sábado, 24 de agosto de 2024

EL CAMPO DE FÚTBOL DEL COLEGIO.

Hay un lector que es bastante brasas. Comenta casi a diario, pero acostumbro a no publicarle porque es un plasta. Escribe cosas como " te cuesta que te critiquen, eres un soberbio". En fin, va de ese palo. Lleva años siguiendo el Barullo- algo que, de verdad, me sorprende, porque  parece que ni le caigo bien, ni las entradas le gustan, ni alguno  de los que comentáis en ocasiones. 


Parece de esos que dan la mano blandita y como sudada. 


A ver si lo enviamos a freír espárragos con esta entrada. El  Barullo es una piscina de bolas y cada bola puede ser  un error divertidísimo. 


El Barullo también es como esos partidos de fútbol que jugaba de pequeño en el colegio del Salvador, en los Jesuitas de Zaragoza. No había  campos  para todos, así que los pequeños colocábamos las batas como postes de una portería imaginaria , y echábamos el balón a correr. Y cuando el balón salía por arriba , como no había referencia alguna, el portero gritaba "¡alta! . Y eso era palabra de Dios. Si había gritado "¡alta!", es que era alta, y el balón salía fuera, y no se discutía.  


Bueno, pues yo soy ese portero. Yo soy el portero del Barullo. Y si digo "¡alta!", pues es  alta. Y punto. ¿Y por qué?, porque así son las reglas.


- Pero es que esas reglas te las has inventado tú.


- Claro, atontao, porque no hay campo, ni portería, ni  marcas de córner, ni líneas , ni leches. Jugamos en medio de la nada. 


A ver  si te enteras, coño ya, de una puta vez.



16 comentarios:

  1. Qué buena aquella foto en bn del cura haciendo una palomita en partido escolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de coincidir con él hace no muchos años. Cura en una iglesia en la plaza de Manuel Becerra en Madrid. De los que chapaba horas y horas en el confesionario. Hombre bueno y santo, siempre con una sonrisa y buen consejo. No sé qué habrá sido de él, era bastante mayor. Me suena que sufrió un ataque de un demente.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Por algo casi se extingueron las sotanas, el fúrbol se ha adueñado de la sociedad, como borregos todos. Mueve más un balón que la religión. Uff, ha salido redondo…

    ResponderEliminar
  4. Pienso que tenemos "haters" de baja calidad, no saben argumentar.
    Su único recurso es el insulto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Si leyera usted los que no publico!
    Acabo de eliminar uno que me llamaba," soberbio" porque no le publicaba nunca.

    ResponderEliminar
  6. Por qué no publicas una foto con el orco con el que te has arrejuntao? Verás la que se lía 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce et decorum sería que Vd. publicase una foto junto al orco con el que se ha arrejuntado.
      Saldríamos de dudas acerca de si lo suyo es homosexualidad o zoofilia.

      Eliminar
    2. Qué bueno es Dios porque las meretrices, las prostitutas y algunos anónimos gilipollas nos precederán en el reino de los cielos!

      Eliminar
  7. En definitiva: el balón es tuyo y siempre es alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien visto!

      Es alta siempre que el portero, que soy yo, diga "¡alta!"

      Eliminar
  8. Los jerseys marcaban las porterías de los partidos, el balón casi siempre un poco deshinchado, se discutía si era "alta" o gol, en función de la estatura del portero, otro gritaba "que viene un coche", y el hater se quedaba sentado en la acera mirando al suelo. Se creía demasiado bueno para toda nuestra mierda de partido.

    ResponderEliminar
  9. Los haters qué buscan en el Barullo? likes? Mejor que se abran una cuenta en twiter, allí insultar está bien visto. Pueden insultar con una mano y con la otra hacen sus cosillas.

    ResponderEliminar
  10. Por entonces lo habitual era que hubiera tres o cuatro balones en el mismo campo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué colegio iba usted, en el mío había un balón ;)

      Eliminar