazón expande y que afecta a todos los seres vivos , incluidas las personas
Se ha hecho la prueba con un recipiente lleno de leche. Conectados a una corriente se introducen dos electrodos en el recipiente. Después se coloca en el centro de la mesa en la que estás de tertulia en una cena agradable con amigos.
Los gérmenes vivos que contiene la leche responden a las sensaciones positivas o negativas del corazón de los comensales. Sus latidos no solo elevan la sangre al cerebro de los presentes ; también desvían las descargas emocionales hacia el recipiente .
La placentera sensación de amistad, la alegría y las risas, el buen ambiente del grupo purifica la leche, la eximen de bacterias y la convierten en el mejor postre de sobremesa, en leche merengada.
Pero estoy seguro- es un ejemplo - que si ese recipiente se coloca en la mesa del despacho de los hermanos Urelles cuando hablan de dinero y negocios , la leche espesa la codicia, la avidez, el rencor, la ambición, la miseria, la estupidez, el fanatismo de su entorno y la convierte en una potingue ponzoñoso .
A veces me sucedía entrar en el despacho de uno de los hermanos - un despacho cerrado, sin ventanas, sin flores- y olía a rancio, y respondía a los latidos de su corazón de sístoles y diástoles galopando en el desvarío .
Ese corazón late , igual que el mío en este pecho...pero el suyo tiene miedo.
¡Feliz Pascua de Resurrección a tod@s!
Cada uno tiene su propia forma de ser felizmente infeliz. O viceversa.
ResponderEliminarBuona Pascua!
Ayer fui a la Misa Pascual por la tarde.
ResponderEliminarDos horas y tres cuarto. Estuvo bien. No faltó nada. Le sobró un coro mojón y plasta.
Y la bronca y poca paciencia del cura con los niños que lloran .
Es una vergüenza y mala señal que a una comunidad de viejos no soporte a los niños. El cura llegó a decir " que alguien detenga a estos egipcios", refiriéndose a unos críos que eran, todos, latinos y africanos. El futuro.
La Iglesia se están quedando sin alma. Se perdió las familias numerosas. Y la alegría del ayer .El día que se obligue a los niños a quedarse en la guardería de la parroquia nos habremos extinguido como civilización.
Pues quizá sería precisamente la solución. En mis tiempos los 60’s i 70’s) así se hacia, había guardería en la rectoria para que los padres -y los demás- pudieran estar por la misa.
EliminarPues allí empezó todo a irse a tomar pol culo.
EliminarHay parroquias que lo solucionab con una sala en un lateral del altar separada por un cristal y dotada de altavoces para escuchar la ceremonia. Padre/madre/s y críos dentro, donde todos comparten misa y lloriqueos.
EliminarDe esta forma, nadie, ni progenitores ni bebitos, dejan de asistir al precepto dominal por un lado y público general y cura, se libran del caos eucarístico.
¿Quién da mas?
Lo que no puede ser es que el viernes el cura un invite encarecidamente al personal asistir a misa del sábado y luego se ponga hecho una fiera como Moisés viendo al Becerro con los críos.
EliminarNos hemos vuelto unos mierda seca.
Imagino qu el llamado era para adultos, no precisamente para los niños. Dicho esto, está claro que no todos los mayores tienen una chacha para dejar la prole en casa {eso solo ocurre con las familias más pudientes de las capitales).
EliminarYo le diría a este párroco que pusiera unos altavoces muy potentes para que su palabra, la de la misa, se impusiera ante cualquier intento de movimiento o vociferación infantil. Dixit.
Un niño me metía constantemente su palma en el ojo el Domingo de Ramos. Le dije: te perdono porque eres un bien escaso (el 2023 fue el año con menor natalidad en España) y un día me pagarás la pensión de jubilación.
EliminarSe fue corriendo con su mamá.
Hay que tomarse las cosas con humor.
Qué malo es usted. A lo mejor no era niño y era una niña con calabacín.
EliminarGran verdad eso que cuenta. Lo malo es que en este gran parque jurásico en que se está convirtiendo el mundo, no hay glaciación que nos devuelva la antigua normalidad
Todos hemos sido niños, coño, Lalo.
EliminarSi el futuro de la iglesia está en las familias, pero ya no puedes ir a misa con tus niños sin la bronca del cura o el de sl lado que te mira mal... que vayan modificando el derecho canónico para que se puedan ordenar los alienígenas, otra solución no veo
Yo pienso que antes que extraterrestres como curas vamos a ver a la IA o una tablet grande dando órdenes y dando paso a músicas... esta semana santa cada día que he os ido a los oficios era una prueba constante para ver si el cura acertaba con la música... al final el sábado noche hemos oído villancicos y no es coña.
EliminarEstas cosas históricas son muy divertidas. El otro día se publicó un artículo que defiende en base al genoma humano, que todos procedemos de unos 1900 homínidos que sobrevivieron a las glaciaciones de hace 900.000 años.
ResponderEliminarMadrid no existía en época romana. Barcelona tenía entonces 5000 habitantes. En América hace 600 años no había ni un blanco.
En Europa no habrá ni un blanco en 300 años, pero la vida sigue!
Bona Pasqua!
¡¡¡Hola, Corazones!!!
ResponderEliminarPienso que la felicidad es una cuestión de expectativas.
Felicidad = Expectativas - Realidad
Esta fórmula es del libro Engineering Happiness, autor: Manel Baucells. Coincidimos una año en Monterols. Muy interesante. Ahora está en USA, hizo el IESE y tal y enseña Behavioral Economics. Felizmente casado.
Respecto al dinero: gastadlo todo. Puede pasar que te embargue la Agencia Tributaria por error o que todos tus hijos se peleen cuando te mueras y repartan la herencia o haya una crisis económica que se lo lleve todo por delante. Organizad comidas, agasajad a vuestros amigos, sed generosos con los negritos, pagad bien a vuestros empleados.... No regaléis joyas a vuestras esposas: invariablemente entra un albanokosovar en la vivienda a robarlas.
En la medida de lo posible, rodeaos de gente buena, amable, que saben querer y hacerse querer (no del tipo "eres una mosca que vuela bajo encima de la mierda"; os aseguro que su familia y sus amigos -si le soportan- cambian de acera cuando lo ven venir; o del tipo "eres un hiputa maricón de mierda y en tu vida te arrastras como un gusano asqueroso").
No leáis "Tiempo de Silencio" o libros tremendistas decadentistas (ayer alguien añadió consejos de libros).
Dadlo todo sin la esperanza de recibir nada a cambio.
Felices Pascuas.
Nosotros éramos cinco hermanos. Íbamos a misa con mis padres y nos portábamos cojonudamente. Estábamos bien calladitos y tiesos como pijas .
EliminarY al terminar nos arracimábamos juntos y repetíamos el " alma de Cristo santificame...".
Mis padres eran unos grande. Mi padre sólo me engañó una vez: me decía que sabía alemán,.
Hasta que me di cuenta que “autobús” no se decía “subanpaguenestrujenbajen”… a tomar por culo mí infancia.
¡Oído cocina! De verdad, tomo
Eliminarnota, pues es lo que intento hacer,
Pero, pero…. hay muchos “pero” por el camino y el problema solo queda resuelto cuando uno no tiene nada. Y al contrario,
No se trata de no tener nada , sino de estar desprendido de todo.
EliminarUna cosa divertida de muchos que conocí era que ellos podían pedirte el coche, pero tú no podías dejar el tuyo.
Pues eso. Desprendido.
Un ex opusino me tocas el pepino ha comentado no sé qué de Escrivá y el asunto del desprendimiento. No se publicó.
EliminarEl notas piensa que lo del desprendimiento y la pobreza es idea de la opus , cuando está ya en el código de Hamurabi, en los chacras del altiplano austral, en los pergaminos del Qumran, en los posos de palominos que leían las vestales en los calzoncillos de los sacerdotes del templo de Delfos.
Suso, por favor, puedes explicar mejor tu comentario. Es que me explota la cabeza. Lo que dices no parece tener ningún sentido, a no ser que uno tenga más cara que espalda... o que tenga la cara de cemento armado. O como decíamos en Lleida: Quins collons!
ResponderEliminarEl que comentó, que no fue publicado, se mofaba de un comentario que hice sobre estar desprendido.
EliminarY decía que eso era de Escriba, con b.
Y eso del desprendimiento es muy viejo. Lo que pasa es que este nació ayer.
Anónimo 20:04, lo que dices no parece tener ningún sentido, a no ser que uno tenga más cara que espalda... o que tenga la cara de cemento armado.
EliminarHoy recordaba un febrero de los años ochenta (nevaba, Hohewand), cuando Torelló acabó una meditación sobre desprendimiento citando a Machado:
Eliminar"Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar".
"casi desnudo, como los hijos de la mar" otra vez con eso?... a usted le va el nudismo
EliminarNo: es una metáfora.
EliminarDesnudo implica en este contexto desprendido, sin nada que nos ate a la tierra. No quiere decir que vayas en pelota picada.
Cuando yo digo que estoy en "una playa nudista", es una broma. Estoy en un pueblo costero donde no hay cobertura telefónica (no cobertura corporal).
Por ejemplo, cuando escribí que me había encontrado con Inocencio X en una playa nudista, tampoco es verdad. Espero que no se lo creyese.
La literatura, la forma de escribir, tiene muchos registros. La comedia es uno de ellos.
Suelo ir vestido. La gente desnuda es fea, fea, fea. No hay nada más feo que un cuerpo desnudo. No hay nada mejor que el invierno, todos con sus abrigos y jerseys de cuello alto que ocultan las carnes.
A veces me sorprendo que haya gente tan corta leyendo este blog y encima comentando para hacer patente, que quede claro, que son deficientes mentales.
Corto? Sanyi usted no es corto. No caiga en una modestia mal entendida. Usted es inteligente e instruido.
EliminarJoder Sanyi, pasas del más alto nivel literario al ataque más pueril... me desconciertas.
EliminarEspero que lo del cuerpo desnudo sea también una broma. No hay nada en la creación que se pueda igualar en belleza a la piel humana. Incluida la piel añosa.
,'No hay nada en la creación que se pueda igualar en belleza a la piel humana. Incluida la piel añosa'
EliminarHay que ser gilipollas. Confunde usted piel, pellejo, carne, gallina vieja, perdidas de orina
" Piel añosa". No le mando a tomar pol culo porque intuyo que le gusta.
Un claro caso de gerontofilia.
EliminarFalta de respeto ppr las canas (calvicie en mi caso)
EliminarLo que hace una elección. Si Hakuna hubiera existido en esos años y usted (y cualquiera) hubiera estado en Hakuna, ahora no habría blog, ni barullo, ni barullo en la herida.
ResponderEliminarYo ahora sería papi de unos cuántas criaturas y, casi con toda seguridad, de madres diferentes.
EliminarY el blog se llamaría " Tuya mía, mía tuya".
Puestos así, sin Opus no habría Manglano, ni por tanto sus manglanitos de Hakuna. Y así desde la Eternidad. ¿No te jode?
EliminarPero a usted qué le sucede con Hakuna . Manglano es un Urteaga mal embridao en manga corta y pelo en brazos . Es el cura pijo que sufrió bulling y ahora va de guays perdonando la vida y eso.
EliminarLo has dejado al hombre arreglao 🤣
EliminarA Manglano se le nota mucho el pelo de la Dehesa.
EliminarNo sin envidia dijo aquél "si quieres que un universitario pierda la fe, dale un manglanito"... poca fe habría de tener un universitario para perderla por culpa de un manglanito...
EliminarEn cualquier caso, hace tiempo que los opus venían haciendo ya apostolado ad hominem entre gente sin fe criados en fomento... traían más fe -que no más formación- los pocos que les llegaban de los tutos y resto del mundo pagano.
Y es que los vademécumes de formación estaban tan matemáticamente calculados que ya no tenían alma, y menos los encargados de asegurar que se impartieran... porque, de otro lado, los que los impartían eran meros autómatas que lo más que hacían era adornar "lo dispuesto" con la misma anéldota desgastada una y otra vez...
Ha tenido que venir un jesuita a recordarles que tienen que volver al carisma. Los caminos de Dios son inexcrutables.
¿Tú te puedes creer que los vocales y gente del estilo andaran diciendo en esas tertulias tan indispensablemente formativas, cosas como...? Atento: "y fulano se puso a hacer apostolado con su amigo, y empezó a impartirle el plan de formación, pero como el amigo no tenía tiempo, recibía una charla cada dos semanas, y a los dos años pitó. ¿Os dais cuenta? Si fulano hubiera sido lo suficientemente diligente y no hubiera cedido, si hubiera conseguido darle una charla cada semana... ¡su amigo habría pitado un año anteeees!".
Jodo. Ande coño queda aquí el Espíritu Santo. Vivan las matemáticas apostólicas.
Esta es buena. Lo que no se diría es que el amigo, en el mejor de los casos, se habría pirao también un año antes…
Eliminar