Leí una frase que apunté: " Las ideas necesitan vestirse de palabras para pasearse por el mundo y ser vistas".
Eso depende. Hay conciencias que jamás han sido rozadas por el sonrojo , y que no rinden cuentas ante nadie. Para afearle a alguien la quiebra de un compromiso o la responsabilidad de una crisis es preciso que ese alguien conozca previamente el mecanismo interior de la vergüenza. Y hay personas que no saben qué es eso.
Conozco personas entregadas a Dios que llevan una vida religiosa de valores conservadores. Comulgan a diario, rezan el rosario, las tres avemarías de rodillas y con los brazos en cruz, van a cursos de retiro, son piadosos, viven la castidad en celibato apostólico...en fin , parecen de otro mundo.
Pero también conozco de esos mismos seres humanos gente que vota partidos abortistas, o de ideologías de muerte, de inextricables ideas de una progrez que apesta. Que un numerario de la opus voté y pertenezca a Esquerra Republicana, o Bildu, o a esa cloaca que es la PSOE, o esa casa de putas de PNV, o Junts, o al estercolero del PP, o a esa secta de VOX, que ahora se van con Putin y la abortista Agrupación Nacional de Le Pen.
Me diréis " entonces, qué, no votamos a nadie". Pues claro, almas de cántaros. O vota a quién quieras. Para cambiar el mundo no será la política quien lo haga. Pertenecer a una institución como la opus ya es un modo de participar en la vida que te ha tocado vivir.
No existe la vocación de político. Nadie entra en la política para cambiar la vida de los demás, y menos si es de la opus. La opus ya es una vocación para transformar el mundo, ¿ qué necesidad tiene de militar en un partido? Nadie se afilia si no es para poder preguntar " ¿ qué hay de lo mío?". Nadie. Y no me digas que hay quien sólo busca servir. Ya. Hay quien llega para tocar poder. Y el poder engancha más que el fentanilo.
Y no me digas " no se puede generalizar". ¿ A no?: si no generalizamos no podríamos hablar de nada. La excepción es eso , una excepción. Estadísticamente no es significativa.
Será la ejemplaridad de las personas honradas la que transforme el mundo, y no estar, además, en un partido político.
Esa gente va por la vida vestida con una ideología de vestimenta hortera, ridícula, zafia, antigua y moderna a la vez- todas las modas, todas las corrientes- conjugando la pata quebrada con su mujer, con el voto woke, el santo rosario y la baboserías del ministerio de Igualdad. ¿ De que se visten sus ideas cuando salen a la calle estos gusarapos que son de la prelatura y se hacen fuertes en sus vicios y en sus virtudes.
Gentuza de labios genitales que rezan a la Virgen, y votan a coños operados. Mierdas secas que se hacen trampas al solitario en su vida. Sois escoria. Piadosos que ocultan un nido de áspides en su corazón, un fariseísmo viscoso y frío, lleno de complejos. Que vivís en el reino de la cucaña- quien se hace con la piñata ya no la suelta, por mucho que lo froten con solimán y piedra de azufre.
¿ Qué vestido lleva tu fe para andar por la vida? ¿En qué crees? Payaso. No has conseguido llevar limpio el río de tu conciencia que se ha enturbiado de una ideología inane. Das la mano flojita, como el que da un manojo de pollas pequeñitas. Estás anestesiado. Donde Dios te pide que digas sí o no, tú dices que no hay que ser fanático.
En el taller mecánico de Ford donde llevo el coche a revisión y a eso de la ITV y sus cosas, acostumbro a charlar con la propietaria, Marina. Una señora. Una mujer con la que no hay que jugar. Buena persona, y muy profesional. Con mujeres que dirigen un taller en un polígono de A Estrada, pocas bromas.
Un día, esperando a recoger mi coche, fui paseando por el taller y vi un ser humano con las manos llenas de grasa, con su mono abierto hasta el ombligo, en el foso , limpiando los bajos. Y aquel hombre juraba en hebreo mientras ablandaba a manguerazos la suciedad con agua caliente y con una especie de pistola muy potente, para arrancar apelmazamientos, quitando cabezas de pájaros, vísceras de bichos , esqueletos de gatos. Aquel coche tenía mierda de años transitando por los caminos del rural gallego. Toda una colección de fauna ibérica.
Me acordé de mi, de cuando estaba en la opus. Uno también tenía los bajos de su coche con mucha mierda. Pero no se veía. Y ahora, que me acuerdo de estos tíos, pienso lo mismo de ellos.
Sois unos cerdos.
Cuando te refieras a la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei, hazlo con respeto.
ResponderEliminarPuta rata vieja maña.
No se enfade, hombre. Es muy temprano. ¿ Qué tiene que ver ser maño con ser rata?: no se da cuenta que incluye allí a otros maños, alguno muy ilustre.
EliminarPor cierto, lleva ya dos comentarios. Relájese. Y abandone la política. A usted le ha sacado de quicio otro asunto de esta entrada.
Patético
Eliminar¿ Patético quién ?: yo, Fernando, usted. Explíquese. No queda claro.
EliminarPatético ese comentario de "Fernando".
EliminarNo no, usted.
EliminarHay que ser muy necio para estar 27 años engañándote a ti mismo y engañando a los demás. Asco de vida tirada por la borda. Y luego encima se piensa el ladrón que son todos de su condición. Pues no, tonticos como tú, pocos.
ResponderEliminarVeo que se ha cabreado usted. De eso se trataba. Todo lo que ha dicho sobre mi ya lo he escrito - también sobre mi- en muchas entradas. Y cosas peores. No creo haber tirado por la borda nada. Menos mal que usted no será el Dios que me juzgue. Porque si su Dios es Padre, o no es Dios, o no es su Padre.
EliminarA los dos que han comentado, les animo que rompan el carnet, o abandonen la prelatura.
EliminarSuso no estuvo 27 años engañándose a sí mismo. Sabía perfectamente lo que hacía.
EliminarLos directores le animaban a perseverar hasta que él dijo NO. Y cuando dijo NO todavía querían que siguiese y se fue a pesar de las coacciones en forma de profecías apocalípticas que le hacían los directores del Opus Dei, conscientes de que no era idóneo para ser numerario.
Uno de los porblemas del CD Mensajero es que no se filtra ni la idoneidad para la vocación ni la idoneidad para el sacerdocio. Esto está mal.
Mejor pocos y buenos.
Otra milonga que se oye que hay quién se dedica a la política " y 'es gente" honrada" y decente . Mis cojones treinta y tres. Todos terminan o dejando la política o dejando la obra.
ResponderEliminarEl Opus Dei es mentira y la mentira, el engaño, la pillería le vienen de cuna. Financial Times publicó hace poco un artículo en el que denuncia que captan a menores de edad de manera sistemática. El Alcorcón CF publica una nota desmintiéndolo: SON FARISEOS. SEPULCROS BLANQUEADOS. De eso va la entrada de hoy no? Unidad de vida? Mis cojones.
ResponderEliminarCreo que no. La opus tiene muchos problemas , y muy gordos No hay más que leer la entrevista a Ocáriz que le hicieron en un periódico de Chile. Dice y deja entrever muchas cosas entre líneas, pero no termina de quitarse el tutú y hacer piruetas. "La impecabilidad" les mata.
EliminarPero el espíritu me parece cojonudo, y hay personas allá dentro muy buenas . Muchísimo. También es verdad que son los de "la clase de tropa ".
Tema complejo.
Hoy promete. Diversión asegurada. Voy a por palomitas! :D
EliminarEl espíritu del que hablas es la esencia del cristianismo. Sin esa obsesión por la impecabilidad y el perfeccionismo enfermizo, la Obra tendría miles y miles de miembros, las defecciones y enfermedades mentales hubieran sido mínimas y tendría muy buena prensa... pero la Opus tiene que ser perfecta y eso la mata
EliminarSi se me permite discrepar con Gumersindo en algo muy nuclear, diría que la esencia del cristianismo no es ni la impecabilidad ni el perfeccionismo. Eso pensó efectivamente la Abadesa de la Barba, pero era solo una consecuencia de su personalidad narcisista.
ResponderEliminarLa esencia del mensaje mesiánico está basado en su mandamiento único y principal: "amaos los unos a los otros..."
Todo lo demás, corrupción propia del humano ser.
O no me he explicado o no me has entendido. Pero estamos de acuerdo.
EliminarHe visto en la televisión un tío que reconici en el día de las familias en Torreciudad. Han pasado de rezar delante del Santísimo a acompañar a otro Santísimo en el Arco del Triunfo. No llevaba palmas, pero casi.
ResponderEliminarTorreciudad, como santuario mariano, no debería ser exclusivo de determinadas ideologías. Pero parece ser que para algunos sí.
EliminarHablando de política. Susto candidato a alcalde por UPYD.
ResponderEliminarNo le votaron ni las putas.
Eso no es verdad. No fui candidato. Accedí a entrar en una lista de un pueblito de 200 habitantes. Y ganamos. Mandamos a la cárcel al anterior alcalde, del PP, por cierto.
EliminarPero si, fue un error. Lo pasé bien.
Lo de las putas sobra: no metas a su madre en esto.
Eso, en la cárcel es donde deberías estar.
ResponderEliminarY no te enfades. Mi madre reza por ti cada día.
¿ Cómo me va a enfadar eso?...por algo será.
EliminarQue la madre de un odiador rece por Suso me parece algo acojonante. T que lo diga el hater, más.
EliminarPero, don Suso , ¿ Usted qué les daba!
"Odiador" es el que odia (aborrece, detesta, abomina, execra, desprecia) independientemente de qué o a quién odie. Lo digo porque da la sensación de que es patrimonio de unos pocos y solo para determinados temas o personas. Pero por suerte, estamos en un mundo libre y con libertad para discrepar y al final, todos somos "odiadores" de algo o de alguien.
EliminarDon Fernando, me sorprende que usted nos haga esa confidencia de su madre, porque dice mucho de usted, de mi, y de su madre.
EliminarComo hater es usted un mierda seca, la verdad.
Hoy vemos el auténtico rejalgar que no le deja vivir, Don Suso. Al final la profecia era cierta. Ya sabe Ud. que en el OD Ud. y nada son lo mismo. No existe. Se percibe un ligero olor a estiércol pero no es necesario ni taparse la nariz.
ResponderEliminar¿Pero qué hace usted leyendo el Barullo, adoquín? No debería leerme, atontao. Por mi se puede ir a tomar por el mismísimo culo. ¿ El regalgar?, ¿pero de qué me está hablando? El regalgar no existe, son los padres. ¿Y eso del estiércol? ¡ Vaya metáfora !
EliminarMire, hay una edad en la vida en la que no te vale cualquier persona y no estás dispuesto a perder el tiempo soportando gilipolleces. No se me enfade, porque se le ve cortito con sifón y de esos que tiene cincuenta años y da charlas a niños del nivel 3 del apeadero de Villanueva del Gállego- el típico grandón que en las películas de carromatos del Oeste sale jugando al corro de la patata con los niños cuáqueros de la caravana...digo, que no se me enfade, y perdone la pregunta, ¿ sus padres son primos hermanos?
Para decidir no perder tiempo conmigo me está usted leyendo con escrupulosa fidelidad. Descanse
EliminarTambién hay peña que se pasa 27 años con la misma y luego se pira, habiendo dejado por el camino a varios hijos de otras y muchos euros gastados en putas. Que cada uno haga lo que pueda, pero que apechugue.
ResponderEliminar¡Joder, cómo estamos hoy! Este señor se ha remetido la camiseta por los calzoncillos, se ha colocado el calabacín bien puesto, y ha dicho " ¡¡¡a ver, que voy con la mía, qué cojones pasa aquí, voy a decir unas cuantas cosas muy claritas!!!
EliminarTodo esto se acaba pronto.
EliminarComo he dicho implícitamente en mi comentario anterior, estos pecados son imputables al Prelado y a los directores del Opus Dei.
El pecado es hacer un tercer grado a adolescentes para que piten, no importa su idoneidad.
Y cuando se dan cuenta de que no son idóneos, les obligan a seguir en la obra (casco) bajo coacción.
Es este el motivo por el que el Opus Dei no se sabe lo que es. Es un castigo divino, que condena a la esterilidad a una Prelatura que no es más que una estructura de pecado y que engañó vilmente al Santo Padre Juan Pablo II.
Ahora se le ve el plumero y no saben cómo reaccionar. No es normal que una organización con casi 100 años de vida tenga que modificar de raíz sus estatutos.
¿Es el Opus Dei una estructura de pecado, que obliga a pecar a sus miembros? Les obliga a pecar olvidando a San Pablo:
"Que mejor es casarse que quemarse. pero si no pueden contenerse, cásense; que mejor es casarse que quemarse. Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse".
El celibato es un don. El discernimiento es un don del que el Opus Dei carece.
La gravedad de sus pecados se manifiesta en su esterilidad manifiesta.
Luego, cada uno de nosotros se arregla y se consuela como puede.
Yo también pienso que el Opus Dei no es una comunidad que enriquezca la vida de la Iglesia. Todo lo contrario.
EliminarEs como la viñeta que vi una vez. Estaba Puigdemont frente a un mostrador y le preguntaban ¿profesión? liante, respondía.
Pues eso: unos liantes.
Vamos a dar la vuelta al mundo como un calcetín. Todavía me estoy riendo.
Me recuerda, el tono de tu escrito, al de esos discursos que Jesús dedicaba a los fariseos. Hay que respetártelo como debe respetarse la libertad de expresión; porque estoy convencido que eres sincero. Otro tema es que yo este de acuerdo contigo o no; de lo poco que entiendo, en algo, seguramente estaré de acuerdo; en otras cosas, no. Pero expresarlo, decirlo, gritarlo, ser vehemente incluso en el discurso... creo que es sano; y lo curioso es que sólo puedes herir a quien sepa que tienes razón y no le guste. No hay nada que hiera más que la verdad cuando en su expresión no se disimula (no sé si es el caso), pero percibo muy enfadadas a algunas personas que te responden; también tienen derecho a expresarse, pero no las percibo, en el estilo, tan sinceras como a ti. Parece que existe como un miedo a expresarse con claridad. Me viene a la memoria una tertulia de la UNIV en Roma a mediados de los años ochenta, allí en esa especie de residencia donde dormíamos los tiernecitos captables. En esa tertulia se puso a hablar por propia iniciativa un joven, aun no captado; obviamente, no era de los que tenían que capitalizar la tertulia; actuó a modo de espontaneo, preguntando a la gente que le parecía la UNIV. A cada respuesta crítica o poco servil, resonaban los aplausos del gran grupo. ¡Qué sudores en algunas caras de los que se supone que deberían orientar la charla hacia cierta dirección mientras decían por lo bajo: "Pero qué dice este tío!" "Que alguien le quite la palabra!" "Que se ha creído!"... Cara de terror en los "lava-cerebros, en los "manipula-tertulias". No recuerdo que cara ponías tú, Suso, aunque estabas allí; pero no lo consigo recordar. Lo digo porque me chocó en aquel entonces el miedo a la palabra libre, a la palabra no controlada, a la voz no dirigida. Qué necesario es poder expresarse con libertad! En lo que dices sobre la política creo que no estaremos de acuerdo; el de los partidos pienso que es hasta ahora el menos malo de los sistemas; y pienso que es cuando se generaliza que no se puede hablar, y que las excepciones, afortunadamente, son la mala praxis; si no fuera así, se hundiría el sistema. El problema es que hay muchas excepciones, mucha mala praxis; pero gana la gente que quiere que hacer las cosas bien, aunque esta gente suele pecar de indiferencia hacia muchos problemas que no les afectan de manera directa. Pero bueno... dije que no hablaría de política en tu blog, y no voy a ir más allá de lo que he escrito.
ResponderEliminarPRISCILIANO
Gracias por tu comentario. Efectivamente, en política estamos en las antípodas, pero no pasa nada. Aunque yo me refiero más . y sobre todo , a esa gente que ya esta en política por pertenecer a una institución que quiere " darle la vuelta al mundo como un calcetín". ¿ Qué necesidad tiene de militar más?
EliminarCreo que el mundo lo cambian las personas honradas, buenas, trabajadoras...estamos rodeados de ellas. Una creencia judía afirma que en cada época en la tierra aparecen 36 justos. Nadie les conoce, ya que se confunden con los hombres comunes. Ellos llevan a cabo su misión en silencio, que no es otra que sostener el mundo con la fuerza de su misericordia.
La leyenda judía sigue diciendo que, cuando finalmente mueren, esos justos están tan helados por haber hecho suya la aflicción de los hombres, que Dios tiene que cobijarlos en sus manos y tenerles allí por espacio de mil años, al objeto de infundirles un poco de calor.
Una de las enseñanzas de esta fábula es que ninguno de esos justos discretos que sostienen el mundo sabe que lo es.
Estamos hablando de personas sencillas, humildes: el tipógrafo que compone una buena página, el panadero que trabaja bien, o el maestro honrado que dedica más tiempo de su horario cuando se le necesita, el taxista que no engaña en la carrera , el poeta que cuenta con cuidado las sílabas de sus versos, el jardinero que poda y abona sus plantas.
Para ellos el bien es algo tan sencillo como mecer una cuna para que un niño se duerma.
En eso creo con todas mis fuerzas.
La obra a veces es una prelatura cruenta cuya recompensa dura lo que dura el martirio; luego las cenizas de numerari@s y supernumerari@s y sgregad@s serviles se esparcen por el mundo y otra parrilla de crudos insensatos accede al crematorio.
ResponderEliminarTodo es un poco doloroso
Chucho, te puedes lamer la herida en la escupidera que representa este blog pero no encontrarás la paz en esta vida porque destilas resentimiento.
ResponderEliminarChicharrón, yo estoy todavía dentro y no veo el día en que termine esta tortura. Largarse no es precisamente fácil.
EliminarOiga, ¿ Y por qué no se marcha?
EliminarMucho ánimo al anónimo de las 21.49h que todavía está dentro. Entiendo que puede ser difícil salir, mucho más que entrar. Pero lo conseguirá.
EliminarY odiadores que os creéis en posesión de la verdad: os conviene un buen examen de conciencia. Y os falta AMOR. De hecho creo que ni sabéis lo que es el amor.
Por qué me lee usted. Me lee porque sabe que aquí se asoma mucha gente. Y eso no le gusta. Y va y...! y me sigue ! ¡ Y comenta!
ResponderEliminarMe insulta y profetiza rejalgares . No encontraré la paz.
Usted se desacredita solo. Solo le queda el odio. Solo apela a no se sabe quién. A depósitos humanos de envidia y rencor como em usted. Un fétido y triste final. Deje de leer el Barullo, se lo digo por su bien.
Encontrará la paz que no tiene.