domingo, 21 de diciembre de 2014

DÍA 20.

Como os comenté en una entrada, Manu y el menda nos casamos un 20 de abril.

Todos los días 20 de estos doce años nos regalábamos un detalle. En broma decíamos que , dada nuestra edad, no llegaríamos a las bodas de oro, así que inventamos esa solución para adelantar aniversarios:).

La víspera del primer  20 sin ella, le dije: "supongo que mañana tendrás un detalle conmigo".

Su regalo fue recibir el correo de Xavier, el de Tamahu, explicándome su proyecto detenidamente, e invitándome a irme para allá. No lo dudé ni un segundo: entendí que era cosa de ella. Muy de ella.

Este jueves me llama una pareja que habían visto la casa. Querían verme para concretar alquiler con derecho a compra. Les contesté: "cuando queráis...a mi me va bien cualquier día".

Pidieron el sábado.

Hoy  es día 20, y cerramos el trato.

El  detalle no es sólo ése. La pareja es de san Cristóbal de Entreviñas, el pueblo vecino a Matilla de Arzón, el  pueblo de Manuela. Muy buena gente.

¿Casualidades?...puede.

Hablando hablando, les cuento que hace dos días entré a comprar tabaco en un bar  que no acostumbro a visitar, y al salir vi un décimo que me dio al ojo, como requiriéndome.

No compro lotería, pero en este caso hice una excepción.

En el coche lo miro, y la suma de los números es 17. La fecha que se fue Manuela.

Y me dice la chica: ¡pues en tal bar de aquí tienes otro número que la suma también es 17!. Lo compramos porque nos dijo un tío que la suerte venía este año asociada al 17.

Compré tres números: para mis dos familias y para mi.

¡Como toque...!


TODOS LOS QUE PUEDAN DEMOSTRAR SU APORTACIÓN A LA FUNDACIÓN DE LOS PROYECTOS EN TAMAHU PARTICIPAN DEL NÚMERO 04805

Está el Paypal en esta página.

Andrés y Diego el Mago ya participan.

http://tamahuproject.org/school/

11 comentarios:

  1. Estooooo ...mm mmm podrías regalar participaciones a los que hoy hicieran comentarios? Sería estupendi estupendi!!

    ...Y ya que te he dado esta sugerencia... me podrías incluir, así por el morro?

    Es una idea, además ... ¡qué coño! si tú eres muy generoso!

    Gracias Suso!!!

    ResponderEliminar
  2. Fijate si da suerte.......!!!!!! Ojalá xo tu gran suerte fue tener una familia com manuela ......ella te ayudará X siempre, era generosa con todos, imagina contigo .......pasarlo recuerdo cada día. ........miro muchas fotos y a veces ,es nostálgico xo me quedo con los buenos momentos q pasamos, como nos reíamos. .....en fin la vida da esas cosa, pero tu eres fuerte y generoso,
    y con su ayuda iras adelante.un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era generosísima, muy alegre, muy divertida, y muy guapa (¡esos ojos!).

      La echo mucho a faltar fisicamente, aunque la siento muy cerca.

      ¡Gracias Matillana, ¡la Reina del Barrio de Salamanca!

      Eliminar
  3. Y tu tienes un corazón inmenso. Feliz Navidad, Suso.

    ResponderEliminar
  4. La suerte ya te tocó al conocer a Manuela .

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad.

    Una vez ingresó en su planta un sacerdote numerario,don Ramón Labiaga (QEPD).

    Manuela me contó y le dije que le diera muchos recuerdos.

    Manu le dijo :" tengo un amigo que me ha pedido que le dé muchos recuerdos de su parte".

    - ¿Y quién es?

    - Suso.

    - ¡Hombre, Suso!...¿y qué es de él?

    - Pues , la verdad, le tocó la lotería y ahora no hace más disfrutar.

    Y don Ramón sentenció: siempre ha tenido mucha suerte Suso

    Manuela no le mintió: me había tocado la lotería.

    Este don Ramón es el que un día saludo por la calle, y me dice "qué, ¿todavía crees en Dios?".

    Al llegar a casa le envié una cartita guapa guapa.

    Supongo que ahora entenderá todo de otra manera.

    ResponderEliminar
  6. Si toca, por mi parte, para Tamahu.
    Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
  7. Como toque el Susto-número, se lía parda.

    Aquí reaparecerá incluso Pizpireta reclamando lo suyo.

    ResponderEliminar