sábado, 16 de marzo de 2024

QUE SE PRODUZCA ESE MILAGRO MAÑANA.

Por la mañana me despiertan los pájaros en un coro del amanecer que es maravilloso. También en la finca hemos tenido la visita de una faisana. Anda por allí dejándose ver. 


Al abrir los ojos desde mi habitación veo un bosque y un valle. Y en el momento de saltar de la cama toda la casa huele a campo y sus cosas.  Me desesperezo rezando el Oh Señora mía- costumbre que no he dejado de hacer desde niño. Me estiro  como un gato, y  no me cruje ningún hueso y siento  el cuerpo bien calentito por un sueño agradable que no acostumbro a recordar. 


Saludo a María José. Nos damos un beso, nos abrazamos, nos decimos que nos queremos, nos preguntamos qué tal hemos dormido cada uno.


Así empieza un día de cada día en mi vida. 


Después del desayuno voy al gimnasio. Allí suceden muchas pequeñas historias. Y luego , previa paradiña en el atrio de la iglesia,  comparto una tertulia con el cura de Caldas. No  hablamos de política y ni de enfermedades, sino de las cosas simples de la vida, de experiencias, de proyectos, de recuerdos. Le damos a la sin hueso y hacemos mucha coña. Es un guasón.  


Este vida placentera  la  disfruto más si al final me doy una vuelta a comprar  el pan, algo de fruta, encargos y, en ocasiones,  me llevo  lo que me pidan los ojos. 


Si hace bueno, ando la orilla del río Umia y veo los nutrias  correr en sus lindes


A la hora del almuerzo comparto  comida y tertulia con María José. Siempre hay algo que contar, alguna llamada que nos han hecho durante el día, alguna historia de alguien del gimnasio. 


Sé que para una buena digestión es más importantes que la comida los comensales que  acompañan. Las risas son muy digestivas. Y María José es una más que selecta compañía. Además, cocina muy bien.


Por lo demás comemos poco. Ella despacio, yo más como un pavo. 


La tarde requiere una buena siesta con sonido de chicharras, o de viento, o de tormenta, o temporal. La hago  en una penumbra de ventanas  entornadas- si es verano, con una brisa que infle los visillos y trasmita un aroma a rural. 


Mientras las horas siguen su camino hay un tiempo a media tarde para la música y la lectura, y para escribir.  Todos los días me grabo una canción en mi Steinberg . Todos los días leo - ahora estoy con " Te quiero, boy" de Roald Dahl. Todos los días escribo.


A las siete en punto, más o menos, rezamos el rosario. Hacía años que no lo rezaba. Un día , hace unos meses, lo añoré. Y ya está.


Es imprescindible que la puesta de sol me sorprenda ante una copa - Jack Daniels. o un Gin tonic. Si hace bueno, salimos al jardín. Y allí nos estamos hasta las nueve. Hora de ver las noticias de Vallés en Antena 3.


Además un fin de semana al mes vamos a Zaragoza a estar con mi madre. Compadezco a las personas que no recuerdan su niñez como un paraíso perdido y un remanso de felicidad en el que en la memoria encuentra refugio.


Hay mucha gente que piensa que la nostalgia es un error.


Yo me pierdo recordando a ese que fui, y quiero pensar que debajo de lo que soy por allí anda jugando ese chaval.


Después, depende del día, el tiempo, la estación, queda toda la noche para contemplar tumbados en una mesa de piedra al aire libre  las vagas estrellas y esperar que ese milagro se produzca mañana.


¿ Qué milagro? ¡ Cuál va a ser!: este que os acabo de contar. 







18 comentarios:

  1. Preciosa y envidiable rutina. Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Otro desde la isla de Arousa muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Es de admirar como cuidáis de vuestra madre.

    ResponderEliminar
  4. La virtud de nuestros padres es la gran herencia que recibimos. Es de justicia agradecer y devolver tanto que nos dieron.
    Ojalá todos los que tenéis padres vivos los respetéis y queráis con todas vuestras fuerzas.
    De eso no os arrepentiréis nunca.

    ResponderEliminar
  5. Cuando me siento en uno de los bancos modernistas del Paseo de Gracia para admirar el edificio de Gaudí la Pedrera (coronado por la leyenda Ave M Gratia Plena Dominus Tecum) pienso que el milagro que quiero es que el paseo de Gracia se convierta en río, los turistas japoneses en árboles, los coches en peces, los turistas chinos en cervatillos tipo Bambi...
    En la fachada de la Pedrera hay muchas referencias a la naturaleza. El edificio lo podrían dejar, por mí.
    Suerte que escribes esto un sábado, sino se te podría considerar una especie de "agent provocateur".

    ResponderEliminar
  6. Todo Gaudí es Naturaleza
    Decía que en ella no existe la línea recta.
    Curioso este hombre.

    ResponderEliminar
  7. Barcelona se ha convertido en mi cárcel. Es agobiante.
    Me siento así (yo soy Marcello Mastroianni):

    https://www.youtube.com/watch?v=6TsElhgMeXE

    ResponderEliminar
  8. Sanyi, te sientes agobiado por vivir en una cárcel asfixiante (la ciudad de Barcelona). Te entiendo. Yo, sin duda, me iría a vivir a la tranquilidad y el confort de zonas aledañas (pero ya fuera de las inclemencias de la gran metrópoli). Viviría en el Vallés o en el Maresme... además con lo que te cuesta una vivienda digna en la Ciudad Condal puedes hacerte con un palacio en las comarcas que te digo. Los JJOO os hicieron mucho daño... y, aunque no me creas, Barcelona se echó a perder. Yo era un entusiasta de la Barcelona del siglo XX, no de la del siglo XXI. Sorry, tal vez no me entiendas... pero yo sí que sé lo que me digo.

    ResponderEliminar
  9. Es una cárcel. Pero también es una "cárcel de amor" (así se titula un libro de Diego de San Pedro; siglo XV).
    Hoy se ha hablado de las madres. La mía tiene ochenta y tres años. Tengo una hermana deficiente y otra con una enfermedad degenerativa. Mi suegra tiene noventa y dos años. Yo veo una llamada de Dios en cuidarlas y no me parece bien salir corriendo.
    El Maresme y el Vallés son peores que Barcelona. Está lleno de funcionarios bien pagados de la Generalitat, que no pegan ni sello y cobran mucho de los impuestos que pago.
    Mi plan -nuestro plan, con mi esposa- es ir a vivir a la provincia de Zamora (simplemente porque mi suegro nació en La Hiniesta); también hemos contemplado la provincia de Burgos (porque me cae bien y la temperatura es fría; odio el calor) o Teruel (por lo de Teruel existe, no saben la suerte que tienen; así podría ir cada día a Dinópolis). También soñamos con Galicia, Asturias o Cantabria.
    Desde luego, el Maresme y el Vallés son salir de Guatemala para ir a parar a Guatepeor.
    En el proyecto que estoy sacando adelante, más del 50% de las ventas en las Islas Canarias. Podría ir a vivir a Santa Cruz de Tenerife mañana, pero no puedo en la realidad (mi mujer tiene un trabajo en Hospitalet y lo demás).
    Por otro lado, debo reconocer que soy un "privilegiado" y no tengo que dramatizar tanto. Mi hermana con enfermedad degenerativa es la verdadera víctima, ella sí que lo pasa mal. No soy yo, un vulgar quejica con ínfulas de intelectual barato.
    PS: mando una foto de las Olimpiadas de Barcelona ´92 a Suso. La semiótica de Barthes o Umberto Ecco. La foto dice mucho. Si le parece procedente, que la cuelgue en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanyi por coherencia deberías ya dejar de ser funcionario de Vallés.

      Eliminar
    2. Cuando se terminó el primer Barullo, como me gusta escribir, me pasé a forocoches.com. Hasta que supe que el Barullo resucitó.
      Tu comentario es absurdo, tipo forocoches.com. Allí escribían gente como mi hermana deficiente, pero como tengo métier, pues no pasa nada.
      Pero hombre. Soy empresario. "Por coherencia", si fuese funcionario con una sinecura te aseguro que no lo dejaría.
      "Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?".
      La verdad, es que no entiendo a la gente. De verdad. ¿Funcionario de Vallés? ya me gustaría. Cada día más gordo hasta explotar.
      Pero ¿coherencia? ¿qué coherencia?
      Me recuerda al número de José Mota:

      https://www.youtube.com/watch?v=hUR6MUtxTdE

      Eliminar
    3. Llamar a Sanyi "funcionario del Vallés" es una blasfemia. Sanyi es un poeta. Un alma libre que que se juega sus díasa todo o nada. Normalmente es nada. Porque lo tiene todo.

      Eliminar
  10. Se subió la foto a la entrada del blog.

    ResponderEliminar
  11. No me quito de la cabeza a de Dou, una nota y unos calzoncillos sucios. Me voy a Urgencias!

    ResponderEliminar
  12. Un día cualquiera de chucho mendimierda17 de marzo de 2024, 6:49

    Hola. Soy Susto. Un hombre de paz.

    Sólo me dedico a cagarme en Sanjosemaría, en Alvarillo, en Javiiiiiii... en el de los morros de Nacho Font-Angelina Jolie, en Ignasi Pujol Artigas (conocido como Don Mierda) desde que chucho-follamades nos dejó trannquilos a los que no somos escoria como Chucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no dejes de leerme. Compruebo, además, que me sigues usted desde hace años. Muy bien. `¡Y añades cosas de tu cosecha!

      Aunque no lo piense usted, aquí se le necesita.

      Eliminar