viernes, 13 de marzo de 2015

SEMUC CHAMPEY

Destino obligatorio si visitas Guate.

La subida hasta el mirador es  una ascension de 2 horas a pedal.

Bonito, pero no para repetir. En España , lamento la boina, hay sitios mas espectaculares. Aqui , mejor ir directamente a las pozas y darse un  baño.

Mucho calor, mucha humedad, lo sudas todo. La ascension no ofrece tregua.

En la selva, como en Tamahu, viven en las aldeas  indigenas ketchis. Venden a los excursionistas agua y refrescos.

Vereis en una de las fotos que la niña mas pequeña  va descalza. Encontre varias mas.

La gente , como siempre, el mejor paisaje.

Siento las faltas...el ciberg.































6 comentarios:

  1. Una maravilla de paisajes. La naturaleza en su esplendor. Todo lo contrario que el desierto. No le anima ese verde lujuriante?.
    Yo nunca pediré perdón por mi boina. Mi identidad es lo único que tengo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos son maravillosas

    ResponderEliminar
  3. Con esa camisa color naranja pareces el repartidor del Butano .Menos mal que al final vemos un Sireno . Un abrazo Suso . Lola .

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Respondiendo a la consulta, bebe mucha agua correhaz ejercicios aerobicos, natacion remo ciclismo pesas sin desanso primero ligeras terminando con cargas pesadas todo ello te conducira a un fisico realmente herculeo!

    ResponderEliminar
  5. Aquella charca estaba helada, fría como un témpano de hielo.
    El entorno tranquilo invitaba a la reflexión pausada, así que no pensé en nada.
    Solo sentí.
    ...
    Me concentré en el verde. Era intenso. Violentamente natural.
    Luego me recreé un rato en la población que se refrescaba alrededor de la charca.
    Nos atrae el agua, desde siempre. Desde niños.

    Los siguientes cinco minutos fueron trescientos segundos en blanco. Todo un récir para mí.
    ...
    Entonces fui cuando lo sentí.
    Un fuerte latigazo interior que liberó un caudal desconocido.
    Más que una llamada de la naturaleza, fui un aviso del porvenir.

    Lo último que recuerdo fue que dejé los zapatos, la camisa y el reloj junto a una roca.
    Los pasos, acelerados.
    El corazón preparado para todo.
    Un subidón de adrenalina que el sistema linfático desató en forma de tormenta
    ...
    Corrí como un loco, llegué al borde de la laguna a la velocidad de la luz, tomé impulso y dejé que mi alma dibujara una pirueta imposible.
    ...
    Caí sobre una laguna helada.
    Fría como un témpano.
    ...
    Tan viva. como la sensación de libertad.

    ResponderEliminar
  6. Mejor el Cañón de Añisclo pero con esas dos colegialas...

    ResponderEliminar