Cuando estaba en Bauprés vino a pasar unos días un ser humano muy principal . Era un apellido de esas familias catalanas de abolengo, de alta cuna, muy piadosos, que se cruzan los cachorros desde bien pequeñitos, que acostumbran a pacer de los mismos prados, y cuya estructura está entre la secta , la parroquia, la facción y la cábala.
Las ramificaciones de sus raíces son extensísimas, su fidelidad al clan , de perro. No hay fisuras. El entramado empresarial es de aúpa. Cada uno allí tiene su función en el organigrama. Puede ser una red de empresas del textil, del mundo editorial, de los inodoros, inmobiliario, de los espumosos, aceitera, aceitera.
Uno se pierde en ese cruce de camadas, de razas pura sangre , híbridas bastantes de ellas, pero todos unidos por un común denominador: la pasta.
Este que vino era un directivo del mundo del inodoro. No conozco nadie en este país que ni haya obrado en uno de sus wáteres. Era una especie de Samoyedo , una raza muy exclusiva de perro que se da en la prelatura: originario de los pueblos seminómadas, con bula , que hace lo que le peta. Es una raza de numerario muy resistente al duro clima de la Prelatura y que anda de aquí para allá sin peajes ni criterio alguno, excepto el de ir a su bola. Es independiente, amigable, inteligente, con gran voluntad, resistente y pijo. Muy pijo.
Estuvo dos días. Él es de Barcelona, pero vivía en Madrid. Bueno , viajaba por el mundo, y de vez en cuando paraba en Madrid. Lo tenía todo , el tío.
En una de las tertulias le acorralamos a preguntas al saber que se dedicaba al apasionante mundo que nació con un agujero en el suelo y ha ido evolucionando en redondos, cuadrados, de tanque alto, bajo, el inodoro suspendido , el que se empotra en la pared que es muy bueno porque puedes fregar el suelo. De asiento amortiguado, el que cierra la tapa lentamente...Yo era el director , y a mi la mierda siempre me ha tirado. Soy muy escatológico. Y el que manda, manda.
El hombre no se encontraba cómodo en la tertulia, más que nada porque las preguntas no eran - ¿ cómo lo diría?- técnicas. Eran bastante a "calzón quitao" ( nunca mejor dicho).
Allí supimos que el inodoro inteligente - el tío no dijo "wáter" ni bajo tortura, ya no digo cagarro, trullo, o chorizo- era la apuesta de futuro de su empresa. Inodoro inteligente que nace en Japón y que incorpora calefacción.
Yo apostillé: " o sea, que te sientas y notas ese calor templado, agradable que hace que la obra sea más agradable, confortable. Y, encima, evitas gastos de agua, de papel higiénico y hace más sostenible el mundo".
Me miró como diciendo " ¡ una corrección fraterna , ya, para este cabrón!".
Yo aluciné con el colega. El cagadero tenía también ventilador y mecanismo catalítico para evitar olores.
- O sea, que sales y hay alguien esperando y dice ¡madre mía que biennnnn!
Le hicimos todo tipo de preguntas, "¿pero cuántos botones tengo yo que tocar para que el chorro limpiador vaya hacia aquí o para allá? ¿ Vais a poner música relajante de Mendelson, o una de Lluis Llach y , por qué no inventáis algo que incorpore sonidos para camuflar sonidos?
Cuando el baranda regresó a Madrid olvidó en su habitación el neceser. Me llamó por teléfono y me lo comentó:
- ¿Podrías hacérmelo llegar, por favor?
- Ok. Tranquilo.
Cuando vi el neceser del "Caganer Broadcasting Premium" aluciné. Era un Travelite Orlando con gel de botecito y champú de un hotelaco guapo. Exfoliante . Hidratante corporal. Desodorante marca "Polli'ns". Aqua de Colonia " Chúpame la oreja". Y una pasta de dientes de Bugs Bunny, el conejo de la suerte.
Volví a llamarle.
- ¿ Estás seguro de que te lo dejaste aquí?
- Más que seguro.
- Pues no lo encuentro.
- ¡ Joder, ¿cómo que no lo encuentras?
- ¿ Era la habitación del fondo del pasillo?
- ¡Esa misma!
- Pues nada. A lo mejor ha sido la administración.
- ¿ La administración un neceser de hombre?....¿ para qué lo querría?
- Para su novio, ¡ yo que sé!: es que no son de casa.
Estuve oliendo guapo un mes.
Yo nunca viví con gente tan guay. Lo máximo que puedo contar es que en el centro del club de chicos de Viena hubo una pandemia de colonia Atkinson, que se decía que era la que usaba el Fundador. Olía a Atkinson por todas partes.
ResponderEliminarEs que yo soy más de Aqua di Giò.
Otra cosa divertida es que vino un numerario a Barcelona, con el que tenía un negocio. Venía de Budapest y se alojó en un centro de numerarios, casi todos profesores del IESE.
Le pregunté qué es lo que más le había sorprendido del centro. Me contestó, literal: "que en la oración de la mañana y en la Misa solo estábamos el cura, el director y yo. Los demás estaban durmiendo".
¡Oiga, esa de la oración de la mañana es muyyyy buena!
EliminarSí.
EliminarLuego iban apareciendo uno a uno como cuentagotas en el desayuno y el argentino que venía de Budapest se hartó de contestar a las preguntas ¿cómo te llamas? ¿de dónde vienes? ¿por qué has venido? Cada vez que entraba uno, le preguntaba.
Le dije que debería haberse colgado un cartel: soy yo, estoy aquí y me pasa esto.
Suso! Q carbón... se lo voy a decir. Esto me recuerda otro de alta cuna ahora de junts con árbol genealógico puro desde el siglo XV, en serio, q se ha enamorado hace unos años de una guapísima peruana de origen holandés... ha podido el amor.
EliminarEl superpitufo con diploma, experto en inodoros, también triunfó en el amor?
EliminarDon Ramón, un señor de Junts no puede ser buena persona. Se habrá enamorado de una peruana de origen holandés, guapísima y, con toda seguridad, con mucha pasta. Me gustaría saber el origen de esa fortuna.
EliminarHoy , además, que su jefe , esa rata , cobarde, inmunda, se nos hace el ofendidito y va de héroe. Los de Junts son una raza de corruptos, comenzando por su fundador, amorales, que sólo piensan del " que hay de lo mío" . Trinque gordo, como la guarra esa que tienen allí dentro, la Borrás.
Don Ramón , nadie está en la política para cambiar la vida de los demás. Es para cambiar la suya.
No me lea mañana que le va dar algo.
No sólo triunfó en el amor. Es premio de natalidad " El Preñón de Gibraltar '.
EliminarDon Ramon es un periodista de prestigio y largo recorrido?
EliminarEs curioso lo rico que es España también en biotipos. El pijo catalán no es igual al madrileño, al vasco o al sevillano. Todos tienen su matiz. Sin duda el mas viscoso para mi es el catalán a años luz. Yo también me hubiese quedado el neceser. Buen verano
ResponderEliminar¡Una alegría volver a saber de usted, don Lalo. Sabe que aquí se le respeta mucho. Imagino estará trabajando sus vacaciones . Disfrútelas in men sana .
EliminarPero ese de los inodoros ya no es un pitufo, no? Diría que ahora, en todo caso, es superpitufo. Otra cosa, con esas exquisiteces... cómo pudo pasar el filtro de ¡2 años! en Westpoint. Quiero decir, una de las cosas buenas de Westpoint es que allí te quitaban las tonterías en menos que canta un gallo.
ResponderEliminarEs súperpitufo con diploma.
EliminarEn West Point hay también clase de tropa y elite dalló mes bó
A estar alturas me pregunto ¿hay algún político que no quiera “lo suyo”?
ResponderEliminarHoy he caido en la tentación y le he leido a mi la entrada. Nos hemos partido de risa.
ResponderEliminarPues me alegro, porque de eso se trataba.
EliminarSeñora, a sus pies siempre. Fuimos vecinos de calle;)
EliminarTe corroe la envidia Suso. Nunca perdonarás haber nacido como un don nadie e ir directo a la tumba como un zurullo insignificante
ResponderEliminarEstá bien visto. Pero no es envidia. Yo también soy de buena familia. Soy un Mendive Zabaldica. Pata Negra.
EliminarSe intuye en usted un alma grande, una persona persona a punto de autopercibirse avutarda . Gilipollas.