martes, 12 de marzo de 2024

GENTE QUE LE GUSTA ESTAR CON GENTE.

A la gente le gusta estar con gente.


Dondequiera que vayas esa multitud ya estaba allí ocupando todo el territorio. Ibas a Torreciudad al día de la familia y , ¡pamba!: peña. Una final de fútbol, mogollón de aficionados con nombres de tribus. Un concierto: una multitud con mechero. Subes al Aneto y está petado. Si vas al musleo del Prado a ver la maja desnuda ( no se si se pilla la gracieta del juego de palabras " musleo " con la maja desnuda)  y encuentras una barrera compacta de cogotes incircuncisos delante. 


Te da  una torsión testicular y te llevan al Hospital y  debes guardar la vez en un pasillo petado de enfermos en la sala de urgencias tumbado en la camilla. Con las manos en los pebrots y dando alaridos inenarrables. Te embarcas en un Crucero de Royal Caribbean  y hay una caterva mojona en todo el pasaje.  Vas en coche a una  playa que sabes tú, porque te lo ha dicho un tío que sabe mucho , que tiene criterio y formación - que es una playa familiar y de buen ambiente - , y no hay forma de plantar la sombrilla si no es en el ombligo de una hipermástica  en topless untada  de aceite como un luchador se Sumo.


Invitas a tu mujer a un  un restaurante de moda, Michelín que te cagas , y te encuentras  despachando a gusto una lubina con tu señora  , mientras tienes a otro comensal , un anciano con pelo de ala de paloma y su novia , que está buenísima, impaciente de pie junto a tu mesa esperando a que termines. Y, encima, dando golpecito con la punta del zapato en el suelo.


Te apetece tomar una cerveza y tienes que esperar a que cinco cotorras congoleñas terminen en la terraza a levantarse y marcharse. Sólo han tomado tres cortaditos. Pero se han apalancado al solete. 


Si soñabas con asistir a un concierto al Liceo tendrás  que sacar las entradas un año antes. La sensación de lleno lo ocupa todo, trenes, aviones, cruceros, autopistas, discotecas, vertederos, depósitos de cadáveres . 


La humanidad se ha convertido en una masa gelatinosa que se amoldaba a cualquier ámbito físico hasta llenarlo con su inevitable hedor a choto. 


Un buen consejo: " vete a lo escondido...pues tu Padre sabe de qué tienes necesidad aun antes que le pidan nada".





50 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo la tortura de estar en el mes de agosto en un aeropuerto abarrotado de gente, sudando la gota gorda con tu equipaje, maltratado por el servicio, golpeado por el equipaje de los que viajan contigo, sentado en una butaca de 30 centímetros con un gordo al lado bebiendo cerveza a saco y eructando... para ir a una mierda de playa, que tienes una mejor a treinta kilómetros de Barcelona.
    La gente que viaja a las islas Chechei (creo que se escribe Scheychelles), viaje de bodasa a Indonesia pasando por Las Vegas, safari con los mosquitos en África (no volverá a suceder, que dijo el emérito), viajes a Dubai, etc.
    Si vas paseando el domingo a misa de una, verás colas en sitios de moda donde se sirve un Brunch (parece que es lo que se hace después de follar con un desconocido el sábado noche), dos horas de cola para tomarte un huevo frito de dos huevos con salchicha en medio.
    Un consejo de Umbert Ecco: “Recientemente un discípulo pensativo me preguntó: ‘Maestro, ¿cómo puede uno aproximarse bien a la muerte?’. Yo le respondí que la única manera de prepararse para la muerte consistía en convencerse de que todos los demás son gilipollas”.
    Claros ejemplos son Urelles (etimología: orina) besando el crucifijo que se le cayó casualmente delante de la monja o el catedrático que prefiere pasar un tiempo en una institución para locos que ir a la mili y hacer apostolado, que para eso es numerario. Luego en Monterols te envíaban a buscar a gente a la calle ¿o era Monterols una institución mental?

    ResponderEliminar
  2. Monterols era un sanatorio/psiquiátrico que llevaba un psiquiatra sin experiencia médica...

    ResponderEliminar
  3. Monterols es como el planeta Calpamos, donde se dirige la nave Nostromo en Aliens el 8º pasajero y encuentran los huevos.

    Allí se incuban un grupo de seres - Dedous, Fonts, Bozas, Riberas, Riocabos, etc etc, , que eclosionan después aquí y allá en forma de directores de la Cosa.

    Fue una Agencia de Colocación.

    Dedou es una persona que vivía de un carisma que nunca tuvo. Ser director de Monterols es fácil, pero en Viaró, sencillamente, se lo cargó.

    Todos los demás huevo que se incubaron allí, en Monterols, quedaron en nada.

    Es una opinión claro.

    ResponderEliminar
  4. Y se suele dar por hecho que la persona un pelín solitaria "está mal", "algo le pasa" y "hay que ayudarle".
    Actualmente la gente ve al solitario no como un modo de ser sino como algo a corregir, como un clavo que sobresale y que llama?al martillazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón y, sin embargo, estoy convencido de que La necesidad de muchedumbre no es religiosa.

      Eliminar
  5. Misantropus aisladensis. Así me declaro. Cuando me preguntan y me dicen: ¿pero te pasa algo? suelo contestar que hasta que han venido a darme el coñazo con la preguntita, no me pasaba nada en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, yo también tengo una mentalidad como diciendo "donde no hay personas, no hay problemas".

      Aunque también es justo reconocer que yo he tenido problemas, y algunas personas se acercaron y me ayudaron.

      Eliminar
  6. A veces cuando veo tantísima gente por todos lados me viene este extraño pensamiento: "tan delicado que parece el embarazo, el parto...parece un proceso rodeado de peligros... pues fíjate; toda esta gente ha nacido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga , usted es un sabio. Eso es muy profundo. Le sugiero que en su currículum ponga que es pensador, que se haga una foto mirando a cámara, con el dedo índice en la sien, y la mano en la barbilla. Y escriba también que tiene el máster del IESE . No olvide tener detrás una biblioteca con la GER detrás.
      Se sale, se lo digo yo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Don Alberto, un tío más raro que la parte de atrás de un frigorífico.

      Eliminar
  8. Onterol, como decía el gran JA Glez Lobato. Ahora ya no es nada, un simple colegio mayor abierto. Pronto será un Leroy Merlín o un Bershka...

    ResponderEliminar
  9. Monterols, se ve muy feito. Obsoleto. Ya pasado de moda. Feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le guardo mucho cariño. Allí lo pasé muy bien. Claro que yo era enchufadillo.

      Eliminar
  10. yo en el cole me alejaba de los juegos multitudinarios, no había moviles en aquella época, mis distracciones eran las de aquellos tiempos ya sabeis, contar con los dedos y intentar memorizar la guía telefónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí un ser, probablemente un genio, que cuando estaba solo movía mucho los labios, como musitando, y también gesticulaba , como hablando consigo mismo.

      Un día le pregunté la razón de sus soliloquios : " hago operaciones mentales complicadas".

      - ¿Por ejemplo?

      - Yo qué sé...multiplico 268.745x 372.739...luego lo divido por otra cifra, y después, pues depende , le hago un raíz cuadrada al resultado.

      No diré su nombre. Ahora es CEO de una potentísima empresa Inmobiliaria y Constructora.

      Y se pasó toda su puta juventud con fama de santo. No rezaba: hacía operaciones de cálculo mental.

      Eliminar
    2. "mis distracciones eran las de aquellos tiempos ya sabeis, contar con los dedos y intentar memorizar la guía telefónica"
      Anónimo de la 15:15 esas eran las distracciones de aquellos tiempos? Suena súper raro...

      Eliminar
    3. Es que hay gente muy rara. Mire usted a Cuca Gamarra, o a Ignacio /Ignasi Pujol Artigas.

      Eliminar
    4. Qué le pasa a mossen Ignasi Pujol? Con lo majete que parece... tan sencillo et .

      Eliminar
    5. ¿Quién dice que no es sencillo?...yo digo que es raro. Ser raro no es malo. Es, ser raro. Por ejemplo, habla un catalán inventado para hacerse el chulito . Y cuando habla en latín tiene acento raro, como de Pompoya antes de la erupción. Se corta el pelo raro, como un marine. También tiene una risa rara, como de "pax", pero que parece que te está mandando a tomar pol culo.

      Eliminar
  11. No soy psicóloga, ni filósofa… varios frentes:
    Uno no puede crear su realidad solo. Uno necesita al otro para que reciba, valide o invalide, a uno, a sus ideas. Para que dejen de ser elucubraciones. El bien creado por un grupo y la adhesión a ese bien, genera validación.
    Siendo parte de un todo, y siendo mortales, el grupo da estabilidad en lo que no para.
    Impacta no tener espacio físico alrededor, a menos que quieras desentenderte del peso de tu individuacion.
    Qué rollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada. Aquí a las mujeres se las respeta mucho, y son listas, más. Espero no tenga el máster del IESE, porque le asemejaría a la Chinchilla- apellido un tanto confuso que, en mi caso asocio a bicho venéreo (" tengo chinchillas"). Perdón, es una broma de mal gusto. Lo de las mujeres que tienen el máster es para una entrada. Todas acaban imitando a Luismaría, y cuando se emocionan se quitan la chaqueta , se aflojan el fular y esas cosas. Y, además, acostumbran a llamar a su marido "papá". Que ya les vale.

      Pero usted me da que lo suyo es una belleza interior de cuna. No necesita el IESE. Usted se basta y se sobra.

      ¿ Una fotito para sustituirla por nuestra Isabel Sánchez, que está malita?

      Eliminar
    2. “Más vale equivocarse en el partido que tener razón fuera de él”; es el lema del Partido Comunista que cita Yves Montand en su película La Confesión, de 1970 (con Simonne Signoret).
      Lamentable pero es verdad. Incluso gente que sabe que se equivoca en le grupo prefiere permanecer en el error para sentirse protegidos.
      Una buena película.

      Eliminar
    3. Simone Signoret: vi " El gato" con Jean Gabin. Una actriz como la copa de un pino.

      Eliminar
    4. Por cierto, si vuelves a coincidir con Gabin en una peli me lo saludas. Extraordinario actor y, por lo que dices, "buena persona".

      Eliminar
    5. ¿ Yo dije eso de que era " buena persona?".

      Eliminar
  12. Yo pienso que el individuo en tanto que unidad indivisible aplicada al ser humano, suele considerarse unida: A la idea de una unidad especial en función de un alma, espíritu que, por ser racional, es persona. ​ A ser identificado como ser dotado de inteligencia definida como función vital de una mente.
    Por su parte, varios individuos constituyen un grupo.

    ResponderEliminar
  13. El ser humano nace totalmente dependiente de su madre y por años. Al crecer nosotras nos hacemos con ese espacio simbólico central. Y lo remata que sea en nuestros cuerpos donde se genere vida. La mujer ocupa el centro. Un hombre nunca puede ocupar el lugar simbólico de la madre. Nosotras la substituimos en ese espacio. Eso es todo.
    Con la foto quitaría la inspiración!!! 😂 muchas gracias por tus amables palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora , déjeme decirle que la belleza nunca se extingue: en algún lugar del universo estará aún aquel rostro suyo de 20 años que enamoró a aquel hombre que tuvo la suerte de conocerla. El mejor paisaje es el rostro humano.

      Eliminar
  14. Dios santo. Qué mal ha envejecido Amaya Uranga.

    ResponderEliminar
  15. Todos envejecemos mal.pero la alternativa es mucho peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro?

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo. No haga de su caso particular una ley universal, como Kant. Que también era feo de cojones.

      Eliminar
  16. ¡Qué tropa la de Monterols de esa época! Hice la confidencia con todos esos que y algunos más. La generación del foulard que digo yo. Siempre me pareció como algo ridícula esa prenda sobretodo en chavalitos que éramos.
    No sé porqué, pero los más afeminados son los que mayor afición tenían en vestirlo.
    Me viene a la cabeza uno que era arquitecto, secretario de grupo,, engominado a todas horas, delgado como un palillo y que vestía siempre muy ceñido. En fin…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pluma que llevaba ese que dices Toro Sentado se hubiera hecho una manta...

      Eliminar
  17. Pues se está dando un gran renacimiento. Hz y Daumar vuelven a estar llenos a rebosar como en lo mejores años 80.
    Me lo ha dicho T., alguien que fue importante en esos clubs.

    ResponderEliminar
  18. Juro, sí jurar, nombre de dios y esas cosas, que si tono va al cielo yo con Lucifer tan agustito

    ResponderEliminar
  19. Oye, ¿qué pasa con las mujeres que hemos hecho el máster del IESE?
    La Chinchilla me cae bien y es mucho mejor que algunas más jovenes, numerarias, insoportables y soberbias sin ninguna experiencia laboral.
    Haber hecho el MBA no significa nada, ni bueno ni malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la Chinchilla no la conozco. Era una boutade
      No es como usted dice. Haber hecho el IESE significa mucho . Me refiero al Máster. Y si llevas gafas ni te cuento. Y si dices " Forchiun" en lugar de Fortune - por la revista - entonces ya es que te sales

      Eliminar
  20. Soy la de antes. No se quien es Luismaria. Cuando me emociono no me quito la chaqueta porque no llevo (lo considero anticuado). Y por supuesto a mi marido no le llamo papá.
    Alucino con tus clichés. Sal un poco del mundo Opus. La gente es muy variada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, pero la respuesta ha sido muy graciosa

      Eliminar
    2. Así que ha cursado el IESE...¡bingo con mis clichés!

      Lo otro era broma. Tiene pinta - ojo, cliché- de haber estudiado una ingeniería.
      Luismaría es Huete.
      No se enfade, mujer.

      Eliminar
    3. No me enfado. Me divierto mucho

      Eliminar
  21. Tono Anglada, pájaro pájaro pájaro... Por no decir... Lagarto, Lagarto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy bondadoso, que manía con criticar a los bondadosos

      Eliminar