Un fin de semana en casa encontré esta foto de crío en brazos de mi madre.
Una mujer joven, enamorada, feliz. Estamos el balcón de Lasierra Purroy, nuestra primera casa en Zaragoza.
Nunca he estado mejor que en esos brazos. Nunca. Y cuando estoy mal, cuando parece que todo se va por el sumidero, a veces hasta uno mismo, me voy al recuerdo y refugio de esos brazos
Funciona.
Ese recuerdo es el único paraíso del que jamás seré expulsado.
Mi madre...¡ Dios mío, qué mujer!
Mi madre, 93 años. Estos días se pone guapa, se pinta el ojo, se da un toquecito en los labios por fuera, se ponen su broche mariposa , o sus pendientes de domingo, o su detallico fino, y se echa a la calle oliendo a flores.
No me faltes nunca. Eres muy grande, coño.
Cuando la veo mis ojos tienen quince años. Es para presumir.
Mientras el padre o la madre nos viven, continuamos siendo los niños de la casa, aunque tengamos 50 años.
ResponderEliminarEl día que se van, los adultos de la casa somos nosotros. De golpe. Sin transición.
Es cierto, estos días pasaré por casa en Zaragoza. Mi madre está estupenda y hay que aprovechar. Gracias a ella nuestra familia está unidísima. Cero de mal rollo.
EliminarMi madre tiene dos consejos recurrentes : disfrutad de la vida y quereos mucho.
Sabios consejos de una madre buena y santa
EliminarCuánta razón, anónimo de las 7.41
EliminarTodos tenemos una foto en pañales en el balcón...
ResponderEliminarYo sigo allí, en el balcón y en pañales
¡Buen sitio!
EliminarTodos tenemos una foto con pañales en el balcón. Pañales que nuestra madre lavaba, no eran desechables.
ResponderEliminarLuego pasamos a la "incorporación de la mujer al mundo del trabajo", "la ley de paridad", la "ley de familias" (que recoge 16 tipos de familia), recuerdo la primera "niña probeta" que ha desembocado con la psicósis de Ana Obregón, y su apéndice Ana Alejandra Obregón, vendiendo exclusivas a HOLA (no vengas sola); eso sí: el bebé con la cara difuminada. El padre a la vez ausente y omnipresente. El abuelo Alessandro hecho un lío, pero como buen "tertuliano" (si Tertuliano levantase la cabeza) sacando tajada.
La ecuación esquizoide y maniquea madre=bien mujer=mal se dio la vuelta. Recuerdo que en Hungría hubo una dramática caída de la natalidad en los años cincuenta y la propaganda del gobierno comunista promovió el lema: "debéis tener hijos: para la mujer casada es una obligación y para la mujer soltera es un honor".
Yo, casado y sin hijos, harto del día del padre y de la madre (yo lo llamaría el día de la paternidad y día de la maternidad) adopté a un niño en África, no pude soportar más la presión social. Como Jack Nicholson en "A propó de Schmidt". Mandas 50 euricos al mes y a tomar por viento el niño de los c.... que estará en su choza y el taparrabos.
Leí recientemente un interesante artículo en La Vanguardia, supongo que será accesible. Es de la semana pasada.
https://www.lavanguardia.com/vivo/mamas-y-papas/20240321/9573633/hijos-que-son-la-marca-personal-de-sus-padres.html
Yo intenté adoptar un niño con Manuela. Nos tocó una especie de asistenta que tocaba mucho las pelotas con las preguntas y requisitos.
EliminarSólo podíamos adoptar por nuestra edad chinos y de Burkina Fasso.
Yo dije " Burkina Fasso. Me preguntó la urca por qué.
-: Siempre soñé con tener un chófer negro. Yo al crío le enseñaría a conducir, le compraría un gorro de plato y un uniforme y eso.
La señora no tenía sentido del humor y nos mandó a la mierda.
Sanyi, ¿ a usted le mandaban foto del negrito en la escuela?
EliminarSuena a Almirante en jefe de la Sexta Flota enamorado de una señora de Morata de Tajuña.
Ojo que me lo estafan.
En mi caso era un apadrinamiento comunitario. También apoyé a Aldeas Infantiles y al Hospital San Juan de Dios.
EliminarPero ahora me tienen que apadrinar a mí. Se acabaron los fondos.
La estafa es muy frecuente. Afortunadamente las personas somos solidarias, por eso es posible. Quiero decir, nadie apadrina a un asesino en serie.
Que me estafen cien euros no me importa tanto como que me estafen la vida.
Sanyi con esa foto pareces el Beatle Paul Mc Cartney
ResponderEliminarÁfrica no tiene solución, al menos a la europea, la nuestra idea de solución. Adoptando o con cualquier otra forma de “ayuda” económica es perder el tiempo, el dinero y la esperanza en que sea un Continente mejor. Es como si quisieran que nosotros fuéramos como ellos con sus costumbres de vida.
ResponderEliminarEl dinero que se manda solo sirve para que se enriquezcan unos pocos, ha sido siempre así. Para ayudar o aliviar conciencias no hace falta ir tan lejos.
Es verdad. Están muy cerca.
EliminarAcerca de Africa... Hay un pasaje de Karen Blixen muy aclaratorio (ella vivió 20 años en la Kenya colonial) para comprender el continente:
ResponderEliminar«La gente que espera que los nativos salten alegremente desde la edad de piedra hasta la época de los automóviles, olvidan las fatigas y trabajos que pasaron nuestros padres para traernos a través de la historia hasta donde estamos»
Anónimo de las 16:20 siendo usted nativo no pretenda usted saltar de la edad de piedra hasta la época de los automóviles. Debería usted ser más paciente.
EliminarChapeau!
EliminarAnónimo de las 17:42:
Eliminar1- Todos somos nativos. Usted también.
2- Lea tres veces la cita, a ver si la entiende. Luego se pone de cara a la pared por tontín.
A veces me pregunto si Sanyi comete la pillaría de enviar comentarios sin identificarse :-) o si está creando escuela entre la comunidad del Bar Ullo. Como muestra un botón: el comentario del Anónimo de las 16:20. O lo ha escrito Sanyi o es un barullano haciendo un Sanyi.
ResponderEliminarEl comentario de las 16:20 no es de Sanyi, a quién conozco, respeto y admiro. Es mío.
EliminarNunca escribo comentarios como anónimo. No soy esquizofrénico, así que me contesto a mí mismo.
EliminarCreo que todos deberían ponerse un mote para poder seguir un hilo, saber como piensa una persona. Y si te pones una foto mejor, así nadie te podrá suplantar.
Tampoco estoy de acuerdo con Karen Blixen, toda la humanidad está en la misma edad. Nunca había oído hablar de la edad del automóvil.
El problema de África, a mi entender, es la colonización económica que hacen posible los paraisos fiscales. Cuando el Reino Unido perdió su imperio se concedieron privilegios a la City de Londres para continuar sacando la sangre a los africanos y dejarlos sumidos en la pobreza.
Karen Blixen también participó en esto, ya le interesaba este tipo de colonización.
La City de Londres tiene un cuerpo de policía y alcalde propios, envía un diputado elegido por las instituciones financieras al Parlamento inglés (no son lobistas: no se quedan en el lobby), y al no estar sometidos a la legislación del Reino Unido pueden blanquear impunemente todo el dinero que quieran. Una gran parte de África, pero también muchos rusos eligieron Londres para vivir.
De tanto darles por culo a los negros Blixen y su marido contrajeron la sífilis.
Conozco bastante África y estoy completamente de acuerdo con lo que aquí se escribe. Las ingentes cantidad de dinero que ha recibido a través del la FAO (por ejemplo y entre otras organizaciones) solo ha engordado a sus dirigentes, que se van turnando entre clanes.
ResponderEliminarSu único destino es seguir siendo lo que es, lamentablemente.
Patrocinar al pobre ha sido siempre, en política, el más seguro medio de enriquecerse.
EliminarTodos los organismos de la ONU tienen el penoso honor de ser los organismos màs corruptos que jamàs han existido.
EliminarLo que los occidentales hicimos de África. Para ahora mandarle dinero a los dirigentes corruptos que occidente ha puesto, o ha facilitado que se pongan ellos solitos. Mientras sigamos teniendo a África para tener materiales para construir nuestros móviles y joyas de casigratis...
EliminarHace unos días leí el libro LAS REINAS DE AFRICA: VIAJERAS Y EXPLORADORAS POR EL CONTINENTE N EGRO.
ResponderEliminarAllí se habla de un mundo de blancos y blancas muyyyy tóxico.
La sífilis corría al galope, mucho bicho malo. Mucha ladillas cómo crustáceos
Karen Blixen se arrepintió muy pronto de su status de europea y en parte se arruinó completamente por cuidar de "sus negros". Hace unos años salió una biografía bastante completita: La leona (Ed. del Viento)
ResponderEliminarNo lo sabía, gracias.
EliminarEstá claro que tenía sensibilidad: es la autora del relato "El festín de Babette", luego hicieron una película.
Una criada francesa que gana la lotería y se gasta todo el dinero del premio en preparar una cena francesa para sus austeras empleadoras luteranas.
La "joie de vivre" frente a la austeridad protetante.
Eres un protetante ejemplar.
EliminarSiempre está el que viene con eso de ¿tienes un momento?
EliminarY te suelta la gilipollez de " que has escrito" protetante " y es" protestante ".
Hay que ser gilipollas.
Alguien recuerda la canción Chirimoya de Modestia Aparte????
ResponderEliminarQué buena es una madre si es buena!
ResponderEliminar