Una de mis frases preferidas: " la suma de actos perfectos no hace hombres perfectos, produce monstruos".
Lo he vivido. He conocido personas así. Una pena. Duros, con aristas que no hay forma de pulir, secos, envarados, de cartón.
Piensan que siempre se pude hacer mejor, que el incumplimiento por un segundo de una norma hace defectuosa la norma. Un fallo de uno de los instrumentos de la orquesta echa a perder la sinfonía.
Esta gente , que tienen bastante de escrupulosa, querría que se le concediera una segunda oportunidad , una segunda vida, como un buen papel en blanco en donde poder pasar a limpio la primera , quitarle todas las manchas y borrones.
¡Pobres!: no se dan cuenta que la vida de verdad es la versión en sucio. La cochina para algunos.
Hemos venido a una fiesta. Y nuestro trabajo es convertirnos en mariposas.
Ya estamos en la Semana Santa. Es tiempo propicio para los que están en lista de espera cara a conseguir un trasplante de hígado , de riñón... estos días quedarán en la cuneta unos cuantos cadáveres que dejarán una buena cosecha de vísceras para ser trasplantadas.
Las entrañas no tienen ideología. Tiene gracia. Si el riñón es rechazado no será por ser de derechas,de izquierdas, homosexual, racista, o travestido.
Aunque conozco unos cuantos que por nada del mundo cambiarían su pulmón por el de un desenfrenado maricón...a no ser que le fuese la vida en ello.
El ego no se trasplanta.
Estos días de vacaciones Paco Poyales , votante de VOX , ateo con gustos sadomasoquistas, saldrá de un prostíbulo en San Cugat y se estampará contra un árbol en Rubí. Aunque el hígado pertenecía a un macarra de aúpa, se lo llevarán en helicóptero a Barcelona a trasplantárselo al señor obispo,el independentista Monseñor Dallómesbó i Allavorens.
Y no dirá que no.
Nada, es sólo para recordarte que estás como una puta cabra.
ResponderEliminarVaya descubrimiento!!!
EliminarAl de las 11:10... NADA, como dices. Eso es lo que has sido y serás. Un 0 a la izquierda. Un nene obediente y muy muy amargado que no se plantea nada. Solo siente la necesidad de plantar su arbolito a las 11:10 de un día festivo. Una cagarruta humana. Un deshecho. Una escoria. Un mierdas. El mierdas de las 11:10
EliminarQue pena de comentario.
EliminarCreo que lo que magistralmente expones también tiene su canción:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/ne88jFgcBV4?si=pQONNKZ5L3BPfs0k
Es una gran frase. La suma de actos perfectos, si además te prometen el cielo, te lleva al egocentrismo total con premio. El Otro, a tomar por viento: el egocéntrico busca SU cielo para él.
ResponderEliminarSe levanta una atmósfera angustiosa que no busca el bien, sino que evita el mal. Aparece el monstruo que ha perdido el sentido de la realidad, solo busca su premio.
Un monstruo que no busca los fines esenciales de la vida, sino que está rígidamente apegado a su YO. Es un monstruo porque no es persona, que siempre está orientada al Otro.
"Perfectus Homo" murió en la Cruz por los otros, no era una "performance", ese "arte de acción" que está de moda.
Hacen cosas rarísimas estos artistas: un tal Vito Acconci estaba escondido debajo de la escalera de un Museo y se masturbaba cada vez que entraba un visitante (agotador); Marni Kotak parió en una galería de arte frente al público; Adrian Parson se circuncidó ante el público con una navaja desafilada; las de Flos Mariae que luego se pelearon entre ellas, ya les vale..... y un largo etcétera.
Sí pero ojo que a veces puede colarse una cierta envidia hacia los que vencen su pereza, etc.etc.
EliminarEn lenguaje gimnástico: el más atlético del gimnasio, se lo ha currado. No es ningún monstruo. Es alguien que se lo ha currado.
Y los perezosos y regordetes del gimnasio no son por ello más buenos ni "más humanos": son más regordetes.
Quien sea más bueno y más humano ya se verá en cada caso.
Cuando dices "quien sea más bueno y más humano ya se verá en cada caso", vacías de contenido todo lo que has dicho antes. "No juzguéis y no seréis juzgados".
EliminarLo que quería decir en mi entrada (luego la leí y pensé que no era muy decorosa) es que el SENTIDO es lo importante.
El reino de Dios es pura gracia, no es algo merecido por nuestros méritos "Yo venzo a la pereza POR LA GRACIA DE DIOS", no soy YO, un tío cojonudo, sino que es la gracia de Dios. Se presupone que estoy abierto a la recepción de la gracia, pero no soy alguien "que se lo ha currado". Es un don de Dios.
Se confunde la vida espiritual con el cumplimiento de unas normas o ejercicios que te convierten en "el más atlético del gimnasio". En la vida espiritual hay una paradoja: los últimos serán los primeros. "Quiero el amor y no el sacrificio" (profeta Oseas).
Cuando eres el mejor del gimnasio, eres el mejor en relación con tus comilitones en el gimnasio (una muestra estadística muy limitada), pero olvidas la relación con Dios, que es fundamental y el fin esencial. Por eso digo que fácilmente podemos convertirnos en los ególatras que nos comparamos con otros "egos", cuando es la relación con Dios lo que importa.
El cumplimiento de la Ley es una consecuencia del amor a Dios. También puedes cumplir la Ley sin amar a Dios y pensar que todos te envidian porque eres un tipo maravilloso.
Y el cumplimiento de la Ley no es un anuncio de COLGATE, el aliento combate, esto ya solo lo sabe Dios. La gente no se entera de que cumples la Ley, no te sacan a hombros. No se percibe a través de los sentidos.
Estaba pensando, es como el principio de incertidumbre de Suso: "Según este principio, en política la opinión de un líder nunca es auténtica ya que su sentido se modifica por el hecho de pronunciarla".
EliminarSi dices que eres santo o un tío cojonudo, dejas de serlo.
Entiendo. Yo estaba un poco confundido con este tema del perfeccionismo. Tienes razón Sanyi. Gracias!
EliminarPues yo no estoy seguro de tener razón. Es solo mi punto de vista.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAlguno intenta hacer a actos perfectos. Si lo consigue, genial. Es lo que quería.
ResponderEliminarPero si hacer actos perfectos le cuesta denasiado... pues entonces... "plan b"; consolarse diciendo que "la suma de actos perfectos no hace hombres perfectos, produce monstruos".
Y a vivir. Puro pragmatismo.
Si haces una lista de personas que hagan actos perfectos... pienso que estaría vacía.
Eliminar"Hemos de ser santos, auténticos, canonizables. Si no, hemos fracasado".
Es el ególatra angustiado quien juzga si su acto es perfecto o no lo es. Por eso le torturan los escrúpulos.
"Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía" (Isaías).
Hay que volcarse en los demás; si no tu vida será una "performance" sin sentido.
El lema de las Guardias Catalanas, que después de prestar juramento a Felipe V -traidores- se alzaron contra él, dice: "donec perficiam". Todavía siguen esperando mientras envían a Cataluña "down the toilette" (flushhhh, la cadena). A tomar por culo sus compatriotas.
Vacío, vacío y vacío.
“And nothing to look backward to with pride, and nothing to look forward to with hope.” (Robert Frost). "Y nada que mirar hacia atrás con orgullo y nada que mirar hacia adelante con esperanza". El lema del perfeccionista.
Ok, me había equivocado. Muy buena reflexión Sanyi. Gracias.
EliminarNo creo que te hayas equivocado, es un diálogo. Yo nunca estoy seguro de no estar equivocado.
EliminarPerfeccionismo vs autenticidad
ResponderEliminarhttps://youtu.be/Egts8q0M2E8?feature=shared
La perfección está en la autenticidad.
Eliminar¡Qué manía en meter a todos los catalanes en vuestro mismo saco por el solo hecho de ser catalenes!. Entiendo que alguno esté disgustado de serlo, pero peor es querer ser lo que no es.
ResponderEliminarSi lo dices por mí, yo soy catalán profundo. Tan catalán que mi abuela nació en Cuba y mi abuelo en Moja (poca gent i boja). Por parte de madre; los otros son centroeuropeos.
EliminarNadie está disgustado de ser catalán, no tiene sentido. Eres lo que eres.
Ahora bien, los catalanes, por el año 1714 -algunos- después de prestar juramento al Rey Felipe de Borbón lo traicionaron. Los de Vich, hoy cuna del catalanismo, especialmente.
"Meter a todos los catalanes en vuestro mismo saco por el solo hecho de ser catalenes". Hombre, se supone que todos los catalanes estamos en el mismo saco (de miseria).
¿Hay algún catalán fuera del saco de los catalanes? Repase Vd. el concepto de Otredad, de Octavio Paz.
Los catalanes siempre se sienten especiales. Catalanes por aquí, catalanes por allá... (como los pajaritos).
SOMOS COMO TODO EL RESTO DEL MUNDO. CAGAMOS IGUAL.
Por cierto, la columna de Marius Carol -gilipollas de profesión, exdirector de La Vanguardia- de hoy dice: "El catalán tiende a la nostalgia, pero hay empacho de épicas pasadas".
EliminarVenga, hombre. Aquí están todos como una puta cabra. Narcisistas, lo peor.
Es la perfección tener respuesta para todo en todo momento y en cualquier circunstancia, con citas de otros perfectos y frases lapidarias?
EliminarSólo pregunto
"Somos enanos en hombros de gigantes" (Bernardo de Chartres). No partimos de cero.
EliminarLas frases lapidarias son enunciados con contenido.
Tampoco busco la perfección, no creo que exista.
No conteste a un tolay. Se viene arriba y luego no hay manera de embridarlo
EliminarNo me referia a Sanyi ni a Suso ni nadie del Barullo. Estaba pensando en fundadores y cofundadores.
EliminarA mi me dijeron muchas como esta: " Dios habla bajito". Se ve que no entendía nada. Tolay del todo.
Sanyi me encantas!! 😍
ResponderEliminar