No hay que confundir el miedo con la cordura. El miedo es irracional, difícil de amansar , opaco… como uno de esos cuentos de terror en los que se adopta un niño y ya de mayor el crío termina devorando a sus padres . El miedo es así. Para el que tiene miedo todo son ruidos. Se siente como algo primitivo . Se presenta cuando menos lo esperamos.
La cordura es otra cosa. Más cálida y cercana. Nos ayuda a ser sensatos al decidir. Nos ayuda a mirar un poco más allá para intuir el futuro. Nos aleja de las malas compañías , de los amores confusos y nos obliga a pensar un poco más las cosas. Las madres son para muchos de nosotros la cordura.
Recuerdo que don Juan Antonio les predicaba a los chicos que los prudentes eran personas valientes. Ser cobarde, en ocasiones, exige coraje .
Un cura que me quería mucho, y bien, me dijo que yo era un " destemplado" . Y tenía razón. Toda la razón. A mi me cuesta mucho moderar los apetitos. Olvido pronto lo que es renunciar a un impulso y confiar en mi experiencia.
Yo he hecho casi todo en la vida. La he cagado un futimén de veces. He caído de culo, y de boca , y no siempre he sabido incorporarme. He trabajado para nada. He apostado a caballo perdedor. He hecho cosas que me da mucha vergüenza recordar. He cargado alforjas que no eran mías y he sentido la traición, la frialdad, el odio y la soledad.
Y en mi biografía también actué por miedo. Unas cuántas veces. Leí que el promedio de días de una persona en su vida es de 29.000 días. La media está en 79 años. Calculo los que me quedan y...¡ joder!
Los que me queden, ¡qué importa! Cada vez entiendo mejor ese «Tarde te amé» agustiniano . No sólo habla de Dios , sino también de todas esas personas que nos han rodeado, nos acompañan, y las que vendrán. Con algunas he llegado tarde, pero allí estoy.
Así que me voy a intentar vivir estos días a full. Voy a ser más yo que nunca. Aunque tarde, voy a sentarme junto a ti y confiarte mi secreto: soy como tú , creo en el Amor como lo haría un niño.
Y nunca más voy a actuar por miedo.
Buenos días. Gracias por la entrada. De pequeño era miedoso, un cagao, y mi padre se empeñó en quitarme esos temores. Casi lo consiguió, se lo agradecí, aunque cuando envejeció y me confesó que cada día, al atardecer, desde muy joven, se apoderaba de él una melancolía que le acompañaba largas horas. Le volví a agradecer su sinceridad. Cuando me pasa, me acuerdo de él. Eso que me llevo.
ResponderEliminarUn señor, su padre. Felicidades.
ResponderEliminar¡Muy buenos días y Feliz Año! ¿Me podrías dar algún dato actual del Tuno: Santos López Franco? Gracias
ResponderEliminarNo sé nada de él
EliminarBuen tipo
Santos era (es) buenísimo como profe de filosofía. Un sorprendente dominio de las etimologías, y una gran facilidad para entender y explicar los textos más densos...
EliminarYa que ha salido este gran tipo. ¿Para cuándo una entrada homenaje para el tuno S.L.F.? Gracias!
EliminarPara cuando nos diga usted quién es S. L. F..
EliminarPero si es evidente... está en los comentarios de la entrada de hoy (ver, entre otros, anónimo de las 9:30).
EliminarLa entrada de hoy va sobre el miedo. Usted tiene miedo. Ignoro la razón.
EliminarYo no sé quién es S.L.F.
Lo siento.
Si trata se acuerda, lo dice.
Usted está bien de memoria? Como tu hermano se entere de ni siquiera recuerdas quien es Melchor Mur...
EliminarPues bien que usted usaba iniciales para hablar de L.B.... eh valiente?
Eliminar¿L.B. ?...¿quién es L.B.?
Eliminar¿Melchor Mur?...¿quién es Melchor Mur?
Eliminarel problema es otro... usted se acuerda Demasiado y querría olvidarse por motivos inexplicables
EliminarHaciendo memoria, del tuno Santos López Franco , recuerdo que era un agregado con cara de numerario. Un tío así. majete, estiloso, afable, con "charme".
EliminarQue nadie se me enfade- que ya sé cómo son algunos- también he conocido numerarios con cara de agregados.
Ahora que lo pienso, esto de las pintas da para una entrada de las buenas.
Porque, la verdad, en general los agregados tienen cara de agregados, y los numerarios de numerarios. Y de allí no me bajo.
Pongo ejemplos:
Pedro Sánchez tiene cara de numerario. Escrivá - el del Banco de España- de agregado. Óscar Puente , de agregado. Borja Sempere, numerario. Cayetana Álvarez de Toledo, numeraria. María Jesús Montero, agregada. Pilar Alegría, numeraria auxiliar....
Y así...
Anónimo, no, el problema no es ése. El problema es que usted es gilipollas. Y por más que se lo dicen su mujer, sus cuñados, su confesor, sus hijos, el tutor de sus hijos, nada, no se entera.
EliminarDe verdad, créame, usted es gi li po llas.
Feijoo tiene cara de agregado que quiere ser numerario, pero no le dejan.
EliminarYo le veo más cara de tío que ha hecho el retiro de Emaús, sobre todo después de la operación de los ojos.
Eliminarud. tiene cara de ex. que ha probado gallo
Eliminarsantos lopez....sí era un casco con el que se podía hablar y tomar unas birras. Creo que había sido gran jugador de futbol y una lesión le impidió seguir.
ResponderEliminarPienso que el miedo es positivo: te lleva a huir de una situación que no puedes afrontar por falta de recursos. El miedo exagerado que provoca la imaginación ya no es positivo.
ResponderEliminarPara mí lo peor es la ansiedad: me imagino situaciones futuras horribles que me provocan sudores fríos. El otro día estaba mirando en internet como es la vida en la cárcel.
Nunca tengas miedo de ser tú mism@. Recuerda que un original vale mucho más que una copia.
EliminarSanyi, no fastidies... no tiene ninguna lógica que te envíen a prisión. Espero que lo de la Ag. Tribut. se haya solucionado/reconducido.
Eliminarfrase pelín coach iese, le ha quedado
EliminarEs que es de un coach de la EFA de Almacelles
EliminarLa idea es que la angustia vital (la ansiedad) no tiene ningún sentido.
EliminarPredecir acontecimientos horrorosos que nunca ocurrirán.
Una cita de Mark Twain: "en mi vida he tenido un millón de desgracias. La mayoría no han ocurrido nunca".
A veces, hacer teatro participar en una obra de teatro, sirve para darse uno cuenta de que uno en la vida uno también hacia teatro, también estaba representando un papel.
ResponderEliminarAsí uno se da cuenta y... empieza a ser él mismo.
Se acuerda de R.? Que gran tipo. Para cuando una buena entrada sobre R.
ResponderEliminarR....inolvidable ser.
Eliminarde mi se acuerda, no? recuerda ese día que hablamos alegremente de un tema, en aquel lugar?
ResponderEliminarSantos se fue a Murcia y quizá anda por allí. Le tocaron mucho los huevos en La Farga. Gran persona.
ResponderEliminarYo tengo miedo a que alguno de mis hijos la cague bien. Tengo miedo porque se como son y pueden llegar a ser héroes pero también muy villanos. Cuando pienso esto me digo que el miedo será más bien a que si eligen villanos, será mía la culpa y solo mía. En el fondo pienso que el más villano soy yo. Esos complejos que vienen de niño y son difíciles de sacudir.
ResponderEliminarCmo dice Sabyi, que dice Twain, "en mi vida he tenido un millón de desgracias. La mayoría no han ocurrido nunca".
EliminarNo se preocupe.
Para cuándo una entrada sobre el perro de tía Carmen? Creo que era un boxer
EliminarSe lo dejamos a Sevillani.
EliminarCreo que era un gato
EliminarThe boxer era en realidad de Simon; o de Garfunkel, no recuerdo bien.
ResponderEliminarSutil corrección.
EliminarAqui enlace de tía Carmen y su perrito, mamón:
ResponderEliminarhttps://opusdei.org/pt-pt/article/recordando-carmen-escriva-de-balaguer/
Gracias. Buen tiro
EliminarSuso has estado genial con las ministras.¿crees que a Irene M la dejarían pitar de s? Yo opino que no, pero por falta de talento, no por todo lo que habrá visto en su vida
ResponderEliminarA ver , Irene Montero yo la veo más de la Federación de Monjas Mínimas, que existe.
EliminarO Sierva del Santo Prepucio.
Es que con las ministras la clavas.
ResponderEliminarUt videant
Pétalos de rosa