jueves, 28 de marzo de 2024

HEMOS VENIDO A UNA FIESTA.

Una  de  mis  frases preferidas: " la suma de actos  perfectos  no hace hombres  perfectos, produce  monstruos".


Lo   he  vivido.  He conocido  personas  así. Una pena. Duros,  con aristas  que  no hay forma de pulir, secos, envarados, de  cartón. 

Piensan  que siempre  se pude  hacer mejor, que el incumplimiento por un segundo  de  una  norma hace  defectuosa la   norma. Un  fallo  de uno de los  instrumentos de la orquesta  echa a perder  la sinfonía.

Esta  gente  , que  tienen bastante de escrupulosa, querría  que se  le concediera  una segunda oportunidad , una  segunda  vida, como  un  buen papel en blanco  en  donde  poder pasar  a  limpio la primera ,  quitarle todas las manchas  y borrones.

¡Pobres!:  no se dan  cuenta  que  la  vida  de verdad  es  la  versión en   sucio. La  cochina  para algunos.

Hemos  venido a  una fiesta. Y nuestro  trabajo es convertirnos en mariposas.

Ya estamos en la Semana Santa. Es tiempo propicio para los que están en  lista de  espera  cara a conseguir un trasplante  de hígado , de riñón... estos días quedarán en la cuneta  unos cuantos cadáveres que dejarán una buena  cosecha de vísceras para  ser trasplantadas.

Las  entrañas  no  tienen  ideología. Tiene gracia. Si el riñón es rechazado no será por  ser de derechas,de izquierdas, homosexual, racista, o travestido.

Aunque conozco unos  cuantos  que  por nada del mundo  cambiarían su pulmón por el de un desenfrenado maricón...a  no ser  que le fuese la vida en ello.

El ego  no se trasplanta. 

Estos días  de vacaciones   Paco Poyales , votante de VOX , ateo con gustos sadomasoquistas, saldrá de un prostíbulo en San Cugat   y se estampará contra un árbol en Rubí. Aunque el hígado  pertenecía a  un macarra de aúpa, se lo llevarán en helicóptero a Barcelona  a trasplantárselo al señor obispo,el independentista Monseñor  Dallómesbó i  Allavorens.

Y no dirá  que no.








26 comentarios:

  1. Nada, es sólo para recordarte que estás como una puta cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de las 11:10... NADA, como dices. Eso es lo que has sido y serás. Un 0 a la izquierda. Un nene obediente y muy muy amargado que no se plantea nada. Solo siente la necesidad de plantar su arbolito a las 11:10 de un día festivo. Una cagarruta humana. Un deshecho. Una escoria. Un mierdas. El mierdas de las 11:10

      Eliminar
    2. Que pena de comentario.

      Eliminar
  2. Creo que lo que magistralmente expones también tiene su canción:
    https://youtu.be/ne88jFgcBV4?si=pQONNKZ5L3BPfs0k

    ResponderEliminar
  3. Es una gran frase. La suma de actos perfectos, si además te prometen el cielo, te lleva al egocentrismo total con premio. El Otro, a tomar por viento: el egocéntrico busca SU cielo para él.
    Se levanta una atmósfera angustiosa que no busca el bien, sino que evita el mal. Aparece el monstruo que ha perdido el sentido de la realidad, solo busca su premio.
    Un monstruo que no busca los fines esenciales de la vida, sino que está rígidamente apegado a su YO. Es un monstruo porque no es persona, que siempre está orientada al Otro.
    "Perfectus Homo" murió en la Cruz por los otros, no era una "performance", ese "arte de acción" que está de moda.
    Hacen cosas rarísimas estos artistas: un tal Vito Acconci estaba escondido debajo de la escalera de un Museo y se masturbaba cada vez que entraba un visitante (agotador); Marni Kotak parió en una galería de arte frente al público; Adrian Parson se circuncidó ante el público con una navaja desafilada; las de Flos Mariae que luego se pelearon entre ellas, ya les vale..... y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero ojo que a veces puede colarse una cierta envidia hacia los que vencen su pereza, etc.etc.
      En lenguaje gimnástico: el más atlético del gimnasio, se lo ha currado. No es ningún monstruo. Es alguien que se lo ha currado.
      Y los perezosos y regordetes del gimnasio no son por ello más buenos ni "más humanos": son más regordetes.
      Quien sea más bueno y más humano ya se verá en cada caso.

      Eliminar
    2. Cuando dices "quien sea más bueno y más humano ya se verá en cada caso", vacías de contenido todo lo que has dicho antes. "No juzguéis y no seréis juzgados".
      Lo que quería decir en mi entrada (luego la leí y pensé que no era muy decorosa) es que el SENTIDO es lo importante.
      El reino de Dios es pura gracia, no es algo merecido por nuestros méritos "Yo venzo a la pereza POR LA GRACIA DE DIOS", no soy YO, un tío cojonudo, sino que es la gracia de Dios. Se presupone que estoy abierto a la recepción de la gracia, pero no soy alguien "que se lo ha currado". Es un don de Dios.
      Se confunde la vida espiritual con el cumplimiento de unas normas o ejercicios que te convierten en "el más atlético del gimnasio". En la vida espiritual hay una paradoja: los últimos serán los primeros. "Quiero el amor y no el sacrificio" (profeta Oseas).
      Cuando eres el mejor del gimnasio, eres el mejor en relación con tus comilitones en el gimnasio (una muestra estadística muy limitada), pero olvidas la relación con Dios, que es fundamental y el fin esencial. Por eso digo que fácilmente podemos convertirnos en los ególatras que nos comparamos con otros "egos", cuando es la relación con Dios lo que importa.
      El cumplimiento de la Ley es una consecuencia del amor a Dios. También puedes cumplir la Ley sin amar a Dios y pensar que todos te envidian porque eres un tipo maravilloso.
      Y el cumplimiento de la Ley no es un anuncio de COLGATE, el aliento combate, esto ya solo lo sabe Dios. La gente no se entera de que cumples la Ley, no te sacan a hombros. No se percibe a través de los sentidos.

      Eliminar
    3. Estaba pensando, es como el principio de incertidumbre de Suso: "Según este principio, en política la opinión de un líder nunca es auténtica ya que su sentido se modifica por el hecho de pronunciarla".
      Si dices que eres santo o un tío cojonudo, dejas de serlo.

      Eliminar
    4. Entiendo. Yo estaba un poco confundido con este tema del perfeccionismo. Tienes razón Sanyi. Gracias!

      Eliminar
    5. Pues yo no estoy seguro de tener razón. Es solo mi punto de vista.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Alguno intenta hacer a actos perfectos. Si lo consigue, genial. Es lo que quería.

    Pero si hacer actos perfectos le cuesta denasiado... pues entonces... "plan b"; consolarse diciendo que "la suma de actos  perfectos  no hace hombres  perfectos, produce  monstruos".

    Y a vivir. Puro pragmatismo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces una lista de personas que hagan actos perfectos... pienso que estaría vacía.
      "Hemos de ser santos, auténticos, canonizables. Si no, hemos fracasado".
      Es el ególatra angustiado quien juzga si su acto es perfecto o no lo es. Por eso le torturan los escrúpulos.
      "Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía" (Isaías).
      Hay que volcarse en los demás; si no tu vida será una "performance" sin sentido.
      El lema de las Guardias Catalanas, que después de prestar juramento a Felipe V -traidores- se alzaron contra él, dice: "donec perficiam". Todavía siguen esperando mientras envían a Cataluña "down the toilette" (flushhhh, la cadena). A tomar por culo sus compatriotas.
      Vacío, vacío y vacío.
      “And nothing to look backward to with pride, and nothing to look forward to with hope.” (Robert Frost). "Y nada que mirar hacia atrás con orgullo y nada que mirar hacia adelante con esperanza". El lema del perfeccionista.

      Eliminar
    2. Ok, me había equivocado. Muy buena reflexión Sanyi. Gracias.

      Eliminar
    3. No creo que te hayas equivocado, es un diálogo. Yo nunca estoy seguro de no estar equivocado.

      Eliminar
  6. Perfeccionismo vs autenticidad

    https://youtu.be/Egts8q0M2E8?feature=shared

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perfección está en la autenticidad.

      Eliminar
  7. ¡Qué manía en meter a todos los catalanes en vuestro mismo saco por el solo hecho de ser catalenes!. Entiendo que alguno esté disgustado de serlo, pero peor es querer ser lo que no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por mí, yo soy catalán profundo. Tan catalán que mi abuela nació en Cuba y mi abuelo en Moja (poca gent i boja). Por parte de madre; los otros son centroeuropeos.
      Nadie está disgustado de ser catalán, no tiene sentido. Eres lo que eres.
      Ahora bien, los catalanes, por el año 1714 -algunos- después de prestar juramento al Rey Felipe de Borbón lo traicionaron. Los de Vich, hoy cuna del catalanismo, especialmente.
      "Meter a todos los catalanes en vuestro mismo saco por el solo hecho de ser catalenes". Hombre, se supone que todos los catalanes estamos en el mismo saco (de miseria).
      ¿Hay algún catalán fuera del saco de los catalanes? Repase Vd. el concepto de Otredad, de Octavio Paz.
      Los catalanes siempre se sienten especiales. Catalanes por aquí, catalanes por allá... (como los pajaritos).
      SOMOS COMO TODO EL RESTO DEL MUNDO. CAGAMOS IGUAL.

      Eliminar
    2. Por cierto, la columna de Marius Carol -gilipollas de profesión, exdirector de La Vanguardia- de hoy dice: "El catalán tiende a la nostalgia, pero hay empacho de épicas pasadas".
      Venga, hombre. Aquí están todos como una puta cabra. Narcisistas, lo peor.

      Eliminar
    3. Es la perfección tener respuesta para todo en todo momento y en cualquier circunstancia, con citas de otros perfectos y frases lapidarias?
      Sólo pregunto

      Eliminar
    4. "Somos enanos en hombros de gigantes" (Bernardo de Chartres). No partimos de cero.
      Las frases lapidarias son enunciados con contenido.
      Tampoco busco la perfección, no creo que exista.

      Eliminar
    5. No conteste a un tolay. Se viene arriba y luego no hay manera de embridarlo

      Eliminar
    6. No me referia a Sanyi ni a Suso ni nadie del Barullo. Estaba pensando en fundadores y cofundadores.
      A mi me dijeron muchas como esta: " Dios habla bajito". Se ve que no entendía nada. Tolay del todo.

      Eliminar
  8. Sanyi me encantas!! 😍

    ResponderEliminar