Ayer a última hora escribió un anónimo:
El tema aquí es que lo que le gusta a la basca es el tema Palmeiras. Es lo que hace subir rating. Lo que toca preguntarse es que tú cumples un servicio público ya aunque no quieras reconocerlo. Tú ya no te perteneces".
Le contesté " ya veremos. Soy un hombre acostumbrado a volver a empezar. Y varias veces, de cero"
Cuando estuve en la opus viví en bastantes ciudades, me acostumbré a desprenderme de muchas cosas- sobre todo personas. Abandoné el barco y tuve que trabajar en muchos sectores de los que no estaba familiarizado, ni tenía idea de ellos: catering, maquinaria de obra pública, integradores de wifi. Estuve en empresa familiar y en multinacionales. En medio muere Manuela y parte en dos mi vida. O la desintegra. Fui a Guatemala , otro pasar página . Regreso . Vuelta a recomenzar. Me jubilé y vengo a Galicia. ¡ Otro comienzo!
Con el nick de Sátur tuve en opuslibros una entrada casi diaria durante años. Pasaban de largo de las mil páginas. Se publicó un libro " La recomposición de la crisma": Guía para sobrevivir a los grandes ideales". Lo dejé porque consideré que ya había escrito todo lo que había que escribir de esa etapa de mi vida. Y porque parecía el Capitán Ahab en la obsesiva y autodestructiva persecución del gran cachalote blanco.
Inicié un blog que se titulaba " El barullo en la herida". Años después me harté y lo di de baja. Poco después abrí varios , estuve años escribiendo a diario los siguientes blogs;
- La Barulla.
- La enigmática vida de Pascual Panete Zas.
- Diario de Oto el Piloto.
- En lo Secreto.
- Espacio Radica Libre.
- Diario Desnortado del Señor Bembribe.
Cuando diagnosticaron la E.L.A . a Manu escribí a diario un blog que se titulaba "El pábilo" que fue una especie de cuaderno de bitácora de su enfermedad hasta que murió.
Hace diez años comencé el nuevo Barullo.
Hubo algún blog más que no cito porque un abogado me llevó a juicio y tuve que eliminarlo y comprometerme a no citar el nombre de su protagonista. La cabecera de ese blog era el nombre de ese abogado. Lo peté. No pagué nada a cambio de abandonar ese barco.
En fin, lo que quiero decir es que , efectivamente, " soy un hombre acostumbrado a volver a empezar. Y varias veces, de cero".
Y sé que no pasa nada. Sólo es un divertimento. Me gusta escribir. Ma gusta cantar. Me gusta caminar. Me gusta fotografiar. Me gusta fantasear. Me gusta reírme y hacer reír. Me gusta esta vida. Mucho.
Es sólo eso
Te leemos porque nos encantan el 90% de tus publicaciones y de los comentarios, hablen de fútbol o no. Fdo: insomne en medio de la noche.
ResponderEliminarMe gusta leerte. Lo hago a diario. Muchas gracias, Suso.
ResponderEliminarJa! Lo mejor es cuando un resentido piensa que todos son iguales. Yo acabo de conocerte y me gusta como escribes. Eso no significa que esté de acuerdo con todo lo dicho en este blog. Pero me he reído mucho con algunas entradas y otras me han hecho pensar.
ResponderEliminarTambién he empezado un par de cosas después del naufragio. Y sobre todo he conocido a gente maravillosa, sin complejos, que me han enseñado a vivir con libertad. De la de verdad. La muerte de una amiga muy querida me dio un vuelco hace una década. Y aunque no fuera tan dura como supongo es la de un esposo, se lleva siempre dentro. Así que te envío un abrazo desde el otro lado del charco.
Si un día, alguien practicara la autopsia a uno de esos corazones de oro que jugaron tantos años en la Fiorentina, descubriría que está lleno, cruzado por dicenas de cicatrices. Son las heridad por no haber podido despedirse (y sanarse) de tantos otros corazones de oro, gentes, ciudades, ambientes, sillas, olores, cielos...
ResponderEliminarBuenos días. Jolines, vaya comienzo de día. Y me lo quería perder. Yo leo el Barullo porque los blogs anteriores me trajeron aquí. Aguas procelosas llevan a destinos inesperados, aunque el mareo del viaje no te lo quite nadie. Con TS Eliot, in my end is my beginning. Necesito un café, pasaré por misa antes. Es lo que tiene el mareo del viaje, te atas al palo mayor como Ulises.
ResponderEliminarEl café, muy buen chute. Seguimos en marcha. Cuánto madruga la barullez, pardiez.
EliminarGracias a todos, ¡Sedme fieles , ladrones!
ResponderEliminarComo ya dije antes, el Barullo es parte de mi día. Lo leo al empezar la jornada. A última hora, veo los comentarios del día. Si por el medio tengo un rato de espera, le echo un vistazo. Encuentro coincidencias. Encuentro cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero forma parte de mi paisaje.
ResponderEliminarRespecto a las cicatrices, os voy a contar una cosa curiosa. Hará como 15 ó 20 años, una vez, fui a una consulta de médico naturista. No es que yo sea mucho de ese tipo de medicina, pero soy de la opinión de que si algo puede ayudar, adelante con ello. Entre otras cosas, se me examinó el iris, y el "facultativo", al verlo, intuitivamente, se echó para atrás (hizo el gesto de retirarse del visor). Luego me explicó que tenía el iris lleno de cicatrices, como una persona que ha vivido grandes traumas. Me preguntó qué me había sucedido. Ni os cuento los ejemplos que me dió sobre las personas que tenían ese tipo de cicatrices (víctimas de delitos violentos y de ahí para arriba. Por suerte para mí, no es mi caso). Ni que decir tiene que yo no había explicado nada, ni siquiera era necesario, había ido por un tema de intolerancias alimentarias (estaba muy de moda entonces buscarse las cosquillas por ahí), que no tenía nada que ver ni suponía dar explicaciones.
Me dejó marchar con reservas y un deje de sospecha.
Sólo lo comento porque me lo ha recordado. No es que le dé importancia, pero me ha resultado curioso. En ese momento no lo asocié.
McC
Hoy es aniversario de la muerte de mi padre. Estoy en el Pazo de Ribadesella. Un buen lugar para rezar.
EliminarTodos sufrimos en esta vida. Ése es el sentido de la foto de la entrada, la del árbol
Ahí estamos.
EliminarTodos sufrimos, por supuesto. Yo no considero haber sufrido mucho más de lo habitual. Por eso me extrañó.
EliminarQuizás antes. Eso sí. Pero más, no creo.
McC
Bueno, eso del sufrimiento es muy relativo. Yo no creo tampoco haber tenido una vida sufriente, aunque me ha dolido ver y sentir el dolor a mi alrededor, sobre todo, el que yo he causado.
EliminarLa entrada de hoy suena a despedida del blog... y eso no me gusta nada. Ojalá sea sólo una falsa alarma... y espero que todo esto no se deba a las arteras maniobras de Antonio M. y sus acólitos. ¡Larga vida para el bar Ullo!
ResponderEliminarNo no es despedida. De momento.. Aunque nunca se sabe.
Eliminar¡Larga vida al Bar-Ullo! Donde unos días puedes estar pontificando y dando la brasa al camarero, y otros estar con la misma copa todo el día acodado al fondo de la barra.
ResponderEliminarMcC
Queridísimos! Que Jesús y la Cruz Roja os guarden!
ResponderEliminarTenemos biografías tan, pero que tan parecidas!
Cumplidme las hormas!
¡Os quiero más que vuestras madres!
ResponderEliminarEntro todos los días a tu bar a media mañana, me siento un rato en un extremo de la barra y me tomo un cafetito que hago yo mismo con una nespresso. Observo los otros clientes, leo la entrada, oigo conversaciones, casi nunca intervengo, y me voy. Un placer diario. Espero que no traspases nunca el bar a unos chinos, ni que bajes persianas por cierre, a mi me jodería mucho.
ResponderEliminarGracias por todo.
Gracias a ti.
EliminarMuchísimas gracias por el blog, aunque un comentario sí que hay que hacerlo: es una droga de cuya espiral es prácticamente imposible escapar. Otra vez, gracias! No sabía de todos los blogs que habías publicado: me he enterado menos que el supernumerario medio….
ResponderEliminarPor cierto: ¿Sabes algo de los estatutos? Suso, ahora en serio: en una entrada el verano pasado comentaste que en enero tendrías nueva cita con la neumóloga. Tienes novedades? Un abrazo
Al final quedará todo en menos de lo que esperan algunos, y más de lo que esperan otros.
EliminarVoy el 15 de febrero a la neumóloga. De momento todo está como el primer día. Si va a más, va muy lento.
Ahora me cita cada seis meses. Buena señal.
Ella no entiende nada. Dice que no hay enfermedades sino enfermos.
Gracias por preguntar, amigo
Sorry, Guiri! En la entrada de hace dos días (miércoles 15 de enero) en un comentario (al final de la jornada) te hacían una pregunta. Te lo digo porque no sé si la viste. Igual sí y te da "pereza" (es un decir) responderla 😜.
ResponderEliminarMe imagino que eres el Anónimo que me hizo la pregunta el miércoles pasado.
Eliminar@Todos los Anónimos: porque no escogéis un apodo? O si os gusta tanto seguir como “Anonimo”, porque no hacéis como Prisciliano, Pétalos o McC que siguen como Anónimos pero firman sus entradas? Ayer Prisciliano, al que normalmente se le reconoce ya en la primera alinea de sus entradas, postó el link de una canción preciosa de Maggie Cullen. Sin su firma, yo no hubiese sabido que él era el autor. Ignoro cual sea su verdadera identidad, pero me gusta conocer además de sus opiniones, sus gustos. Y me imaginos que na otros del Barullo tambien.
Tu pregunta: efectivamente la vi y pasé. Has acertado que así hice por un tema de pereza.
Pero sobre todo de fe, pureza, vocación y falta de lucha en general. Prometo que otro día escribiré sobre la fase final de mi salida de la Benemérita, que tiene unos aspectos de tragicomedia y en su modalidad fue quizás distinta de lo que he visto, oído y leído de otros.
Sí. Te he leído en varios de estos blogs; aunque entonces no era Prisciliano. Lo sentí mucho cuando escribiste lo de Manuela.
ResponderEliminarYo duré poco en esos blogs como lector, porque era peor persona, y no tenía el arte de la prudencia y de la empatía, que aprendí más tarde.
Al primer blog que llegué, el Barullo en la herida, fue a través de google cuando me dio por pedirle al buscador que me encontrara nombres de personas que conocí en los años ochenta en el entorno que todos tenemos en mente. Y la verdad, es que fuiste la única persona de esa época que salía en google; los demás era como si no hubieran existido; hasta que se morían, porque luego me he ido encontrando con sus esquelas, y es una sensación difícil de describir. Siempre siento, con los que se van, que nos quedó algo por hablar; un adiós, un hasta luego... Por lo menos, aunque sea desde el anonimato, contigo puedo hablar, disentir o coincidir, pero hablar.
PRISCILIANO
¡Caramba, usted es lector Premium!
EliminarTodos hemos tenido que aprender el arte de la prudencia y de la empatía. Gracias.
Pues yo conocí ese primer blog cuando una persona amiga me sugirió que lo viera con ocasión de una nota publicada por su autor que si no recuerdo mal se titulaba "La Reina choriza" en la que de mala manera acusaba a la reina María de Inglaterra de haber estafado a su pariente la Gran Duquesa María Pavlovna de Rusia, aprovechandose de su necesidad, al comprarle por dos duros la famosa diadema Vladimir. Escribí el primer y unico comentario en sus blogs en defensa de la transparencia de la transacción y de la exquisita y hasta en algunos momentos excesiva caridad, con que la reina María habia tratado a una de las mujeres mas intrigantes de la corte del últmo Zar de Rusia. Ahora me rio, no se si Suso se imaginó provocar esa reacción. Fue mi unica "contribución" a sus blogs, hasta que hace unos pocos meses, una buena amiga, en su lecho de muerte me preguntó ¿lees el blog de Suso? ante mi negativa me dijo, léelo, tiene mucho sentido común. Desde entonces lo leo: la nota del día con sus comentarios y notas antiguas, todas. ahora comienzo con el año 2022. Scuff
Eliminar¡Madre mía!: muchas gracias por la anécdota de su amiga. Me ha llegado muy dentro.
EliminarEntendí que me lo dijo como una forma de irse tranquila, porque hasta entonces mi "sentido común" en muchos aspectos era ella. A los pocos dias de su partida, almorzando en casa de unos amigos y sin venir a cuento el dueño de casa saca de su biblioteca un librito y me dice, "...estuve en casa de J.Ch. en Sevilla y me regaló este libro, te va a gustar" y era el tuyo. Lo leí de corrido y luego lo volví a leer y pensé..... tenía razón. Scuff
EliminarSuso, gracias por todos los ratos que nos haces pasar en los blogs..
ResponderEliminarDel Barullo siempre he pensado que es un blog para anónimos, exjugadores de balonpie y tias bunas ... Siempre he pensado que los anónimos lo son porque se esconden o porque no tienen ni idea de abrirse una cuenta en blogguer para comentar .. aunque seguro que conoces a la mayoría.
Recuerdo mucho el blog dedicado a Manuela y destaco aquella entrada donde un sacerdote amigo tuyo te obsequió con una fotografía de un sagrario apuntando su nombre ...me emocionó.
Aprovecho (si me permites) para pedir una oración, con una jaculatoria basta, en recuerdo de mi difunto padre ...mañana hará un año que falleció. De él no solo heredé sus iniciales sino que también un anillo tipo "numerata fidelis" con nuestras iniciales que ya ves tú, coinciden con las de un santuario en la provincia de Huesca ... ;)
Un abrazo a todos.
A don Jesús (alias "Caserín") y a su socio... ¡Ya les vale!
ResponderEliminarMañana me acordaré. Un abrazo.
ResponderEliminarMe consta que te leen desde Tres Caminos mientras se echan dos huevicos con longaniza de Graus y viníco somontanero.
ResponderEliminarUno de los placeres culposos de Javi era los huevicos con longaniza al estilo Masada. Parece que se los hacían en parrilla a la leña.
ResponderEliminarMe ha parecido interesante el argumento de por qué dejaste O.L. Lo de Moby Dick. ¿ Podrías desarrollarlo un poco más?
ResponderEliminarMaalouf , en un libro que tituló "Identidades asesinas", dice que cuando un@ se siente atacado en una parte de tu ideología , esa parte que se ha sentido atacada, crece hasta convertirse en toda tu identidad: los musulmanes, al sentir atacado el Islam, convierten esa religión en el centro de sus vidas; los homosexuales, al sentirse atacados en su condición sexual, convierten esa condición en parte esencial de su identidad; los nacionalistas al sentir que su idioma languidece, convierten su lengua en el centro de su identidad,. Y con los exopusinos - aunque hay de todo- se da una especie de victimismo que se hurga en la herida hasta hacer una identidad , una yogurtera de rencor y de " pobre de mi" . En bastantes hay razones para que, junto al desengaño, nacen otras motivaciones, que no las veo claras.
EliminarEsto no quiere decir que para mi hay muchas cosas de la ...¿se puede decir prelatura?, ¿ cómo se llama ahora?...de "eso" que no me gusta. Nada.
Pero hay vida más allá de sus fronteras.
Mi nick es, precisamente , por esa novela.
ResponderEliminarGracias por el Barullo.
Tropecé con el primer barullo allà por 2009 despues de googlear clubes de Barcelona. Al teclear Bauprés apareció un link a un post tuyo en aquel barullo con lo de Bauprés-Van Tres. Desde entonces te he seguido a lo largo de 15 años, entrando y saliendo y unas veces mas a menudo y otras menos, pero en todo caso siempre disfrutando cual ducados de primera hora en mis tiempos de futbolista.
ResponderEliminarAsi que no cambies mucho y por muchos años mas, en este barullo o en cualquier otro, pero siempre barullo!
Fdo. Ex bético, ahora sevillista
Muchísimas gracias. Un tío que ha estado allí
EliminarOye, que no te vayas ni te lo pienses. Ayudas y haces reír. Y no es poco! Y a los Mopa, que los zurzan. Son muy plastas, en serio.
ResponderEliminarDe verdad que no existen los tal Mopa, dicho sin acritud. No hay un grupo de tal seguidores. Mucha gente que le ve allí, discrepa de él pero es parte de la libertad de expresión.
ResponderEliminar