martes, 20 de septiembre de 2016

THE LONG AND WINDING ROAD

Le diagnosticaron un tumor , aunque ella ignoraba todavía si era maligno. 

El medico  le había extraído una pequeña muestra del  pecho izquierdo con el fin de realizar una biopsia. Ella   se sabía la más guapa de la camada política de su generación . Aquel seno había sido adorado por diversos amantes que lo escalaron con los labios para depositar en la cumbre palabras de amor. Toda su vida  había sido una mentira  , maquillada  de vanidad, de ambiciones inconfesables.

Tenía  cuarenta años . Se mostraba  fría, valerosa , y durante la espera del veredicto, que podía ser mortal, se comportó con un exquisito desprendimiento  por la vida. Estaba citada con el analista . Ése era el instante supremo y se preparó a conciencia. 

Se preparó como  para la mejor de las citas  que había tenido en su vida. Iba guapa, hermosa,  muy pija.Mientras,  no dejó de pensar en su seno dañado y en la sensualidad que despertó. 

Un adolescente lo había catado por primera vez. En la Universidad varios novios besaron su   escote. Un principal del Partido  se asomó al abismo de flan que le desabrochó el último botón de nácar.  Un marido idiota   lo maltrató pensando que tenía derecho de pernada . El hijo que tuvieron fue la mentira que no le contó al separarse. 

Algunos enamorados adúlteros habían coronado la cima .

La cuenta atrás había comenzado. Antes de ir al médico se miró  en el espejo del tocador acicalándose como para asistir a una fiesta maravillosa. Había  que verla. Así acudió al hospital donde el análisis la esperaba en un sobre cerrado. Por los pasillos  del Clínico caminó como en una pasarela de moda  para recibir el diagnóstico.

Lo intuyó  observando  la sonrisa hierática  del  doctor.

Aquel pecho  debía ser rebanado hasta la raíz. 

Vestida de como Dior manda , la mujer abandonó el hospital, salió a la calle, arrojó el informe a una papelera . Nos llamó , y   fuimos  a un pub a bailar. Parecía radiante. Pero rompió a llorar   en la oscuridad cuando comenzó a sonar "The Long and Winding Road".
THE LONG AND WINDING ROAD by THE BEATLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario