martes, 5 de marzo de 2024

LA BANDA SONORA DEL PADRINO.

Uno  ha  visto    tantas  películas de la Mafia que  puede  adivinar  cuántos timbres están  tocando en las casas  de  políticos  corruptos  aún  por  descubrir, cuantas  cabezas  cortadas de caballos preparadas  para  ocultar  entre  las sábanas de  un  vicepresidente, cuantos correos  guardados con una obscenidad que oculta codicias poco ejemplares.


Cuando vas  con mala  gente  traicionar lazos de sangre, esos   que vienen de haber formado parte del núcleo duro de la misma organización durante décadas y, donde has  compartido los mismos secretos y la misma embriaguez por el poder, se paga muy caro.


Lo   vemos  a diario : Cuando Michael Corleone descubre que su hermano Fredo le ha traicionado en la segunda parte de El Padrino, lo ejecuta sin piedad en el lago que hay frente a la casa familiar. Nadie puede escapar al castigo cuando traiciona a la mafia.


Eso es lo que le está sucediendo a nuestros políticos, sindicalistas, empresarios, guardaespaldas, que creían que podían aprovecharse de su proximidad –intimidad- compadreo  de  amiguetes de partida  con  el  poder.


Ellos  dicen  que no, pero es que sí: toda la estructura política de  este país está podrida. Ayer fueron los ERES, antes de ayer la PP, hoy Ábalos , Koldo, y tiro porque me toca.


Todos los casos son paradigmáticos . Tiene  gracia ver como se  parecen unos  a  otros : Noos, Púnica, ERES, Palma. El de  Bárcenas  resume muy  bien el  merdé:  Bárcenas no está dispuesto a ser «fuerte» y a comerse solo el marrón. El ex tesorero era quien hacía el trabajo sucio, el que pasaba por los casinos para recaudar mientras sus jefes apostaban con ese dinero en la carrera de caballos de la política. 


Hace nada estaba el Tito Berni- insigne putero. Hoy le siguen una mordida de ratas a la carrera.


Siempre  es  lo  mismo:  no estamos ante un chantaje al Estado, sino ante un ajuste de cuentas entre miembros de la misma banda. Ábalos está rompiendo la sagrada ley de la omertà, pero lo ha hecho porque Sánchez  le ha dejado tirado después de intentar persuadirle de que dimitiera y no hablara.


Le han halagado y prometido que saldría impune, le han enviado todo tipo de mensajes para que no cantara, pero Ábalos sabe demasiado y se ha dado cuenta de que le querían convertir en un chivo expiatorio. 


Como no asume ese papel, todos  han  ido  a  por él,  y nos dicen que todo lo que sale de su boca es mentira. El propio miedo que le tienen los delata.


Estos días , cuando  veo el Congreso  suena la banda  sonora  del Padrino.


37 comentarios:

  1. El caballo decapitado de Él Padrino fue real.

    ResponderEliminar
  2. Estos pisan moqueta.
    Me molestan mucho los reincidentes impunes. Después de 500 delitos en la calle y siguen robandonos: metro, aeropuerto....
    Siempre son los mismos, se conocen. En el Paseo de Gracia de Barcelona quieren poner cámaras de reconocimiento facial para identificarlos. La verdad, no sé para qué quieren identificarlos sin harán nada después. Barcelona: smart city.
    Tengo una hermana deficiente. Carne de cañón. Cada semana le roban en el metro. Compré en los chinos veinte billeteras, hice fotocopias del carné de identidad (cansado de renovarlo) y le pongo cinco euricos en la billetera.
    No puedo más que limitar daños.
    Se conoce, se sabe quiénes son, pero no hacen nada.
    La barrera del metro de Barcelona no sirve para nada. La saltan y como son violioentos los guardias -prudentemente- miran hacia otro lado (el último Quijote que se enfrentó a ellos acabó en el hospital con heridas graves).
    ¿Qué clase de sociedad es la nuestra?
    PS: el otro día -hace seis meses- mi hermana se resistió cuando le robaban la mochila. Esguince en los dedos (como yo cuando me resistí al robo del móvil, de tal palo tal astilla).
    El valor del robo era veinte euros: bocadillo, carterita made in China con cinco euros y mochila. El seguro se niega a pagar (nuestro seguro de vivienda cubre estos robos). Tampoco es que vaya a discutir con ellos. Los seguros, otra modalidad de estafa institucionalizada.
    Hay que aprender a vivir en la mierda y sobrevivir en el intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Viaró , y después en Terraferma, y en Turó, y en Peñalba, conocí mucho chorizo que tenían su Mercedacos y con el hijo más tonto que mear en un porrón que lo metían en un Managegement School de Economics de la UIC más mojoneras en las que aprueba todo el mundo y a tomar polculo.

      Conocí varios abogados - no diré nombres porque alguno de sus hijos lee El Barullo- que eran unos Noos , unos sinvergüenzas . Uno de ellos - lo vi, estaba delante- recibió aun ser humano que era un despojo, un tío con problemas de idiotez congénita, alcoholismo, y rozando el " conceto" vagabundo . Y me lo presentó diciendo " este señor es el Paco: es presidente de la sociedad de amigos del folclore africano", también es presidente del " Por la defensa del Loro Guacamayo"...y así varias sociedades. Eran pantallas de sociedades ficticias , una red complejísima de blanqueo y de dinero negro, que tenia de presidentes a desechos humanos sacados de la puta calle.

      Llamó a la secreraria - ojo con la "culobien", que le hizo pasar a firmar. Le pagaban cuatro euros. Y el tío tan feliz.

      Podría contar alguna historia más.

      Pillan a los políticos, a pocos. Pero lo que se ventila por allí es de acojonar.

      Eliminar
    2. Hasta que cambiaron el reglamento, y el NIF empezaron a enviarlo por correo, sin posibilidad de ir a retirarlo personalmente, había cientos de sociedades localizadas en la Plaza de la Independencia, 7 de Madrid (puerta de entrada del Parque del Retiro) y similares. Como dices, pillaban tíos de la calle (o casi) les hacían administradores de sociedades fantasmas que además tenían domicilio en la puta calle (literal). Cuando sabían que la empresa estaba siendo investigada, vaciaban las cuentas, la desparecían y si trincaban al homeless poco o nada podían hacerle....

      Eliminar
    3. Eso me recuerda que yo tenía participaciones , acciones , o argo, en una sociedad que se llamaba rollo " Inmobiliaria Mediterránea". Incluso me convocaban a Juntas de accionistas que , por supuesto delegaba y no asistía.

      No creo que fuese lo mismo, quiero decir, que uno fuese un homeless del entramado.

      Eliminar
  3. A ver, no todo está perdido. Por fin un político/a que defiende muy a las claras que la corrupción en ningún caso y bajo ningún concepto puede ser objeto de indulto. Alguien que lucha por prohibir por ley que los indultos puedan aplicarse a delitos de corrupción. Gracias Yolanda.

    https://www.abc.es/espana/diaz-llama-golfos-implicados-koldo-plantea-prohibir-20240304124607-nt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene Galicia es que aquí Yolanda es un cero a la izquierda, y Podemos, una mierda. Y Vox que es la nada con sifón.

      Eliminar
    2. Yolanda Díaz es de estirpe de sindicalistas.
      Se cargaron la industria en España. Yolanda ha estado en cinco o seis partidos políticos: una mujer consistente con sus ideas.
      Ojo: su padre era el famoso sindicalista SUSO Díaz.
      La gente que ha estado en el Partido Comunista son unos asesinos. Deberían prohibir esta partido. Mi abuelo se tuvo que cambiar el apellido porque lo perseguían desde Hungría.
      Después de saber lo que sabemos ¿cómo puede ser alguien comunista?
      Pues Yolanda lo es.
      ¿Gracias Yolanda? Suerte que no sé quién eres, no tienes los huevos de decir quién eres. Te escudas, como tantos, en el cobarde anonimato.

      Eliminar
    3. Yo creo que lo escribió con ironía, el anónimo de Yolanda. De no ser así es para introducirle la mano por el ano y subir esófago y esternón por dentro, sacar un dedo por la boca, y darle la vuellta como un calcetín , y dejarlo allí con las tripas fuera. Y que se las componga.

      Eliminar
    4. Que se manifieste.
      Lo cierto es que Yolanda ha estado en tantos partidos políticos que seguro que no tienen casos de corrupción. Todos desaparecieron después de llevarse la caja (los dejan en quiebra, como Convergència). Eso es también una forma de corrupción.
      Los bancos perdonan los créditos a los partidos políticos por los favores recibidos. A mí nunca me han perdonado un crédito, harto de pagar comisiones.
      Se hizo una ley para evitarlo, por supuesto hecha la ley, hecha la trampa.
      Pero ser comunista es lo más bajo en lo que puede caer un ser humano.

      Eliminar
    5. Yo creo que ser del Barça está allí allí de bajuno. Y si, encima eres de Junts..."no le digas a mi madre que soy de Junts, ella piensa que trabajo de pianista en un puticlub en Aranda de Duero.

      Eliminar
    6. Es posible. Hay un libro titulado "Le Livre noir du communisme" (El libro negro del comunismo), de Stéphane Courtois. Muy ilustrativo.
      Cuando iba a ver a mis tíos abuelos a Budapest les llevaba siempre café (no había) y Chivas Regal.
      El otro día hablamos de satanismo. El comunismo es una forma de satanismo.

      Eliminar
  4. Creo que la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos, dado que el mal está arraigado en cada individuo No somos corruptos porque no estamos en condición de alcanzar un poco de lo robado, aunque sólo sea un poquito.

    La corrupción es patrimonio de todos.

    A mi me llama la atención que todos esos canales de corrupción, esas personas, están vigilándose unos a otros . Y es común que en muchas empresas se controla, se vigilan, se escuchan, se desconfía.

    La misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad. En la naturaleza humana la conducta está determinada por esa sustancia de codicia que lo impregna todo.

    Dado que la corrupción anida en todas las almas y es un atributo del ser humano, nadie puede ser culpado moralmente por actuar mal. Ayer fue Matas, mañana Bárcenas, luego los ERES, ahora Koldo...y siempre lo mismo: putas, cocaína, cochazos, y cambios de esposas.

    Suso, de verdad, con la mano en el corazón, ¿ no defiende en muchas de sus entradas un punto de corrupción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mano en el corazón, y de verdad, estoy de acuerdo en lo que dice. Y doy gracias a Dios de que no me puso en esa tentación de la pasta - como Urelles, por ejemplo.

      Para él el dinero es irresistible. Para mi las mujeres -algunas mujeres- , y por ellas caí de boca .

      Yo, sí, tengo ese punto de corrupción.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Nada qué ver!!!! En una hay cálculo y el bien es una abstracción, infla el ego, es poder tener lo que ofrece la sociedad a tu merced. Lo otro es un impulso vital.

      Ya vale de flagelaciones por no ser perfectos. Dios no nos quiso perfectos pero nos dió la sed de un bien que no se llena aquí. Así que vale ya de llorar por no ser perfectos. No va de eso.

      Eliminar
    3. Bueno, hombre, mujer, no se ponga así.

      Eliminar
  5. Me j que por un comentario que hice supieras que soy mujer, desde entonces voy cambiando terminaciones 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo la impresión de que aquí hay pocas mujeres... gracias

      Eliminar
  6. El final del régimen del 78 está más cerca de lo que se cree. Su Columna vertebral está metastaseada. O los españoles sacan la poca casta que les queda o lo que venga, será aún peor de lo qué hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un partido promarroquí se promociona en Lérida para las próximas autonómicas.

      Se presenta a unas elecciones en España con la bandera de Marruecos.

      Si fuese gay o trans o mujer me pensaría muy mucho seguir viviendo allí.

      Visca L'Emirat Islamic Independent de Qat-Al-Unya.

      Salam Aleikum.

      Eso también es corrupción.

      Eliminar
  7. La peor corrupción, con la que una sociedad toca fondo, es la moral, antes que la política, económica o religiosa. España es un cascarón vacío de moral que se está llenando, a través de la ideología, la estupidez reinante y el consenso, de falsas Morales que por no tener arraigo, serán el caballo de Troya que termine por matar lo qué hay. Visto así, será necesaria una guerra de re conquista porque, efectivamente, no es posible incorporar a quien quiere exterminarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas corrupciones son morales. No hay nada que reconquistar porque ellos lo conquistaron todo ante nuestras narices y no hicimos nada. Sólo queda resistir que no es poco y luego morirnos.

      Eliminar
    2. Su lógica de que fuimos conquistados y por eso no cabe la reconquista, es buenísima para explicar la historia de cualquier pais…. salvo el suyo, España. Por eso estamos como estamos. Con semejante poca autoestima hoy Estaríamos hablando Alemán

      Eliminar
  8. El problema es que las generaciones que son conscientes de que la situación está en plano inclinando hacia abajo y sin frenos, no tiene energía ni fuerza para combatir lo que viene. Las nuevas son estúpidas y no podrían hoy ni poner un pie en Normandía. Por primera vez, los mayores tienen que salvar a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  9. A fuerza de repetir eso de "la generación más preparada de la historia" han terminado por creérselo. Sois unos estafadores.

    Creen que titulación equivale a preparación pero, mi padre y toda su generación-que tal vez no tuvieran carrera- lo mismo construían una casa o abrían un motor , se trabajaba su huerta y comíamos de ella, que hacía de ebanista, era viajante - no comercial - , y tenía tiempo para su mujer y familia de cinco hijos.

    Ellos sí estaban preparados.

    ResponderEliminar
  10. España tiene 8 siglos de reconquista. Algo de experiencia tiene. El problema es que los últimos genes de valor y valentía de los españoles, se perdieron en la guerra Civil. Después todo ha sido Medraje, picarerismo, cobardía. Sigamos mirando a otro lado. Mientras tengamos cabeza sobre los hombros.

    ResponderEliminar
  11. Suso, totalmente de acuerdo con tu último comentario. Hay una inflación de titulitis en este país "acojowonderful". Hasta el más tonto tiene su carrera y su posgrado. Hoy en día la mayoría de los diplomas son papel mojado, tal cual. Yo soy muy escéptico con el 90% o más de las titulaciones oficiales. Sólo me fío de colectivos que siempre han sido muy solventes: los ingenieros aeronáuticos; los ingenieros de caminos; los miembros de la Carrera diplomática; los MBA de IESE o de IE... y poco más se salva. El resto: charlatanería y vende humos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga , modérese . Conozco másters del IESE con gafas y cara de tíos listos que son unos mojones. Unos estafadores. Unos pringaos. Unos mierda seca.

      De la carrera diplomática lo mismo.

      Eliminar
  12. Curiosamente, nada en el mundo está hoy mejor que hace dos generaciones culturales, 30 años. La UE, España y sus instituciones, la misma iglesia católica, cualquier país europeo, el mismo eeuu, todo ha ido a peor. La generación que pudo haber cambiado el rumbo del mundo hacia finales de los 90, perdió su oportunidad. La virtud no se hereda ni pasa de una generación a otra. Hay q conquistarla. La virtud pública. Esa generación prefirió rendir el homo legens por el homo lúdens. La siguiente a esa, ya nació estupida de padres estupidos.

    ResponderEliminar
  13. La democracia de listas cerradas en España se convirtió en la manera de robar el dinero público con impunidad.

    ResponderEliminar
  14. En el listado de los mejores 100 colegios de España, no veo a Gaztelueta. Que Lalo?

    ResponderEliminar
  15. Qué tiene que ver Lalo con una escuela vasca???

    ResponderEliminar