Uno poco a poco se ha ido conociendo a sí mismo. Y ahora toca brindar por este día más día que ninguno.
Brindo por ti , para que aflojes la rienda del corazón y se desboque, que ya le sangra el bocado.
Brindo por ti que tienes ganas de y no te atreves, para que hagas como de niño, que saltaste desde ese trampolín gritando " ¡mira, papa!
Brindo por esa mujer que sigue creciendo esquivando las rutinas y que cuando su hija le dice " papá es raro, verdad mamá?" contesta " sí hija, papá es muy raro ".
Brindo por ese cura que a pesar de todo , de él, de su Iglesia y esos beat@s que les corroen los escrúpulos sigue creyendo que hay un Dios que le empuja el columpio de su vocación.
Brindo por ti, que siempre vas detrás de lo que sientes. Que palmas cada dos por tres y aquí estás.
Brindo por tus tormentas, tus desiertos, tus huracanes. Tus naufragios , los atajos que te llevaron a ninguna parte.
Brindo por tus cornadas, tus cicatrices y tus blasfemias. Por tus fracasos y tus mentiras.
Brindo porque no te explicas cómo cantas aún.
Uno sabe lo vulnerable que es, lo fácil que resulta caer , sobre todo si uno pone todo lo que hay que poner, sin medida .
A uno le gusta bailar de verdad y muchas mañanas lo hago . A uno le gusta beber a morro y sin respirar . Besar hasta desgastar. Hablar sin desmayo y contar historias. A uno le pasa enamorarse a lo bestia y decir tonterías si a una farola le ponen una falda...
Y cuando pones tanto en todas esas cosas lo más normal es que salgas corneado , vapuleado, y volteado .
No pasa nada. La vida es así, ¡chin chin!
Brindo también por las guitarras sin la sexta cuerda. Por los repetidores de curso que conocen las ventajas insondables de la vergüenza . Por los pecados del exceso porque el río desbordado termina volviendo a su cauce . Por los escombros de la parte de atrás del callejón de la madrugada.
Brindo por el tío sin medallas que no cuentan batallas ni anda tocando los cojones .
Por las mamás que zurcen y callan, suspiran y esperan al putón de su niña que vuelve de madrugada enseñando mollares por las rendijas.
Hoy brindo por los santos inocentes, los que se parten la cara sin darse un pijo de importancia y a veces se rinden. Y por los que tienen miedo. Y por los que se mueren solos.
Por ti, seas quien seas.
Hubo un tiempo en que comiamos chiquilin y ese era el mundo. Sencillo como la misa de una en domingo. Cuando estabamos todos. La casa era el fuerte y no hacia falta mas. La vida era mama en la cocina y no hacia falta mas.
ResponderEliminarNada mas feliz que estar todos. Lo demas es tristeza con misa de una de fondo.
ResponderEliminarEn un comentario de la entrada de ayer dices de un viejo conocido que no es tan listo como se cree, y que es un naufrago sin voluntad de dejar de serlo. Why? Acaso tuviste algún encontronazo con él?
ResponderEliminarYo no. Ninguno. Conozco muchos que sí
Eliminartusquellas>? un pobre diablo convertido al nacionalismo
ResponderEliminarDe convertido nada. Nació en él.
Eliminar¿Alguien quiere brindar por los que volvemos al curro mañana? ..es duro de coj..nes... :)
ResponderEliminarAy gandul
EliminarCbrn! D. :)
EliminarA ver, no sé qué puedo decir a un ser humano que tiene como proyecto vital trabajar en una sucursal de la Caixa de un ciudad de provincias y que mañana se va a sentar en una mesa con papeles y cara de "cita previa" , y que estás con una cámara de seguridad que le vigila, y que su jefe revisa mientras se toca la polla a dos manos ( su jefe).
EliminarA usted le salva del agujero del gusano donde está metido la familia que tiene, que es cojonuda. Y allí sí, me pongo de pie. Porque son un tesoro mayor que todo lo que guarde la Caixa en sus sótanos siniestros.
De todas formas, ánimo.
Alguien se acuerda de R.? Aquel nume de un club del Vallés, que decía haber sido batería del grupo Mecano?
ResponderEliminarJopé! Esta sí que es buena! Supera con creces a "Yo y mis circunstancias". Mecano en los 80 y 90 fue el grupo musical de todo un país. Muchas veces he pensado que la letra de la canción de "No controles" es el himno en la sombra del Bar Ullo. En fin, los más viejos del lugar seguro que me entendéis.
EliminarEra un núme que vacilaba, con este tema y daba el pego, decía haber sido batería de Mecano y los alumnos se lo creían, pero claro que los otros numes sabían que era todo broma
EliminarAyer un Anónimo comentó: "Sin hablar de los colegios de Fomento que estaba mal visto enseñar hábitos de higiene íntima masculina por miedo al ereccionismo".
ResponderEliminarYo fui a un colegio de Fomento y me dieron clases de higiene íntima con el título "es suficiente con limpiarlo, no hace falta sacarle brillo".
Respecto al "ereccionismo", es curioso. El sufijo "-ismo" denota escuela, movimiento, doctrina... (socialismo, expresionismo, realismo...).
Me pregunto qué tipo de escuela será esa.
Interesante Sanyi pero no caiga en la tentación del socialismo, que tiene su atractivo pero es mejor respetar la iniciativa individual de cada ciudadano.
EliminarNo saber Sanyi.
EliminarMi escuela ereccionismo y priapismo.
Mi pedir información Anónimo.
Mi gratamente sorprendido.
Por lo que leo, la gran mayoría no ha salido de su cascarón, me refiero a la falta de madurez en no ver las cosas más allá del suelo que pisan y del gran problema mundial de algun “nacionalistas” concreto. Como si el mundo tratara solo de ese pequeño y limitado redil. Pero resulta que somos una parte insignificante del planeta Tierra y una mierda en el Universo. Así que propongo que nos abramos un poquito más, es solo una sugerencia.
ResponderEliminarEmpieza por abrirte tú, siquiera un poco, hay que vivir lo que se predica -es solo una sugerencia.
EliminarCuando usted habla de "salir del cascarón" entiendo que es un ser humano viajado , de esos que ha ido a Andorra a comprar cosas , o a Portugal a por toallas , o que ha ido a Disneyland París.
EliminarMe da mucha envidia conocer gente como usted.
Pues eso, no esperaba menos de vosotros…
EliminarAnónimo 14:50 le imagino a usted tomando el sol en algún punto paradisíaco del río Manzanares. Mande fotos!
EliminarUna entrada conmovedora, verdadera, humana, honda. Brindo por ti, Suso, y por todos los que brindas. Gracias.
ResponderEliminarHombre, algo de razón lleva el que sugiere un mayor ancho de vía, sobretodo en los cometarios, pues hay muchos que o no vienen a cuento o desdicen de las maravillosas entradas del autor.
ResponderEliminarMuy amable por lo que dice de mi.
EliminarUsted sí que sabe.
eso de desear "más ancho de vía" suena a fimosis, ahí lo dejo...
EliminarAnónimo de las !7:14: me refiero al cerebro, pero tampoco lo entenderá…
EliminarYo pienso que las entradas más poéticas o intimistas son difíciles de comentar para el ciudadano medio, que está en la "jungla de asfalto", la "lucha por la vida", en un estado de agresividad permanente.
EliminarHay mucho poeta de guardia aquí
EliminarHe leído con detenimiento la epístola de Pedro Sánchez a los Gilipollenses y me ha venido a la memoria unos versos de Muñoz Seca que dicen lo siguiente:
ResponderEliminarSu carta señor pedante
La he leído en un pis pas,
Ahora la tengo delante
Pronto la tendré detrás..