sábado, 3 de agosto de 2024

RELIQUIAS.

Recuerdo cuando vi en la final de  100 metros a Ben Johnson - se contaba un chiste que decía " ¿ sabes cuál es la hortaliza más veloz del mundo?...el nabo de Ben Jonhson- y un cura que estaba viendo la carrera gritó " ¡¡¡ ése tío se ha tomado la pócima de Asterix!!!


Se me fue la olla. 


El otro día, viendo la final por equipos de gimnasia, vi a Simone Biles. Alucinante lo de esa mujer. En un  primerísimo plano se veían las gotas perladas de sudor en su frente. Hay anuncios de colonias donde vemos a figuras del deporte . El empalagoso Invictus, de Paco Rabanne, que ha contado con la imagen de varios atletas. También salen sudorosos.


Eso de comercializar con el deportista  ya lo hacían en Roma, pero a su manera, claro. Los gladiadores se limpiaban el sudor, el aceite, la arena y, muy posiblemente la sangre, con un estrígilo.


Leí que especialmente el sudor se encapsulaba después en ampollas y las mujeres lo empleaban como crema para suavizar la piel y mejorar el cutis. Mezclado con aceite de oliva, que le daba más consistencia, podía servir también como cosmético. Aunque el uso más codiciado era el de emplear esas gotas de sudor que se habían adquirido a precio de oro como afrodisiaco. 


Se presuponía una gran potencia viril en los gladiadores triunfantes.


No quiero ni pensar lo que se le puede ocurrir a los franceses con el sudor de algun@s , después de lo que vimos en la inauguración. Suspendo la gracieta, que me cierran el blog.


Vi un serie inglesa donde en uno de los capítulos una estrella del pop muere mientras estaba en la habitación de una niña enferma inflando un globo -la cría estaba enferma y al cantante no se le ocurre mejor idea para alegrarla que inflar y soplar  un globo y regalárselo.  Le da un infartazo justo cuando ha hecho el nudito en el globo recién insuflado.  Se ve el cadáver postrado en el suelo, y sobre su pecho, el globo.


La familia de la pequeña y el manager del músico se dan cuenta que en el interior de ese globo recién hinchado está el último aliento de ese hombre famoso, un mito,  y  pelearán por sus derechos. 


-  ¿ Ustedes saben cuánta gente en una subasta pujarían por este globo?, dice su representante...¡se han llegado a ofrecer millones por un calzoncillo usado, qué no se dará por el último aliento de este hombre? 


Y vemos poner contra la pared el patetismo y mezquindad de las personas, su egoísmo, su sordidez, al querer sacar partido de la situación más triste. 


Somos ridículos. Entre los objetos más curiosos que se han vendido en eBay, se encuentra un chicle 'mascado' por la cantante Britney Sperars  en su concierto del año 2000 en Wembley. La afortunada poseedora del chicle, consiguió venderlo por 14.000$.


El bate de béisbol de Shoeless Joe –  alcanzó la cifra de $577,610 dólares.


Dalí consiguió vender por 9.107 euros un pelo engominado de su bigote a Yoko Ono.


A veces pienso que si hoy nace Jesucristo no faltaría quien  subastara el prepucio del Niño Jesús de la ceremonia de la circuncisión. Y Tele 5 , con toda seguridad, lo televisaría en directo.


En el mundo del arte hay coleccionistas fabulosamente ricos  donde pujan agazapados detrás de un teléfono....  un patetismo ridículo , una idolatría  de ateos  que tienen su cielo, su infierno , y  que dan asco.


No hagas de nadie un dios porque  un día no le perdonarás  que no lo sea.


De mi padre aprendí que la contaminación  no se deriva del CO₂, sino del veneno que algunas personas vierten a su alrededor  y también de  la política y los medios. Hay que ponerse a salvo de los infames , de las opiniones de moda cacareadas por gente sin escrúpulos, de los codiciosos.


CALZONCILLO USADO DE ELVIS. SALIÓ A SUBASTA INICIALMENTE POR 15 mil 700 dólares. 



-------------

Los troles y haters están más activos en verano. Todo tipo de seres  repugnantes  que se comen  los mocos mientras escriben.  Un aplauso para ellos y se les hace entrega del juego del programa. 




5 comentarios:

  1. Se los comen? O los mastican y se los vuelven a sacar a pelotear de yema en yema?

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido de que los gayumbos de Elvis Presley los compró un hater pensando que compraba las braguitas de Isabel Preysler.

    ResponderEliminar
  3. De las muchas reliquias que se guardan hay algunas alucinantes. Las plumas de ángeles, convenientemente certificadas y ratificadas por el fervor popular. Bueno, de ángeles y hasta del mismísimo Espíritu Santo, cuyas plumas —¡y huevos!— se conservaban (y tal vez allí estén todavía) en el obispado de Maguncia..

    ResponderEliminar
  4. La necesidad de hacer real lo que nos mantiene que es la idea de lo “bueno” como lo imaginamos.

    ResponderEliminar