jueves, 16 de enero de 2025

SIN PENSAR EN VOLVER.

A la gente soberbia , a bastantes ,  les cuesta mucho ser buenos. La bondad, al menos esa es mi experiencia, suele surgir de los seres más sencillos, les nace así , como sin querer. No  se dan un pijo importancia. 


La persona que se da moco no puede hacer una acción buena, sino que te lo hace saber. Crecer para muchas personas significa dejar de creer . Y dejar que se acortece la vida. 


La felicidad está en la niñez. Está claro que la infancia debe acabar en algún momento. Que no podemos vivir siempre en ese estado de inconsciencia e irresponsabilidad. Pero siempre hay que llevar en el petate, al menos, un poquito de aquel que fuimos.


Es verdad que los amores no son como los que imaginamos de las pelis. Ni los amigos son tan sólidos - ¡ cuánto me arrepiento de mis faltas de lealtad con ellos, qué poco me duran ! Nuestra vida ordinaria es monótona y poco excitante. Y  cuando uno ha tenido que dar el callo , se ha roto. A veces pienso que ser adulto es dejar mucho que desear. Y dudar, sobre todo, de uno mismo.


Pero si algo aprendí de crío , es que nada es imposible . A mi me educaron padres que tenían mucha fe en el corazón y los sentimientos Y, aunque suene fifi , aunque resulte  azucarado , aunque se piense que es tontería , creo que es así. Que la vida es tan maravillosa que siempre nos deja una puerta abierta a la redención, al amor y al regreso.


Acostumbro a visitar todos los días a Jesús en la iglesia de Caldas. Es un templo  grande. Y , ahora en invierno, acostumbra a estar vacío. Y al salir , en el lateral derecho, hay una imagen de la Virgen de la Salud. No sé por qué  un día me acordé de la tuna. Y le canté a la estatua " Quiéreme mucho". Es imposible  mi cielo, tan separados vivir. No pedí nada. 


Probablemente fue un exceso de un algo que llevo muy dentro.  Y me importa muy  poco- nada- si eso tuvo algún efecto. No lo sé. A mi me vino muy bien.


Escribimos nuestro propio guion. Quizá no pasa de ser un cuento más o menos bien escrito, o una película un poco tostón. No somos reyes,  ni somos hermosas princesas , no vamos a dar la talla como personajes .


Pero sí podemos liberarnos a nosotros mismos. Salvarnos de una vida ordinaria, raquítica y  chiquita. Salvarnos de esa gente que se queja del trabajo , de lo mal que está todo, de lo mierda seca que está la juventud, de la educación, de los colegios , del hotel, de las comidas, de los horarios; los que siempre están cansados. 


Gente a la que nada le parece bien porque están genéticamente codificada para dar polculo. 


Y lanzarnos de boca y con  toda el alma a la aventura. A lugares  extraordinarios. A amores inolvidables- aunque salgan mal. Porque aún quema esa brasa  infantil dentro de nosotros , de querer creer, de querer vivir, de querer romper nuestra miseria.


No hay nada más chungo, no hay nada más cansino, que esas personas que están de vuelta de todo. No  quieras pasar la vida entera visitando lugares que no conoces sin pensar en el regreso.


--------------------------


Hay un brasas- probablemente con un TOC muy principal, una tara gorda -  que desde marzo, casi  cada día,  escribe comentando que los Estatutos salen ya, pero ya. Que el Rangers se va a la mierda. Esta mañana me dice que expropian el Nou Camp y el Bernabeu. 


Oiga usted, profeta , cuando salga , ya nos enteraremos, Gracias.


27 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, buenos (y de momento heladores) días. Una de listillo empollón caragafas, poco que ver con el meollo de la entrada, me quedaré en la anécdota del final de la entrada, el origen de "dar la brasa". Usted que ha sido fumador, comprenderá que el que te daba la brasa, en su origen, te había j****o. Copio de la intelnet: "sospecho que tiene que ver con la acción de compartir cigarrillos entre la juventud. Si el que está con el cigarro en la mano, en lugar de fumar está hablando sin parar, éste se consume, con lo que cuando se lo pasa al compañero lo que queda del mismo es prácticamente nada, apenas "la brasa", de ahí provendría el "dar la brasa" cuando alguien habla mucho y de seguido. Variantes de la misma expresión serían "dar la turra", "turrar" o "dar el turrón", de incierto origen también."

    ResponderEliminar
  2. Se non é vero, é ben trovato.
    McC

    ResponderEliminar
  3. El tema del notas no era una expropiación. Era otro asunto. Pero profético. Chungo barato.

    ResponderEliminar
  4. Al final, cuántos lectores tuvo en el día de ayer? El bar Ullo iba como una moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer 2.023.
      Pero creo, como dijo Prisciliano, que hay mucho bot y rollos que no entiendo.
      Si sólo hubiera un lector ya basta.

      Eliminar
    2. "Si sólo hubiera un lector ya basta."
      Antonio?

      Eliminar
    3. ! Clairo!
      Pero como lector.

      Eliminar
    4. Jejeje, qué ingenioso el anónimo de las 12:12! En el hipotético caso de que sólo tuviera un lector, y que éste fuera el ínclito pitoniso Mopa -es decir, una distopía en todo su esplendor- sería para hacerse directamente el harakiri.

      Eliminar
    5. Mientras sea anónimo, qué más da Mopa o usted.. La verdad es que está muyyyy pesado .
      Yo creo que este hombre debería seguir jugando a fútbol. Pobre.

      Eliminar
  5. No puede ser, ayer a las 16:07 comentaba que ya había superado los 2.000. No puede ser que hasta las 24:00 se quedara clavado en los dos mil 🤔.

    Igual los submarinos de Mopa están haciendo de las suyas...

    ResponderEliminar
  6. El soberbio puede ser bueno si lucha contra la soberbia. Pienso que todos somos soberbios en mayor o menor grado. Nos mola mucho ser admirados, amados, queridos...
    En las personas se distingue el "finis operis" y el "finis operantis". El "fin de la obra" y el "fin del que hace la obra".
    Íñigo Errejón lo explica en su carta de dimisión cuando dice "he llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano".
    Vaya, que predica agua y bebe vino.
    El soberbio tiene una forma de vida esquizofrénica. Obviamente, siempre se buscan excusas para justificarla.
    La verdad es que la forma de vida que denomina neoliberal puede que sea la correcta, pero con sus ansias de ser admirado y amado predica una forma de vida imposible por antinatural, imposible de alcanzar.
    En el Maccabi pasa lo mismo: se propone un modo de vida antinatural por perfeccionista y el resultado son tantas dobles vidas que todos conocemos.
    Mucho Errejón en el Maccabi.

    ResponderEliminar
  7. En el fondo que más nos da si sigue en pie el Betis o si lo tiran por la ventana. Nosotros seguimos cabalgando más o menos, con nuestras alforjas medio llenas y silbando por el camino. De la que nos hemos librado.
    Lo de cantar a la Madre es muy de chicos. Que no saben cómo ser esposas del Esposo, pero se les da muy bien ser buenos hijos de Madre. Todo vale.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Errejón es de coña marinera. La excusa que puso cuando le pillaron con el carrito del helado es que, cuando se le pone delante un par de tetas, el capitalismo neoliberal le ofusca la mente y se vuelve momentáneamente de derechas. Pero que no nos preocupásemos que ya estaba yendo a terapia para superarlo.

    Yo creo que ni soberbia ni historias. Lo que tiene es más cara que espalda, eso es lo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que decimos lo mismo, caradura == soberbio.
      En mi esquema mental tengo personaje (finis operantis) y persona (finis operis).
      Y pienso que el personaje y la persona tienen que coincidir, que si vas rezando el Rosario por los pasillos del centro poniendo cara de beato lo hagas porque así lo sientes y no para que la gente que te observe pienses que eres un tío cojonudo.
      Yo hice un retiro espiritual con un profesor del IESE. Por motivos que desconozco dejó, durante todo el curso de retiro, abierta la puerta de su habitación, como diciendo que es más transparente que las cuentas de BANESTO (es profesor de contabilidad) y que es un tipo maravilloso. Nadie deja abierta la puerta de la habitación, no tiene sentido. El único motivo es querer mostrar algo.
      Bueno, este chico se hizo una operación de cirugía estética: se limó la nariz para que le quedase más pequeña. Por supuesto, motivos de salud. Siempre motivos de salud. Lo cual no es verdad: vas con la napia que te ha dado tu madre y punto.
      Érase un hombre a una nariz pegado.

      Eliminar
    2. ¡ Como Lucas, el de Andy y Lucas!

      Eliminar
  9. Mi madre decía que “algún día” no es un día de la semana.

    ResponderEliminar
  10. Hasta la mismísima polla de exopusinos que se tocan el pepino con cosas que no importan a nadie. Mierdas secas que se han equivocado de blog. Me importa un carajo cómo se autoperciben en su paranoia personal,.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de siempre, dos puntos.

    Voy a poner en la entrada del blog que “mis opiniones son personales”, no vaya a ser que, por lo que sea, la gente crea que hablo en nombre de No se sabe quién o del Colegio Oficial de Ex amigos de Los Rosales y Molinoviejo .

    Porque a lo mejor dices, un poner, que hay gente de la opus que me cae bien, o otra que me caer mal. o hablo del campo, o de lo que sea, y hay gente que piensa que hablas en nombre de un lobby raro , o que detrás del Barullo hay un grupo de presión de extrañas raíces.

    ResponderEliminar
  12. Hay personas, humanas, que parece ser tienen como norma estar amargadas, quejarse de todo, recordar lo que fuimos o no fueron,... hay q salir corriendo ante gente así. Unos les llaman personas tóxicas. Creo que de estos, muchos son los q te escriben y menos mal que no publicas pues seria entonces un Barullo penoso del que huir. Gracias x todos los dias!

    ResponderEliminar
  13. Cuando escribes:
    "...los amores no son como los que imaginamos de las pelis. Ni los amigos son tan sólidos..."
    me viene a la mente una canción preciosa de Pablo Milanés, que mi admirada Maggie Cullen canta con maestría, y que habla de los amores reales, los que no son románticos, los que no son perfectos, pero que son amores de verdad aunque sean cotidianos y sencillos, con sus sombras pero con su realidad poderosa:

    https://youtu.be/hXAOy-Rj4Wg?si=8es4KH1VZjNZMo0f

    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. Muchas gracias, amigo.

      Eliminar
    2. Temazo, "el breve espacio en que no estás". Gallina de piel.

      Eliminar
    3. Fantástica canción! Gracias

      Eliminar
  14. El tema aquí es que lo que le gusta a la basca es el tema Palmeiras. Es lo que hace subir rating. Lo que toca preguntarse es que tú cumples un servicio público ya aunque no quieras reconocerlo. Tú ya no te perteneces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. Soy un hombre acostumbrado a volver a empezar. Y varias veces, de cero.

      Eliminar