En el gimnasio es habitual que coincidas con las mismas personas. Y es normal que nos acabemos conociendo.
Ayer conocí a una mujer. Se llama Patri. Nos vemos todos los días. Ella acostumbra a ir acompañada de una amiga que se llama Celeste. No sé por qué llegamos a la confidencia. Tiene una mata de pelo que se recoge en una cinta.
- Vengo aquí desde hace muchos años. Tuve que dejarlo porque me operaron de un tumor. Mira - me enseñó la frente- tengo aquí la cicatriz de la primera intervención...
- ¿Primera?...¿ has tenido más?
- Dos.
Y me contó su situación: casada, un hijo de 23 años, y luchando todos los días. Esa es la razón de venir al gim. Es voluntaria en una asociación que se llama SARELA, de daño cerebral. Tiene una mirada muy despierta. Como curiosa.
- ¿Ves este pelo?...fue el que me salió después de la segunda intervención. La melena anterior me la corté y la doné a la asociación.
Y me comentó cuando el médico le aconsejó la primera vez " ponga toda si vida en orden y haga sus maletas".
Cuando salí de la primera intervención le dije: " no vuelva a tratar así a sus pacientes. Ya saben que ante una situación de éstas hay que arreglar todo".
Le di las gracias por compartir. Le di un beso en la frente.
- Eres una heroína sin capa.
Regreso a casa y pienso que recordar sin desgarro ni melancolía, suave y armoniosamente, las cosas agradables que me han sucedido ese día - cada día tiene su afán- , como quien recoge en el río de la vida , en su batea particular, las pepitas de oro que se han recogido aquí y allá , puede ser un ejercicio necesario de supervivencia cuando todo parece que se desmorona a tu alrededor. Y hoy esa pepita se llamaba Patri.
Porque, joder cómo está el patio religioso, político, moral.
No pasa nada por ponerse tierno alguna vez. Pese a todo, hoy no se me ha negado unos momentos de felicidad en medio de la ruina general.
Hoy me he sentido feliz sin saber por qué, tal vez porque me bastó una confidencia que me abrió al recuerdo de otro dolor, de otra mujer que amé hasta la locura. Han sucedido algunos desastres en mi vida: la muerte , tan cercana, el engaño y las mentiras de Urelles y Oriol, proyectos en los que me embarqué y fracasaron, la mierda de vida que he llevado , de doblez y traición a gente que quería. Todo eso ha terminado por calarme los huesos y , a veces, parece que en el horizonte se ha instalado un muro que no vas a poder saltar.
Pero la vida , de repente, te da la sorpresa de un encuentro que no esperas y que te hace olvidar por un instante cualquier desgracia.
Si pudieras contar los seres humanísticos que guardamos un excelente recuerdo de ti, necesitarías los dedos de muchísimos pies (perdón por la cursilada poética)
ResponderEliminarNo se crea, no se crea....
EliminarMi hermana, la de la enfermedad degenarativa de los huesos (acondroplasia) ha tenido más de ochenta operaciones en 55 años.
ResponderEliminarSomos VIP en la Clínica Dexeus.
Ha esto le unes los desprecios en la calle (pedantería: la sociedad es como un espejo en el que te reflejas) y ha perdido la fe.
La gente es muy cruel.
Los actos pueden ser crueles sin que necesariamente la gente lo sepa, o sea consciente de ello.
EliminarEsa "H " de "ha esto le unes"...¡duele!
Sin crueldad;)
Sr. Sanyi..ejem…se la guardo, lo reconozco, cuando Ud. me corrigió una falta de ortografía. Hoy me toca a mi y me uno a Suso: “Ha…” ja, ja, jaaaaa
EliminarHe escrito “Ha esto”. Debería ser “A esto”. No sé si es el corrector del móvil o que estoy perdiendo el “oremus”. Mira que hay problemas graves y me obsesiono con esta tontería.
ResponderEliminarNo se comprende bien, o se comprende demasiado bien, que Del Portillo buscase como protectores del Betis a un cardenal abierta y comprobadamente masón como Baggio y otro del tipo como Villot.
ResponderEliminar¿Baggio no era ciclista?
EliminarLo que no se entiende es que en una entrada como esta meta cuchara con del Portillo.
Oiga, es que está a la que salta venga o no a cuento
Baggio o la mafia de St. Gallen
EliminarO sea, que no era ciclista.
EliminarLo de St. Gallen me suena a jabón de tocador.
Así se hicieron llamar ellos mismos. Cardenales liberales o modernistas que se reunían en el pueblo suizo idílico de San Gallen ( San Gallo). Son los que lograron que Benedicto renunciase y maquinaron para nombrar a Francisco.
EliminarEn fin. Suso, perdona pero yo soy doctor en Teología por la Universidad de Navarra, y sello gordo por el Lateranense y desde el punto de vista de la dogmática y según El Angélico Doctor y el efecto St Gallen es masónico mojón.
Eliminar…a ver, listo el efecto St Gallen y la madre que lo parió...Deja de tocar los cojones, anda. Y tira, que tires joder.
Hay un lector, un pesado, un pagafantas, un tieso, el típico que va de gracioso y es un mojón. El que te destroza el chiste a mitad. Es un pedorro. En el más literal y peyorativo sentido de la palabra. Un notas. Un tolay.
ResponderEliminarSiempre está con el funcionario del Vallés. Y cree que hace gracia.
Usted aquí no tiene sitio. Imbécil.
¡¡¡Yo soy el funcionario de Vallés!!!
EliminarQué ilusión, tengo un "hater". Todas las personas importantes tenemos "haters".
Yo le diría "qué te hecho, o en qué te he contristado".
Mi vida, ahora mismo, no es envidiable. "Dichoso el árbol que es apenas sensitivo, y más la piedra dura porque esa ya no siente...". De memoria, igual hay errores, de Rubén Darío.
Reza por mí, "hater", que salga todo bien. Porfi.
Lo paso mal.
A mí me parece que no tiene nivel. Da vergüenza ajena. Para mí que tiene fimosis.
EliminarSuso, perdona, yo soy un tío de Barcelona mojón con Master del IESE caro,barbita y chaqueta con coderas y muy preparado.
EliminarYa criatura, ya. Por supuesto que sí, pero el mensaje lo has entendido, verdad Ea!
Pues eso es lo importante. Y pásame a tu tutor que le voy a dar una dirección de un corta pichinas que te va a dejar niquelado.
Aquí lo que hay es mucho tío que la tiene enanita y se atreve a comentar para darse aires de grandeza (servidora incluida)
ResponderEliminarIsa ya no está al mando. Ahora es Katryn Plazek
ResponderEliminar¿Es seguro?
EliminarEsto es que nos han pillado. Isa siempre contigo: totus tuus!
Isa está enferma. Llevémosle serenata.
ResponderEliminarComo kate middleton..
EliminarNo seáis tan crueles, dejemos que lo sean solo ellos, que de eso sí saben.
ResponderEliminarRoberto Baggio era de las cosas del funbol.
ResponderEliminarNo me jodas, Jesusito de mi vida, el ciclista era Marco Pantani, en paz descanse.
Filippo Baggio
EliminarEquipos | Resultados | el sitio de Ciclismo Clasificación | Fotoalbum | Stats
A callarse, listo. Pantani, dice... anda, anda.
Eliminar